El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tienes que meter los mapas en el Mapsource, descargate la version instalable cel topohispania, y al terminar de instalarlo, lo veras en el mapsource

2. vxon_kitt

vxon_kitt Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por la respuesta, suponía que tendría algo que ver con ese asunto del almacenamiento. Ahora bien, si le indico que grabe los datos en "almacenamiento interno", me imagino que en la tarjeta microSD no grabará los archivos *.FIT. Y en ese caso, ¿me puedo fiar de que lo grabe bien? Es una sensación tal vez infundada, pero me inspira más confianza grabar los datos en la tarjeta que en la memoria interna.

Saludos.

3. Rozix

Rozix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho 3 salidas. Las 2 primeras las grabé internamente, no problem. Entre la segunda y la tercera, cambié la configuración y le puse que me las grabase en la tarjeta (para preservar espacio en la memoria interna). Me la grabó perfectísimamente bien, pero, el Garmin Connect no me reconoce la tarjeta. El fichero .fit está ahí, el PC la reconoce, la estructura de carpetas de la tarjeta es calcada de la memoria interna.. y nada. Al final para descargar en Garmin Connect tuve que copiarla a capón vía PC de la tarjeta a la memoria interna....

Para mí este es un punto flaco de este aparato: el 800 no tiene control vía usuario de la tarjeta interna. Cualquier cámara de fotos digital, por barata que sea, tiene una opción de formatear "a su modo" la tarjeta de tal forma que luego en el PC aparece como "nikon", "canon" etc el dispositivo al conectarlo a través de la cámara o a pelo. El 800 no, da por supuesto que el usuario adivinará (porque en el manual no pone NADA) que es vía PC y que además aparecerá allí como un dispositivo de almacenamiento más. Si tienes un lector multitarjeta en el PC, donde solamente adivinarás cuál es por el espacio que tiene (cantan los 4 Gb de la tarjeta micro sim frente a los teras y teras de las unidades de backup que tengo pinchadas yo).

Este es un problema que veo en muchos aparatos electrónicos que necesitan de la informática pero a la que parecen tener una profunda alergia o ninguna intención de tener software como debe ser.... allí donde termina el cable USB conectado mi producto está el lejano oeste y cada perro se lame su pijo, como decía el tío Tomás....

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es un problema que ya comenté desde el principio lo de que se si grababa en la tarjeta de memoria, no lo detectaba el garmin connect....ya lo avisé en su día....aunque no me parece un error grave, ya que en la memoria interna, tendréis capacidad para almacenar muuuuuuuuchas sesiones. Se puede solucionar via actualización.....el caso es que lo hagan ;-)
    Un saludo

5. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Bueno, pues al final ya tengo el aparato en casa, comprado en Karacol sport por 359 euros + gastos de envio y pulsometro de regalo.
    Recomemiendo la tienda 100%, lo pague el lunes y el martes al mediodia lo tenia en casa.
    Ahora a lo que vamos, ya tengo mis primeras dudas, vaya diferencia con mi antiguo gpsmap 60 csx.

Donde puedo descargar el manual de utilizacion, porque en la pagina de garmin, no puedo abrirlos!
    Cuando lo conecto vias usb al ordenador, (tengo 2 ordenadores) en uno no lo reconoce y en el otro si lo tengo encendido me lo apaga y se pone a cargarlo y no hay manera de encenderlo, mientrastanto igualmente se le pueden enviar archivos, esto es normal o como lo puedo solucionar?
    Y otra cosa es que tengo una tarjeta de 8 gb que le he puesto el topohispania 2.1 y ahora le quiero poner el city navigator. (este lo tengo en una tarjeta de garmin) como he de hacerlo, porque lo he intentado, he copiado la tarjeta al ordenador y de alli a la nueva tarjeta, pero cuando enciendo el dispositivo, me dice que no puede abrir los mapas o algo asi, en cambio si le pongo directamente la tarjeta de Garmin va perfecto!

