El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. vxon_kitt

vxon_kitt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me he leído los 736 mensajes, puesto que seguía anclado en el hilo de compra y no había conocido este hasta que un forero me dirigió a él. No sé si hay premio para los que nos pegamos de un tirón el empacho de leer todos los mensajes, aunque sea de forma ligera.

Os comento dos cosillas: una afirmativa y la otra interrogativa.

Respecto al sensor de cad/vel yo también he sufrido los problemas en silencio... como las hemorroides. Dejó de funcionar un buen día (es probable que unos días antes lavase la bici en un lavado a presión) y desde entonces tras muchas pruebas, actualizaciones y reseteos, a pesar de que las luces verde y roja del sensor parpadeaban no volví a lograr comunicación entre la unidad principal Edge 800 y el sensor GSC10. Así que tras contactar con Garmin Iberia, les mandé pdf con factura, foto y formulario Excel firmado, y hoy justo me ha llegado tras 13 días de espera un nuevo GSC10 que espero probar mañana a ver si ya funciona, porque como ya habéis dicho alguno, cuando uno paga una pasta por el juguetito, lo mínimo es que funcione correctamente y no se fastidie tras poco más de 1500 km de uso como me ha pasado a mí.

La segunda es una duda sencillita. ¿Alguien sabe cómo convertir un LOTE de ficheros *.FIT en formato *.GPX? Si con el TCX converter se puede, me lo bajo. Si no, casi prefiero no contribuir a la saturación global de la red atascando de bytes el ciberlimbo.

Gracias, un saludo.

Raúl

2. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    toco madera, pero desde el 2007 llevo el mismo senso de cadencia en la bici, unos 50000km con un solo cambio de pila, debio salirte defectuoso o puede que sea por la presion yo nunca labo la bici a presion se entiende, jejejej

3. vxon_kitt

vxon_kitt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray! 50000 km... eso es lo que tiene mi vieja Macario, que según el carbono 14, data de 1998. Vale más (a precio de hoy día) el GPS que la bici.

4. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    bueno es que viene ya del anterior gps el edge 305, ahora tengo dos sensores uno en la flaca i el otro en la MTB

5. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
  6. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le he puesto un protector de pantalla de movil recortado y funciona bastante bien, así que me imagino que ese no te funcionará mal.

7. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    hola a todos, haber si alguien me puede aconsejar.
    tengo un 705 y de momento estoy contento con el, me ofrecen la oportunidad de pillar un 800 a buen precio y vender el mio.
    ¿me recomendais hacerlo o no vale la pena para lo que aporta de mas el 800?
    gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

8. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s,

por fin me he decidido y he vendido mi 705 para comprarme el 800.
    Mañano lo preparo para ser enviado lo antes posible al comprador.

Dudas:
    - Como guardo el historial que tengo actualmente en el 705 y las rutas, etc... (los tengo también en el TC)
    - Lo podre incorporar en el 800?
    - Como hago un reset para que quede como de fábrica sin mis datos? Dispone del firmware 3.30
    - Alguna otra sugerencia?

Por cierto, enhorabuena por este "tema" y por los aportes de los maestros (ellos ya saben quines son)

9. vxon_kitt

vxon_kitt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, efectivamente mi problema con el sensor GSC10 ya se ha resuelto y la solución ha sido un GSC10 nuevo. No ha habido que configurar nada, en cuanto lo he puesto y la bici ha echado a andar, el Edge 800 lo ha detectado sin problemas, ha medido automáticamente la rueda y todo vuelve a la normalidad.

¿Hay algún estudio serio que hable de la incompatibilidad entre el GSC10 y el agua? Se supone que cumple la normativa IPX7 y por tanto, ni un lavado con agua a presión en un lavadero ni una jornada de lluvia o charcos debería afectarle lo más mínimo.

Saludos.

10. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, con un ipx7 no tendrás problemas con salidas de fuerte lluvia, o incluso lavandolo.....pero otra cosa es una maquina de presión¡¡¡, ahí, incluso tendrías problemas con ipx8, aunque no afectarían a zonas vitales.....pero te recomiendo no utilizar una maquina de presión, ya no por el sensor, sino por tu bike en si.
    Un saludo

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola a todos

Hoy he ido a usar el sensor del pulsometro en el edge 800. Me coloco la cinta en el pecho pero no lee las pulsaciones... Tengo el indicador de %FCM en la pantalla, pero no me sale ninguna lectura. saltan los avisadores de las pulsaciones maximas o minimas que elijo, pero en la pantalla no me sale ninguna lectura...

Que debo hacer para que salgan en la pantalla las pulsaciones que estoy teniendo en el momento???

Seguro que se ha hablado de este tema, pero Llevo un tiempo sin entrar en el foro por falta de tiempo y ando un poco perdido.

Un saludo y gracias.

12. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zequi
    A ver si te sirve esto:
    Prueba a configurartelo así:Menu > Sistema > Configuración de bici > paginas de entrenamiento > Paginas del temporizador
    Ahí te salen 3 páginas de temporizador y luego dos para "trayecto" y "sesión de entreno"
    Escoge la primera
    determina cuantos campos quieres (confirmando con la tecla verde)
    y tocando en cualquiera de ellos seleccionas que contenido le das tu a ese campo
    Busca Frecuencia Cardiaca y dentro de la lista, "Frecuencia Cardiaca". Así verás si las recibe el 800 y las pulsaciones actuales. Al menos sabrás que funciona.
    Luego configura a tu gusto.

Última edición: 15 May 2011
  13. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo ver los mapas JNX.
    He seguido los siguientes pasos del post de santacruzblur
    1) bajar el fichero del firmware parcheado y que él solito se actualizase.
    2) bajar los trozos de mapa de mi zona que me interesan de la web de iogrea, descomprimir y ponerlas en la tarjeta interna. En total tengo 8 y un noveno de "spain".
    Al intentar hacer
    Menu > Sistema > Mapa > Seleccionar Mapa, veo los dos que tengo en la memoria interna que instalé con Mapsource (TopHispania 1.0 y el de base) pero no tengo más que escoger. No "veo" la tarjeta interna desde ese menú.

Qué tengo que hacer para poder ver los JNX?

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola en que directorio de la tarjeta has instalado los mapas?, porque no es copiarlos a la tarjeta y listo, hay que respetar la estructura de directorios del Edge

15. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues no había NINGUN directorio en la tarjeta. Lo cree desde el PC con el Edge conectado y la llamé Birdseye. Cual es la estructura? la que tiene la unidad interna?

Ahora está en el directorio Birdseye del raiz

16. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias por la pista, efectivamente, tenía que crear la carpeta Garmin en la tarjeta interna y colgarlo de ahí.

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  18. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Resuelto, gracias. Ya me funcionan.

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias rozix por la ayuda.

he hecho lo que me dices pero nada, no aparece el %fcr. en la pantalla aparece el recuadro %fcr, pero no aparece ninguna lectura.

Vosotros encendeis el gps, os colocais la cinta en el pecho, y ya aparece en la pantalla la lectura de las pulsacines? o hay que hacer algo antes??

saludos

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    No se si te estás liando, el campo que acabas de poner que no te aparece, es el %FCR, este es el campo de porcenteje de frecuencia cardíaca de reserva ( que es la fcm menos la fcr ), prueba a cambiar este campo ( pulsando y manteniendo pulsado el campo hasta que se resalte en azul ), y cámbialo por Frecuencia cardíaca, o %FCMáxima. A ver si hay suerte, sino, hazle un hardreset.
    Un saludo

Compartir esta página