A mi me ha sucedido algo similar. Una punta de 175km/h. También llevo el sensor de velocidad / cadencia y no pasé por tuneles (por torres de alta tensión no lo recuerdo aunque es probable que si)
Alguien sabe si se ha solucionado el tema de que desaparece el valor de la pendiente a bajas velocidades? La verdad es que jode bastante... Por otra parte, el valor de pendiente mostrado va con un poco de retraso de la actual... a que se debe? Se puede configurar? Gracias de antemano. Edito: Se me olvidaba... dónde puedo encontrar una lista de los datos a visualizar y su significado. Por ejemplo, tengo dudas sobre, en un trayecto, que diferencia hay entre el campo "dist. hasta siguiente" y "distancia punto en trayecto" y "ETA a sig."
Hombre jode gastarse esta pasta y que tenga fallos de esos. Yo ya le eh mandado un correo a garmin haber que contestan y por lo visto no son muy rapidos en contestar. Estoy dentro de los 15 dias de prueba y como me toquen la moral lo cambio por el sportive
Me autocontesto a la segunda parte de la pregunta. La lista de datos esta en el manual, así de fácil. Lo único es que no estan todos, por ejemplo el de distancia punto en trayecto. Lo de ETA es la hora del dia estimada de llegada, por ejemplo, a destino, al siguiente punto de trayecto, etc...
Hola la distancia a punto de trayecto, te indica ( si estas siguiendo un tcx ) la distancia que te queda desde tu posición, hasta el siguiente punto de trayecto. Te pongo un símil, es como si estas siguiendo un track con waypoints..... Bien pues te indicara la distancia desde donde te encuentras, hasta el siguiente waypoint que tengas marcado, por ejemplo una fuente. Un saludo
Gracias santacruzblur, pero no le veo la diferncia entre "distancia a punto de trayecto" y "dist. hasta siguiente". Yo el que usado hasta ahora es el de "dist. hasta siguiente", realizando un trayecto elaborado tal como explicas en tu foro. Lo que me da es la distancia que queda hasta el siguiente punto de trayecto. De ahí que no veo la diferencia. Hoy, si puedo, seguiré de nuevo el trayecto y pondré los dos campos de datos en el mapa para ver la diferencia... saludos,
Pues he aparcado mi 705 y acabo de estrenar un 800. De momento todo perfecto, bueno en parte gracias a este post y como no al blog de Santacruz. Un saludo para todos.
Te contesto al punto 2 --> Según Garmin esto es un fallo conocido y "¿tolerable?" que sera corregido con un parche (vaya chapuza), ¿¿cuando??, nadie lo sabe. Como diría uno que yo me sé, hoy no, maaañanaaaa!!. Saludos
Contestacion de Garmin al problema de error de datos. Actualice el firm (pero si ya lo tengo a la ultima version ) Como puedo Volver a actualizar??? Gracias
Bueno, ya he hecho pruebas y esto promete... Respecto a la diferencia entre "distancia a punto de trayecto" y "dist. hasta siguiente", es que el primero te muestra el icono !!! Pierde un decimal, pero cuando son metros, lo da perfecto. Os muestro imagenes: Un ejemplo con ETA Respecto a la pendiente, desaparece el valor para velocidades menores a 5km/h... cosas del "garmin world"... se puede arreglar? Saludos
Te recomiendo dos cosas: - Hacer un "hard reset" Arranca el GPS pulsando en la esquina superior izquierda de la pantalla. Un "hard reset" borra los ficheros de configuración. Por ejemplo tu perfil y los perfiles de la bicicleta (pierdes los odómetros parciales) por lo que tendrás que volver a configurarlo. No borra el historial, los mapas o los trayectos guardados. - Volver a instalar el firmware Para actualizarlo lo mejor es el software "web updater" de garmin Si quieres volver a una versión anterior o volver a instalar la misma sigue el siguiente procedimiento (ojo por tu cuenta y riesgo): - Descargate el fichero de actualización de un sitio fiable (en principio de Garmin. Por ejemplo la versión 2.20 está en: http://www.garmin.com/software/Edge800_220.gcd - Renombra el fichero a GUPDATE.GCD - Copia el fichero renombrado al directorio Garmin de la memoria interna del Edge 800 - Reinicia el Edge 800 y sigue las instrucciones en pantalla. - Una vez que ha acabado la actualización puedes eliminar el fichero del Edge 800. Tengo la manía personal de hacer un "hard reset" siempre que actualizo el firmware. También lo hago con una clara visibilidad de los satélites para que cargue bien las efemérides y el almanaque de los satélites del sistema GPS,
Si es lo que te he dicho yo , muestra la distancia hasta el siguiente punto de trayecto, y como en los trayectos (tcx) se puede asociar un icono pues te muestra el mismo al lado de las distancia. Por cierto has preguntado que dato mostraba, y no la diferencia jejejejejejeje. Un saludo P.D: Sobre si se puede arreglar el tema del porcentaje, depende de Garmin, en el 705 ocurría lo mismo.