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Para el manual, lo tienes dentro del edge en la carpeta documents, creo que se llama así, es que estoy en medio de una ruta :)
    Un saludo

7. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Gracias Santacruz!! Enmedio de una ruta!!! Eres un crack!! que te vaya bien.
    El tema del manual ya esta claro, ahora a ver si me aclaro con los mapas, porque tambien le quiero añadir el topohispania 1.0, ya que hay sendas que en el 2.1 no salen!!

8. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    una preguntillas rapida... alguien sabe el numero maximos de waypoints que se le pueden poner al edga 800???

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    200

10. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    gracias santa,
    por lo visto tendre que recortar wpt para la transpi...

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y muchoooo jejejejejejeje
    Un saludo

12. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Finalmente he cambiado el 705 por 800 estoy muy contento se nota y mucho la diferencia.
    Lo que no me reconoce a pesar de ser el mismo modelo es el sensor de cadencia que me quedó del anterior.
    ¿tengo que contar con algún código?
    Por favor agradezco si alguien me puede explicar como hacerlo.

Un saludo

Edito:

Después de intentarlo varias veces ya me lo detecta.

Última edición: 20 May 2011
  13. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    haber si alguien me ayuda.¿se puede quitar del mapa la informacion que me aparece arriba del todo que pone el rumbo o preparado para navegar? no encuentro el modo por mas que busco.
    gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

14. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s,

primero de todo agradeceros todos los comentarios realizados... ayudan y mucho. (Especialmente a Santacruzblur ; )))
    El Martes recibí el EDGE 800, le puse mapas lo preparé y el Miércoles saliendo del curro hize mi primera salida siguiendo un trayecto conocido que preparé el martes. La verdad es que me decepcionó. Yo venia de un EDGE 705 y no le encuentro una justificación a la pasta adicional que me ha costado. Sobretodo lo de que el trayecto sea de un color magenta/gris que no hay manera de diferenciar con las lineas negras gruesas de algunos camino... bueno es lo que hay. Deciros que los de los JNG... no vale la pena, la resolución es pobre para este tipo de ficheros, es mi opinión.
    Hoy he hecho una segunda salida siguiendo un track nuevo y desconocido para mi solo dibujado en el mapa y todo perfecto... pero eso ya lo hacia con mi 705. Eso si, la estética, el soporte, etc... inmejorable !! Pero, dónde està la brújula (no está)?
    Bueno, ya os iré contando, si al final no me convence, lo pondré a la venta.

Saludos,

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola samuel.....la brújual del 705, simplemente la han quitado....con lo práctica que era :), es una pena. Sobre lo de la visibilidad del track que estás navegando....es lo que hay, pero sinceramente, yo utilizando tcx, no me hace falta ni llevar la vista mapa, ya que en cualquier página que estés, si tienes un punto de trayecto, por ejemplo un cruce a la derecha, te aparecerá la info antes de llegar a él, estés en la pantalla que estés. Es el mejor método para seguir un track en el Edge 800.

2961.jpg

2553.jpg

2885.jpg

2841.jpg

17. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    gracias por tu paciencia . eres un crack siempre dispuesto a ayudar.

18. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    El mio me ha salido a 260 € nuevo. se lo he comprado a un chaval que no se donde los comprara pero debe de ser mas baratos por que de gana algo. ¿donde los comprara?

19. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas Santacruz, cada vez me surge un problema....jejeje

Bueno ya me he descargado la version de 2.01 de topohispania, la he instalado pero abro el mapsouerce y nada que no me salne los mapas, he reiuniciado el ordenador y nada, hay que hacer algo especial?

Gracias

20. reyleon

reyleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos. Lo de Santacruz no tiene nombre!!! Es un crack!!! Siempre que me paso por el blog, saco algo nuevo.
    Saludos y gracias.

Compartir esta página