Hola de nuevo, 2/ Seguramente esas terminaciones que tienes son waypoints que has creado involuntariamente por error, ó bién las has creado con el Training Center. 5/ Vas a Menú-->LLave-->Configuración de bici-->Páginas de entrenamiento-->Páginas del temporizador-->Temporizador sesion de entren. PON DESACTIVADO 7/ Mira el post #7247 de la página 363 de este mismo hilo, para marcar el waypoint de tu casa, un método es cuando tienes la página del mapa a la vista, pincha en el botón que hay entre los signos (-) y (+) ahora puedes mover el mapa y te vas a tu casa, cuando estes en el punto exacto pinchas con el dedo, ahí te tiene que salir un icono de alfiler dejas el pincho del alfiler en el punto que quieres el Waypoint, pinchas arriba en el recuadro y te sale las propiedades de ese Waypoint, pinchas abajo en el botón de enmedio y ya te guarda ese Waypoint. Ahora para editar el nombre, altura etc. pinchas abajo donde ves un lápiz y ya puedes editar los parámetros que quieras. Saludos
muchas gracias maquina se a quedado de lujo . y a los demas que tambien an aportado su ayuda gracias a todos . me quedo por aqui para aprender mas
Un truquillo que uso yo para el tema de la altura es una app en el movil, se llama Runtastic Altimeter, sólo la tengo para eso. El uso que le doy es: 1- Sitio habitual de salida: Active la app el primer día y ví la altura y memoricé ese dato, asi que cada vez que quedamo ahí (que es siempre) enciendo el garmin, y meto la altura que ya la sé, y pilla los satélites en un momento, por lo menos el punto de inicio tiene la altitud correcta. 2- En otra localidad: En vez de mirar la web que facilita el compi marta81 (que es muy útil dicho sea de paso), lo que hago es lo mismo, activar la app, ver a la altura que estamos y se la meto en el garmin. Yo así voy tirando, porque el tema de la altura no es su fuerte!! jejeje Espero haberte ayudado algo!!
Hola de nuevo. Está mañana hice un pequeño recorrido por ciudad para ver como se ve el gps cuando vas siguiendo un track. He visto que la línea es morada y lo que yo recorro se va poniendo azul claro. Si me desvío del camino pita el gps con sonido diferente al habitual y pita con el sonido clásico cuando me vuelvo a incorporar. Me desvié varios km a propósito casi al final de la ruta y entre a la opción Destino - Volver a punto de inicio. Realmente no se que tiene que salir, lo único que salía era el mapa de la ciudad y una flecha en la parte superior izquierda de la pantalla. Pensaba que a lo mejor me hacía una especie de track para seguirlo o que la flecha me iba a indicar el giro al llegar a algún cruce. Mi pregunta es que sale exactamente cuando se la da a volver a inicio? Cambiando de tema, esta mañana recibí los atFolix fx antireflex y los he probado. Se ajustan muy bien a la pantalla, pierde algo de brillo, no se quedan burbujas. El día estaba nublado así que no he podido ver su efecto antireflejo. Un saludo.
Hola Luis Carlos, lo de volver al punto de inicio como para mi es de muy poca utilidad no la suelo utilizar, si necesito retroceder en un sitio totalmente desconocido por mi, simplemente lo que hago es seguir la linea azul que me ha ido marcando desde el inicio del recorrido y la tengo detrás mio. Esa flecha que comentas que sale arriba a la izquierda es el puntero que señala el Norte, siempre la verás en la pantalla del mapa. Saludos
Entonces aunque no se esté siguiendo un track, esa linea azul clara sale siempre? Es que solo lo he usado dos veces y la primera vez no me di cuenta de ese detalle. La verdad es que como no iba siguiendo un track estuve más pendiente de las pantallas de datos. Ayer como salí para ver el tema del track es cuando vi la linea azul clara. Saludos,
Exacto, cuando le das a comenzar temporizador comienza a grabar automaticamente el track que tu estas realizando.Indistintamente que sigas otro o no.