Vaya, pues no te entendí. La verdad es que experimentando uno mismo también ha sido divertido... Respecto a lo que comentas del 705 yo no recuerdo que me desapareciera el valor nunca. Por otra parte, es posible crear tus propios iconos? (como en el Sportiva+)
Pues ocurría yo lo padecí en mis carnes Sobre personalizar iconos se puede crear los tuyos propios pero para waypoints, no para puntos de trayecto, al menos yo cuando lo intenté no di con la librería de iconos del TC. No he probado en el 800 pero para la gama dakota, oregon, 62S, y demás, tienes un tuto en mi blog sobre como hacerlo. http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/09/garmin-custom-icons.html y otro más sobre como crearlos: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/09/video-tutorial-creacion-de-iconos-para.html
Aunque creo que ya lo tienes claro me gustaría puntualizar la diferencia entre "dist. punto tra" y "dist. hasta sig" ya que no son lo mismo. "dist. punto tra" es muy útil si el trayecto tiene puntos de trayecto porque además de decirte la distancia hasta el siguiente punto de trayecto te dibuja un mini icono con el siguiente punto de trayecto. Si un trayecto tiene puntos de trayecto además cuando se navega aparece una pantalla extra con un lista de todos ellos y las distancias/tiempos hasta ellos. "dist. hasta sig" puede incluir otros eventos de navegación (no sólo puntos de trayecto) por ejemplo si se ha configurado el trayecto para que enrute sobre mapas de carretera. En este caso aparece una segunda pantalla a la que se puede acceder desde la pantalla del mapa con las incicaciones "tipo coche" que va a ir diciendo el Edge 800. Estas indicaciones se pueden revisar. ETA viene del inglés y quiere decir Estimated Time of Arrival (hora estimada de llegada) y se puede seleccionar para el siguiente evento de navegación o para el destino. Yo todos estos campos los configuro en la pantalla de trayectos que sólo parece cuando se navega un trayecto. Porque creo que hay gente que no sabe que además de las tres pantallas de entrenamiento del Edge 800 (que se puede elegir si se muestran o no) hay otras dos similares que también son configurables. Una de trayectos que aparece que cuando se navega un trayecto y otra de entrenamientos cuando se sigue una sesión de entrenamiento.
Gracias por tu respuesta... De momento le he hecho un hard reset y voy a ver y si no ya probare con la reinstalacion de frim. Gracias crack
samuel1973 Respecto a lo que comentas del 705 yo no recuerdo que me desapareciera el valor nunca. A mí (que he tenido 2 edge 705), nunca me ha desaparecido el % de porcentaje de pendiente en velocidades inferiores a 5 km/h. (cosa que en el 800 sí pasa) sólo deja de marcar cuando paras (lo lógico y normal). Un saludo.