Tito cualquier Garmin de los modernos lo conectas al usb y desde wikiloc lo puedes enviar directamente. Pero míralos antes bien con los distintos mapas que te ofrece esa web. No te quedes solo con el Google maps
Que formato es el preferido por parte vuestra el GPX O TCX y si es el TCX que pillais el simplificado? Gracias .Vengo de un 500 y solo trabajaba con el TCX simplificado.
Gpx ocupa mas y es el sustituto del tcx, los 2 son archivos de garmin. Hablo sin saberlo exactamente, yo tb venia de un 500 q por cierto lo vendo con solo 3 usos, y en este no hace falta meterlo simplificado y no es aconsejable
hace nada que tengo un edge 800 y en carretera no tenia ningun problema por que conozco las rutas a la perfeccion pero a la hora de aplicarlo a la montaña.... descargo la ruta de wikiloc y esta mañana la he puesto en marcha y no he conseguido seguirla me he perdido un par de veces, la linea del camino no siempre se ve bien y es bastante menos preciso que en carretera, estoy leyendo el post desde el principio pero no doy con la tecla, decir que lo tengo actualizado a la ultima version de firmware y he seguido los consejos del blog de santacruz, alguien puede arrojar algo mas de luz a mi problema? menos mal que la zona la conozco mas o menos, si llego a estar en otra ciudad me tienen que rescatar a los tres dias perdonad el tocho.
Llevas instalado algún mapa? Te recomendaría el topohispania, que además es gratis... Por lo normal, todos los caminos por donde pasa el track, te aparecerán, además de otros puntos de referencia... También la mayor parte de las sendas... Pero habrá veces que no existan... De todas formas, con el mapa en pantalla, a mi parecer, es muy muy difícil perderse... Antes de salir, estudiala un poco en basecamp o Google earth. Saludos.
llevo tres mapas instalados no me los se de memoria pero el topo es uno de ellos, otro iberia nose que y el tercero seria incapaz de nombrarlo, el tema es que me ha puesto girar a la izquierda en una zona que conozco a la perfeccion y era imposible girar por que habia un muro de 7 metros de altura y a raiz de ahi se ha puesto a recalcular la ruta y no ha habido manera, mi pregunta es, debo descargarlos con todos los puntos posibles o como yo he hecho en la opcion de wikiloc (500 puntos) valida para tcasi todos los tipos de navegadores? alguna configuracion de colores del camino a seguir? a veces me costaba ver la linea, no se como veis ando algo perdido, aun asi seguire leyendo el post.
No utilices la opción de recalcular... Por lo menos con los topográficos no funciona muy bien... Simplemente, mete el track y lo sigues... Es una locura cuando se pone a recalcular... Por eso no activo dicha opcion.
a eso me refería, sabia que los fallos estaban en alguna parte, mañana probare otro track mas sencillo cambiando esa opción, alguna sugerencia mas? como distancia pendiente para que avise o activar o desactivar algo mas?
Los avisos tienes que meterlos a mano tu... Para que te diga lo que queda, tiempo estimado de llegada... Para avisarte de giros a izquierda o derecha... Tienes q mentalizarte que no funciona igual que un gps de coche... Tienes q editar los track con training center En el ordenador... Yo por ejemplo baje el track de los 10.000 del soplao... Y en base a ese, metí los puntos de comienzo y termino de los puertos, los avituallamientos... Era una gozada ver los km que quedaban de subida y el tiempo estimado que iba a tardar... Saludos
Hola EvaSsioN, aunque el Training Center es un software muy anticuado si te lo quieres descargar lo puedes hacer de aquí: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=835 Saludos
Mas que nada es para poder marcar puntos en el track, e intentar ver si el aparato de calcula la distancia al próximo puerto, etc. Hasta ahora en las carrerillas a las que asistía llevaba el perfil con las distancias en el manillar. Pero llevando un gps, deberia explotar esa funcion. Pero no se como.
Es relativamente fácil, aunque parezca difícil. En training center, cargas (importar) el archivo .gpx que quieras, primero cambias el deporte a ciclismo, y ya puedes transformarlo a .tcx (archivo para poder poner indicaciones de giro, avituallamientos, meta, etc...). Una vez puesto los puntos de aviso, simplemente enviarlo al dispositivo. Busca en internet, en el blog de Santacruz, el laborioso tutorial de cómo poner dichos puntos. Ayúdate de google para buscar el blog. Saludos.
una cosa que no tengo clara.tuve un 810 unos dias.ahora estoy probando el oregon 600 y un 800 que me han prestado. con el 800 hago una ruta,reseteo y la memoriza,pero si quiero volver a hacerla no aparece en trayectos.creo recordar que en el 810 si se puede sin tener que convertirla en trayecto.
Cuando dices "reseteo", ¿quieres decir que das al botón "Play-Pause" para dejar de grabar y luego le das al botón "Reset" durante 4 segundos? Supongo que sí, pero por si acaso, pregunto...no fuera que sólo le das al botón reset sin mantenerlo apretado esos 4 segundos. Luego entras en Trayectos, le das a crear un nuevo trayecto, y te aparecen los trayectos guardados. Eliges el que quieras hacer y la forma en la que quieres seguirlo (navegarlo o visualizarlo en pantalla). Quizás varía el nombre de algún comando de los que te he dicho, ya que te hablo de memoria. Luego lo miro con el GPS en la mano.
Bueno, es todo tal como te he explicado sólo que al seleccionar el trayecto de la lista de trayectos guardados te da los datos de distancia, tiempos, velocidades, etc del trayecto seleccionado, luego te da la opción de ponerle un nombre y finalmente te aparece en la lista de trayectos para que lo selecciones y elijas si quieres navegarlo o seguirlo en pantalla, pudiendo en este caso elegir el color con el que quieres que aparezca sobre el mapa.
Bueno este finde toco probar el 800 por primera vez , para mi que tenia un 500 solo tengo buenas palabras , una pasada , si ya con el 500 te defiendes con este voy al fin del mundo , bien programado y poniendo bien el track y demás , sin una sola perdida , ruta fenomenal y todos los dispositivos funcionando correctamente , pulsaciones , cadencia , por decir algo , me quede casi justito de batería , pero claro comparar esta pantalla y a color con la del 500 como ver el cielo y la tierra , no tienen que comparar , solo preguntar si la batería es reemplazable , no por nada es por si llegado el caso se pudiese cambiar.