Gracias compañero. Yo lo veo práctico ponerlo también en la pantalla de mapas y, por supuesto, en la de trayecto. Me pondré a configurarlo hoy mismo mientras mi mujer mira "telebasura". El Domingo 26 haremos una peregrinación desde mi pueblo a Montserrat (85km) para cumplir una promesa. El track que me he bajado es nuevo para mi y no quiero improvisar nada. Ya os contaré ! ---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- Miraré el post que seguro que aprendo, maestro!
Un aviso si os gusta compartir cosas con otros usuarios: El problema que tiene personalizar los iconos es que son modificaciones personales y limitan el intercambio. Si intercambias con otro usuario como no los tenga definidos igual que tú no los va a ver como los definiste.
Bueno despues del hard reset hoy e hecho mis 20Km diarios y todo perfecto velocidad maxima 42kmh eso si jajajajaj no 88,2kmh. Segire controlando haber si todo va bien,ahora voy a configurar un track para probar lo que estais explicando. No me canso de aprender jajajaaj.... Un saludo
Sin entrar a comparar el Edge 705 (ya tiene sus propios hilos) con el 800 vamos a intentar ver cual puede ser el origen del problema por si tiene solución: Cálculo del porcentaje: Para calcularlo el dispositivo necesita medir una diferencia de desnivel y una distancia. El Edge 800 calcula aproximadamente un valor cada 5s (mis observaciones personales) Para calcular la diferencia de desnivel la única forma precisa y fiable (para pequeñas las pequeñas variaciones de altura que se van a dar en 5s) es utilizar el sensor barométrico. La señal del GPS tiene en la coordenada "z" todavía más error que en las x e y. Para calcular la distancia la forma más precisa es usar el sensor de velocidad/cadencia si no se tiene tiene que usar la señal del GPS. En 5s puede que la señal de GPS no sea precisa para calcular una distancia si uno se mueve muy lentamente. Personalmente experimento falta de medición por debajo de 6 Km/h. Ya sea con sensor de velocidad/cadencia o sin él. De hecho se puede comprobar en el llano que si bajas de 6 Km/h el porcentaje pasa de 0 % a _._ %, es decir, deja de medir. Parece que el problema viene de que el Edge 800 "descarta" el cálculo del procentaje cuando no lo considre fiable. El criterio parace ser bajar de 6 Km/h. Podrían revisar el criterio para ajustarlo y que descarte cuando realmente el cálculo no tiene sentido. Otra solución que viene a ser una chapucilla cuando tienes poca precisión (bien por no tener sensor barométrico y calcular las alturas por GPS y/o por no tener sensor de velocidad/cadencia y calcular la distancia con el GPS) es aumentar el tiempo (o distancia) sobre la que haces el cálculo. Podría ademas ser "inteligente". es decir para velocidades superiores a 6Km/h (o la que sea) seguir como hasta ahora, pera velocidades menores aumentar el tiempo de toma de muestras, tanto más cuanto más lento vayas.
Una opción muy interesante cuando se navega un trayecto desconocido es habilitar en su configuración que te avise cuando te desvías. Puedes ir disfrutando de la ruta y si el Edge 800 detecta que se has separado del trayecto zumba de una forma característica y muestra un mensaje en la pantalla. Cuando vuelves al trayecto también zumba para avisarte y muestra un mensaje en la pantalla. Es muy útil.
Cuando te sales del trayecto: Cuando vuelves a él: Pantalla adicional siguiendo un trayecto al estilo de un roadbook digital, es muy práctica: Un saludo
Pregunto: Podria existir un track con las indicaciones o ruteable tipo como los que nos bajamos de wikilock "seria la pera".. Cada dia mas contento con la compra y con vosotros para sacarno de duda.
Yo dispongo de sensor de velocidad/cadencia (a lo mejor lo tengo mal configurado?)y me desaparece el valor por debajo de 5km/h. Utilizo el gps en la BTT y, para pendientes pronunciadas y técnicas, con mi nivel, no suelo superar los 5km/h. Gracias por el aporte gps_mountainbiker.
hola,estoy pensando pillar un gps para la bici,estoy entre el edge800 y alguno de la serie oregon o el dakota20,tengo sensores de velocidad,cadencia y pulsometro de equipòs sigma,sabeis si me valdrian para los gps garmin?
El otro día por primera vez observé el problema subiendo unos rampones del 15-20% de desnivel (según marcaba luego cuando le dió por marcar). Llevo sensor de velocidad-cadencia y funcionando correctamente todo lo demás, pero claro esas rampas (que duran como 6 km en este caso) las subo despacito.
La clave es que tengan la tecnologia ANT+. Mi experiencia en compatibilidades solo es entre sensores GARMIN ANT+ funcionando con el SPORTIVA+.
Sabeis algún sitio donde adquirirlos a buen precio? He estado mirando las conjuntas pero creo que ahora mismo no hay ninguna abierta, que mala pata XD
He actualizado el post [post]12618163[/post] con mis observaciones empíricas sobre la falta del porcentaje de una pendiente si bajas de 6 Km/h
Que software creeis que es el mejor para seguir vuetros entrnamientos? Yo utilizo el Training Center pero me gustaria probar alguna alternativa seria... Un saludo.
Rubitrack va de cine,pero dolo es para Mac,pruebate el Endomondo,es vía web y va genial con el garmin .