El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Aunque no entiendo la ventaja que esto te supone, te seria más rápido tener los tres TYP's en la misma carpeta del mapa con diferentes nombres, por ejemplo I0000BF0 - 1.TYP, I0000BF0 - 2.TYP y I0000BF0 - 3.TYP (quien dice un numero, puede ser un nombre) y cuando quisieras utilizar uno u otro simplemente eliminas la parte final y lo dejas con el nombre original I0000BF0.TYP, que es el que se carga, a parte ocuparás menos espacio del disco duro de tu ordenador. Y para que te represente más rápido el mapa en la pantalla, necesitas vaciar el caché con un doble Ctrl+G.

2. dancal

dancal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Llevo ya un año y medio con el EDGE y aunque estoy contento, he tenido un par de problemas con el. Primero se rompió la cita del pulsómetro y recientemente se murió el equipo por completo. Afortunadamente y al estar en garantía, Garmin cambió las dos cosas sin problema alguno, pero me asusta que se repitan una vez se pase la garantía y ahí, ya corre de mi bolsillo ;-)

Al lio. Tengo instalado como mapa una parte del TopoHispania 2.04 que corresponde a la zona que mas o menos me muevo para que no sea muy pesado. Esta Semana Santa me iré a los Pirineos y quería instalar esa parte también del TopoHispania. Así que, ¿es posible instalar dos zonas del TopoHispania que sean disjuntas?

Me imagino que tendría que hacer las dos instalaciones por separado de cada zona y tener el cuidado de renombrar el fichero IMG para que no se machaque el uno con el otro. ¿Se puede hacer así o hay algún otro método?

Muchas gracias.

3. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Con el Mapinstall amplias la actual instalación.
    Pero si no quieres que te la amplíe y tener dos archivos físicos separados, cambia la extensión del archivo actual de manera provisional, cargas el nuevo mapa y vuelves a renombrar el archivo anterior, aunque no estoy segura que funcione del todo, pues los dos tendrán el mismo ID.
    Para esto, según mi parecer, era mejor el método antiguo del mapsource que siempre enviaba el archivo con el mismo nombre (gmapsupp.img), lo renombrabas y enviabas otro. En el fondo es lo mismo.

Última edición: 9 Feb 2014
  4. dancal

dancal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, si mi idea es renombrar el antiguo antes de cargar el nuevo, pero no había caído en el detalle del ID. Lo pruebo y comparto los resultados.

Gracias!!

5. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo un problema con mi Gramin 800:
    Lo acabo de enchufar al usb del ordenador para cargar las actividades al garmin connect y aunque me marca que el gps se està cargando la bateria, el PC no lo detecta i por lo tanto no me deja cargar las cargar las actividades en el servidor.
    ¿Qué puedo hacer?
    ¡Gracias por adelantado!

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Unos cuantos mensajes más atrás un compañero comenta que le pasa lo mismo y una de las posibles soluciones es instalar drivers de nuevo. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=591 A parte de usar otro puerto USB, cambiar de cable y por supuesto reiniciar el pc.

7. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Echa un vistazo a este mapa específico del Piri http://topopirineos.blogspot.com.es/

8. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola,
    Este mensaje es para agradecer, felicitar y recomendar a Travinautic y Travisport por el trato que dispensan a sus clientes. Lo último ha sido el envío de un pulsímetro que se me ha averiado sin coste.
    Ni un solo problema. Pocas veces, por no decir ninguna, he sido tratado de forma tan exquisita por una tienda.
    Sólo quería dejar constancia de ello.
    Un aplauso :)

9. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, gracias!! La informática a veces es simplemente..magia!!..jeje

10. sergiost

sergiost Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a tod@s,

Perdonad por mi ignorancia, resulta que tenía instalado el topo v4 pero también quería instalar el hispania, pero al instalarlo se borró el v4, como puedo hacer para tener dos o varios mapas en el gps?? Necesito vuestra ayuda, GRACIAS!!!

11. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que instalarlos juntos de una vez.

12. cawenros

cawenros Yo no tengo miedo....

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo soy el otro que tenía problemas con los USB. Sigo sin solucionar nada. Conecto el garmin al ordenador y automáticamente se me pone la pantalla del pc en negro y de ahí no paso. Tengo que apagarlo y al reiniciar el ordenador, el gps carga pero no se conecta para descargar datos. Instalé drivers desde garmin pero nada. He probado con otro cable y nada. Los puertos USB funcionan correctamente si conecto lápiz de memoria. Me ocurrió lo mismo que con el garmin con un mp3. He probado el gps en otro ordenador y me lo reconoce como disco duro externo y ahí si tengo acceso a las carpetas garmin pero no tengo ningún programa de gestión del 800 instalado ahí.
    He pasado antivirus y no me detecta nada...................sigo perdido!!!! jejejeje

13. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    ¿Y eso te pasa en cualquier puerto usb que uses del PC?
    Es que si en otro ordenador no ocurre el problema, ya es de tú equipo fijo y como no lo lleves a un informatico creo que lo tienes complicado.

14. Marçal Tarragona

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mio se soluciono con un simple cambio de cable, por suerte..

15. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso he pensado yo....que el problema es del PC y no del garmin. Hace menos de un mes que descargué los últimos datos y funcionaba OK.
    Mañana hago el último intento con otros cables y otros puertos y si no funciona........al veterinario!!!

16. dancal

dancal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias PeDaLeTa. Efectivamente es otra combinación en mente y montar el topopirineos. He leído muy buenos comentarios sobre el nivel de detalle del mapa aunque todavía no lo he podido probar en "directo".

17. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Prueba con los puertos traseros, los primeros que fallan son los de delante del pc. Si los de la parte posterior también te fallan, suele ser una avería pequeña que se soluciona con una tarjeta nueva de puertos USB y que no es muy cara.

18. sergiost

sergiost Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Graciass, ya lo tengo controlado jejeje, ahora intentarÉ instalar el v5.

sALU2.

19. cawenros

Me Gusta recibidos:
    10
    He probado con el mismo cable en los cuatro puertos USB y me ocurre lo mismo, "pantalla del ordenador en negro", he probado con otro cable de otro garmin 305 "mu viejo" y sólo carga el 800, no me lo reconoce para trabajar con él pero por lo menos no me apaga el ordenador. Los puertos si me reconocen lápices de memoria. Esto quiere decir que la tarjeta que controla los puertos está bien? y tengo otro problema? o lo llevo directamente al veterinario y dejo de dar la coña?. jejejejeje!!!!
    Por cierto, si grabo mis salidas en la tarjeta y extraigo esta y la meto en un adaptador usb me deja descargar datos al sporttracks.

Por cierto, otra vez...............gracias.

20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Yo creo que lo mejor es que pase por el "veterinario" como tú dices.
    Aunque la verdad tiene mala pinta el tema.

Última edición: 12 Feb 2014

Compartir esta página