El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la aportación. Este modo si que me funciona pero de forma automatica el Compe no reconoce el Garmin 800. Gracias de todos modos

2. nanofa

nanofa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de hacer con edge 800 y le he metido topohispania 2.03. Gracias a lo puesto en este foro no he hecho el "primo" con el Topo v4. No os imaginais el cabreo que me podria haber llegado a coger al ver las lineas 10 m a un lado del camino... Tengo así mismo un Colorado con Topo v3 y muy bien. El caso es que lo de los tracks para seguir del tutorial que has hecho Santa Cruz me parece la solucion para planificar rutas. Pero no entiendo el comentario del City Navigator. Si no tengo el City Navigator no puedo hacerlos? Si asi se pudiera, que es lo que pierdo? No me avisaria de cuando he puesto yo la flechita?

Muchas Gracias

3. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando se añade un sensor de potencia el edge 800 pasa automáticamente a grabar cada segundo (si no las medidas de potencia son poco útiles). Que yo sepa este comportamiento no es configurable. Sí al revés, si no tienes sensor de potencia puedes elegir entre grabación "inteligente" y cada segundo.
    Lo que me sorprende es lo poco que te dura la batería. Hoy he hecho una salida un poco larga para comprobarlo: 100 Km, 4 horas, Rueda con buje Powertap Pro+ (por tanto graba cada segundo), trayecto con puntos de trayecto y navegado además con enrutamiento en carretera, uso forzado de la pantalla de mapa a menudo. Resumiendo una prueba para en teoría consumir. Antes de salir lo he cargado al máximo (con el cargador de pared, no el usb aunque no debe de haber diferencia) y siempre voy con la retroiluminación apagada.

Tras 4 horas la batería está a más del 80% (ojo la descarga de las baterías no siempre es lineal y las extrapolaciones hay que hacerlas con cuidado, prque a mi me dura bastante la batería desde una carga completa pero no 20 horas como podría parecer desde una extrapolación de esta salida) por lo que creo que 9 horas debería aguantar. De hecho no me ha dado la sensación de que se descargue mucho más rápido por tener una rueda con sensor de potencia (Aunque guarde cada segundo el que gasta energía transmitiendo por radio mediante ANT+ es el buje, el Edge 800 sólo recibe)

¿No tendrás la retroiluminación activada?
    ¿Recargas completamente antes de hacer la prueba? Haz la prueba usando el cargador para enchfe que viene en la caja, no por carga usb (simplemente por asegurar y descartar que tu equipo no esté cargando bien el edge 800).

Para asegurarte de que no tienes la retroiluminación activada, con el Edge 800 encendido pulsa el botón power. Aparece un menú rápido. Si pulsas sucesivamente se hace un ciclo por tres niveles de retroiluminación (máximo, apagado, personalizado) asegúrate que lo dejas en apagado. No es la única forma de configurar la retroiluminación pero es una forma rápida de apagarla. Otra cosa que se puede configurar en la retroiluminación es el tiempo que permanece encendida desde que se activa. Es configurable desde unos segundos a permanentemente encendida. Comprueba esto también.

Última edición: 25 Jun 2011
  4. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que te referirás a esto: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html
    Para navegar un trayecto con puntos de trayecto no hacen falta mapas con información de enrutamiento en carretera (valen, por ejemplo, los Topohispania, incluso se pueden usar sin mapas). El Edge 800 te segirá mostrando el trayecto, los puntos de trayecto cuando llegues a ellos y pitará con un zumbido característico si te desviás del trayecto. Todo esto es configurable.
    Si además quieres que el Edge 800 te dé indicaciones complementarias al estilo de un navegador de coche si que necesitas ese tipo de mapas y activar la opción "indicación de giro" en el menú del trayecto.

Última edición: 25 Jun 2011
  5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ni lo reconocerá :D

6. nanofa

nanofa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas Gracias! Espero no os importe si planteo dos dudas mas que no me apaño.