Esa linea azul sale en cualquie circunstancia que te desplazas.......siempre y cuando al iniciar la marcha hayas apretado el botón inferior derecho de INICIO y al terminar tú paseo ó ruta lo vuelves a pulsar y si quieres que quede registrado pulsar el botón inferior izquierdo que sale un contador regresivo 4...3...2...1 y ya queda registrado el paseo. Saludos
Ya puestos a preguntar imaginaros el siguiente caso que me paso una vez. Estabamos intentando hacer una ruta circular pero nos equivocamos de camino y no teniamos gps, sabiamos que aunque el camino no era el correcto al final acabaría desembocando en el punto de partida. En un cruce dudamos en el camino que seguir, tuvimos suerte y cogimos el correcto. Si hubiera llevado el edge y sin tener metido el track como hubiera llegado al inicio sin tener que deshacer al camino? Que era por lo menos 50 km, estabamos solo a 5 km del inicio. Se me ocurre que aumentado la vista del mapa para ver el inicio,aunque no se si se perdería mucho detalle del camino y tampoco sería práctico. Un saludo, espero no molestar con tantas dudas.
Instalando al Edge un mapa ruteable y diciéndole que te lleve a ese punto, te llevaría por el camino mas corto como un navegador, eso si arriesgándote a pasar por caminos que igual ya no existen o privados.
Hola a todos, mi mujer me acaba de regalar un 800, y ya estoy deseando que llegue el fin de semana para estrenarlo El caso es que ando mirando zarrios para complementarlo y me ha surgido una duda: ¿alguno ha probado si el sensor de cadencia/velocidad de deacthlon funciona con el 800?, en principio tanto el GSc10 de Garmin como el del decathlon son de transmisión sin cable codificada ANT+2,4 GHz. Para más señas, por si sirve de algo, en la descripción del del decathlon pone que sirve para COUNT7 (que vagase Ud a saber qué es), y compatible con todos los contadores con tecnología ANT+. Obviamente, la pregunta viene porque el del decathlon es sensiblemente más barato que el original garmin...
A cuanto esta el de decathlon ahora? Porque el original lo compras en Travinautic o Amazon sobre 33€. Sobre si vale en principio se supone que si, pero yo compre uno y no funciona ni con mi 800 ni con el 500 de mi hijo, ni con otro 500 de mi hermano. Puede ser que sea el sensor, que este mal, pero creo recordar leer en el post del 500 que no funciona.
Una pregunta si no es mucha molestia. Que mapa ruteable se le puede meter al edge 800? Sabéis si el edge touring plus lo trae de serie? Lo digo porque en la descripción de este producto te lo venden como un gps de coche, pero adaptado para la bici, por lo q entiendo q se refiere a q es ruteable, no? Bueno al final han sido mas preguntas. Muchas gracias y un saludo.
Parece ser que todos los fabricados antes del 12-2012 salieron con errores y daban problemas con muchgos aparatos, pero eso ya esta solucionado y funciona perfectamente. Esta en 20€ http://www.decathlon.es/sensor-velocidad-cadencia-ant-id_8181211.html
Puedes decirle que te lleve al inicio en un mapa ruteable, como te han dicho. Tambien puedes pasar al City Navigator y que te lleve por carreteras (esto yo lo he hecho en algunas emergencias o urgencias). Pero para casos normales, por ejemplo, ruta que te haces tu manualmente con ortofotos, o ruta hecha por alguien, o antigua, que encuentras una finca por donde no se puede pasar, o quieres acortar un poco, como lo hago: Con los dedos deslizas la pantalla y puedes ver por donde ir por los caminos hacia dicho punto. Evidentemente si la distancia es pequeña lo ves sin problemas, si la distancia es mas grande es un poco coñazo pero en unos minutos (o segundos) te haces a la idea por donde ir.
hola, a ver si alguien me echa un cable que no encuentro nada al respecto, ¿se pueden meter POIs creados en google earth en el edge?, me estoy volviendo loco. un saludo.
Si, pero es un proceso bastante tedioso: Primero, graba el waypoint y/o track en google earth como un archivo *.kml Segundo, conviertelo a formato de garmin *.gbd, con el Gpsbabel o GPS Visualizer/GPSbabel, indicando que quieres convertir tipo de dato (W de Waypoint), todos los datos y fichero input google earth (keyhole) markup language, fichero de salida garmin gbd, y le das a convertir. Te lo convierte en un fichero garmin.gbd. Luego lo abres con el mapsource o con el basecamp...y le das a enviar al gps....y debe funcionar.