1.- Supongamos que en un dia me pego dos paseos distintos y que no puedo volcar los datos entre ambos. Como puedo hacer para que no "se solape" uno con otro?. Imaginad que el primero ha durado 1:40 minutos con los mil datos que el chisme almacena. Como hago para empezar de 0 en el siguiente sin que se me borre el primero? Es que no me apaño con lo de Trayectos, Ejercicios y tal. O simplemente es darle a Lap nueva y ya esta?

2.- Esto puede ser una tontería, pero estaría genial. El virtual partner este es ponerle una velocidad media y a ver como vas delante o detrás. (o eso entiendo yo). Si bien está bien, yo habitualmente me hago el mismo paseo (a modo de "entrenamiento") casi todos los días. Existe alguna forma de que te compare el rendimiento en "tiempo real"? Es cierto que yo el trayecto lo hago a un promedio de 14.6km/h pero el principio es subida y la vuelta bajada. Por tanto si pongo 14.6 al virtual partner a la ida ire como el culete y a la vuelta me matare bajando para cogerle. Existe la posibilidad de que lo compare de una forma un poco menos plana? A lo mejor es solo un sueño :)

Muchisimas Gracias de nuevo

7. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con pulsar stop y luego mantener pulsado el boton lap cuatro segundo te graba el trayecto y en ese momento empiezas uno nuevo "que me corrijan si no es asi"...

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    1- cuando acabes de grabar el recorrido 1, botón start/stop para detener la grabación y luego lap/reset (mantenlo pulsado hasta que haga la cuenta atrás y reseteo los datos). Ya puedes empezar a grabar el recorrido 2.
    2- Para que funcione como quieres tienes que seguir un trayecto ( ya sea creado en el TC o a partir de una actividad del historial del Edge 800), de este modo, por ejemplo siguiendo una actividad previamente grabada, tendrá en cuenta la velocidad del trayecto en cada momento.
    Ej: Grabas tu actividad un día....al día siguiente quieres competir contra tí mismo con el virtual trainer, vas a trayectos, crear trayecto y seleccionas la actividad del día anterior, le das a ir, y tendrá en cuenta tú velocidad real a la que hiciste cada punto del trayecto...como comentabas, imagina que comienzas y hay una subida que ayer la hiciste a 5 km/h, y hoy lo haces a 6 km/h, pues evidentemente lo adelantas, ya que no tiene en cuenta la velocidad media sino la real.

9. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he dado cuenta que despues del Hard Reset que le hice el diametro de la rueda no es el mismo que me detecto la otra vez, antes tenia 2016 y ahora me dio en un principio 1997 y luego cambio a 2007.
    Que tendra en cuenta ala hora de calcular ese detalle.

Un saludo.

10. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    Seguro que tienes el sensor de velocidad/cadencia asociado a esa bicicleta puesto en modo autocalibración de tamamño de rueda (página 36 del manual de usuario) Yo prefiero ponerlo en manual. En la página 50 y adelante tienes tamaños de rueda típicos en el manual de usuario. También la puedes medir tu dando una vuelta entera a la rueda y midiendo la distancia.

11. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Bueno, como dige por aquí me compre el kit de bateria que garmin ha sacado para hacer la pedals de foc nonstop, me ha ido a la perfeccion, la bateria del GPS dura unas 10 horas i ya necesite 15 para hacer los 207 km de la ruta de MTB, gracias ha el tengo todos los datos i me oriento que es su trabajo, jejejee

12. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola: Una pequeña dudilla.

Después de encender el GPS si te mueves te sale el mensaje de que se ha detectado movimiento
    si quieres activar el cronometro.

La pregunta es si durante una ruta en algún momento paráis pulsáis el botón atart/atop
    al volver a moveros os vuelve a salir el mensaje.

13. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, después de varios meses con el aparatillo ayer me dió el primer error. Después de hacer una ruta el sábado, al lllegar a cas y enchufarlo al ordenador para descargarlo, veo que no está la ruta, me cabreo bastante, pero me doy cuenta no de que no está, sino que ha variado la fecha y la ha grabado cómo si la hubiese realizado dos días y medio antes.
    Es una cosa curiosa y no se si os habrá pasado, pero me extrañó bastante

14. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola.
    He visto en el foro de carretera a varios usuarios con problemas de bloqueo en el garmin 800, cuando aparece la lluvia. Estais al tanto de este problema?.

15. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo por gracia o desgracia he rodado algo con el edge bajo la lluvia, la primera vez, 30km bajo el diluvio universal y la segunda unos 10 con menos lluvia y cero problemas. eso si, lo llevo con la funda de goma de garmin que compre con el gps y con la pantalla protegida con un shield de los buenos.

una saludo

16. ktm 27

ktm 27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos por las importantes aportaciones en este post, que de momento estoy leiendo pero aun paso por la pagina 63, o sea aun me queda mucha tela por leer pero con muchas ganas para seguir aprendiendo como hasta ahora, i gracias en especial a santacruzblur porque eres un crac!!!!!!!!
    Tengo un edge 800 lo he comprado hace poco i me gustaria averiguar como puedo saver si el edge 800 que he adquirido lleva la version 2.10 o la 2.20, tambien saber a parte de el wikilock de donde mas me puedo bajar rutas i pasarlas al gps 800 en el formato adecuado, cuantos mas sitios me digais mucho mejor, una ultima consulta que programas tengo que tener descargados en el ordenador? lo digo porque el garmin connect i el garmin training center son tipo online bueno me refiero a que no hace falta descargrlos son programas en la web no?
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola ktm 27 y bienvenido al club

Para saber la versión que llevas: Pulsa el botón de acerca de Edge, te saldrá una pantalla donde te aparecerá Software Versión: y ahí te pondrá la versión que llevas. La que pone versión del software del GPS no.
    Sobre donde descargarte rutas además de wikiloc, puedes mirar en clubes de btt de tu zona o alguna que quieras visitar, porque son los que mejor conocen las mismas.
    Sobre software:
    Garmin Connect: On line
    Training Center: Tienes que descargarlo no es online, y te hará falta para crearte tus tcx ( trayectos ).
    Basecamp: De la página de Garmin.
    Después tienes software de terceros que es buenísimo para gestionar tus salidas y entrenos ( una especie de diarios de entrenos ):
    Para Windows: Sportracks
    Para Mac: Rubytrack....el mejor y con soporte nativo para los fit del edge 800, además si le metes un fit corrupto el 99% de las veces lo lee igual, una maravilla :D
    Un saludo

Última edición: 28 Jun 2011
  18. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problemilla con el traspaso de waypoints al PC
    En el dispositivo (Edge 800) visualizo correctamente los Waypoints.

Al seguir el método de Santacruzblur;
    - traspaso el archivo locations.fit a loquesea.gdb para visualizarlo en Mapsource y al abrirlo en Mapsource me dice "imposible leer el archivo"
    - si realizo la conversión de locations.fit para que lo abra directamente en el Mapsource el menseje de error es el mismo.

Intuyo que el archivo locations.fit está corrupto pero,.......
    - Porque en el dispositivo (Edge800) visualizo los Waypoints correctamente?
    - Hay alguna forma de "reparar" el archivo locations.fit?

Por otra parte, al parecer tengo un "alien", "bug" o como se le quiera llamar en el Edge800, me explico

Si traspaso una actividad al Garmin Connect en formato fit, la actividad consta de 7km
    Si esta misma actividad la traspaso en formato gpx, la actividad consta de 10km

Que puede estar pasando?

Última edición: 28 Jun 2011
  19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Porque no lo cuelgas aquí :D?

20. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo los dos pantallazos, incluyo el mapa para que veais que es exactamente la misma ruta pero es que ahora me he percatado que además de diferencias en la distancia también hay diferencias en la altura y el tiempo :alloreto

Compartir esta página