Tengo una duda: Por que graba los puntos tan separados con lo cual mientras vas haciendo carretera vale pero cuando te metes en senderos,al visualizarlos ves lineas rectas y pocas veces va por la senda. Como podria hacer que los puntos de grabacion fuesen mas seguidos y asi fuese mas precisa la ruta..? Me auto contesto. Grabacion de datos y elegir que grabe cada 1s . Esto afectara ala bateria? Cual me aconsejais? Grabacion inteligente o grabacion cada 1s.?
Hola compañeros! Estoy leyendo todo el hilo y voy por la página 40, creo que es la mejor manera de aprender cosillas trucos etc, pero lleva muuuuucho tiempo, he estado buscando de donde bajarme el topo V3 y no lo encuentro, podríais decirme de algun sitio?también otros mapas completos y compatibles con el 800 Si os parece bien me enviáis un mensajito, porque entiendo que alomejor no se puede poner aquí. Muchas gracias por vuestra ayuda y la de santacruz porsupuesto. Un saludo
pasa del topo V3 --> vete al Topohispania (nejor y gratis), bueno si quiere puedes donar algo al equipo http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646
Hola. La cuestión es que me estoy planteando muy seriamente el comprar este GPS, pero la verdad es que me estoy haciendo un lio................ En principio, básicamente lo quiero para poder irme donde quiera, bajarme una ruta (lo poco que conozco es wikiloc) y poder hacerla si estar condicionado por el desconocimiento del terreno. Teniendo en cuenta esto, ¿que me hace falta?, ¿tengo que instalar programas en el ordenador y en el GPS? ¿no es sólo descargar la ruta del wikiloc al GPS y ya está? MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
Agradecer de antemano a todos aquellos que de manera tan generosa comparten sus conocimientos con un negado como yo, y si no es demasiada molestia iré planetando algunas dudas que me surgen con el edge 800, que me acaban de regalar, y en menudo problema me han metido. Mi pretensión es la misma que la de alcasil; bajar rutas que me sirvan de ayuda cuando vaya con la bici de montaña, ya que demonento en carretera seguiré con mi polar CS600. Priemera duda: .- ¿para medir la velocidad es necesario instalar el sensor que viene en la caja? Yo en la bici de montaña no quiero cadenciometro, y si no es necesario no quiero instalarlo. Mis compañeros que llevan el 500 me dicen que no pero como en el manula dice que es para las dos cosas. .- Para bajar rutas he de instalar los mapas topográficos .- si es así ¿donde se adquieren; como se instalan; es suficiente con el programa de garmin? Gracias de antemano, y sigo leyendeo el post poco a poco
Buenas tardes compañero. Yo desde el poco tiempo que llevo con el 800, decirte que es un GPS dedicado al entreno, y aunque sirve perfectamente para navegar, si es cierto que hacen esa funcion mucho mejor. Yo no lo utilizo para entrenar y si lo tuviese que comprar ahora, me decantaria por otro modelo, siempre sin desprestigiar al 800. De todos nuestro amigo Santacruz, te podra informar mucho mejor.
Para medir la velocidad no se necesita ningun sensor. De hecho en la caja de los modelos basicos no viene ningun sensor, solo viene con el cadenciometro (que es una opcion a parte). No hace falta instalar el cadenciometro mas que si te interesa la cadencia (muy util en bicis de carretera, no tanto en montaña). Para bajar tracks y verlos en el gps no es necesario ningun mapa topografico. Pero si lo tienes mucho mejor, infinitamente mejor. Hay el mapa Topohispania v2 (La ultima es la 2.03) que son gratuitos y magnificos...mejores incluso que los de pago. Busca el hilo del topohispania....ahi viene todo.
Gracias Cibrao, por tu pronta respuesta; el caso es que estoy teniendo muchos problemas, sin duda debido a que mis conocimientos de informática, incluso los más básicos no se como solucionarlos. He intentado registrar el garmin en su página, tal como dice la guía rápida y el antivirus del ordenador no me deja acceder; no se como seguir; cuando intento bajar el topohispania me piden programas de los que ni dispongo ni se como conseguirlos. Ya anticipé en mi mensaje, que el regalo me lo habán hecho con todo el cariño del mundo, pero que en menudo lio me metía. Leo los post y la gente que interviene en los mismos tiene mucho nivel. Yo lo quiero únicamente es saber como bajar las rutas de la comarca por donde me voy a mover en bici de montaña, descubrir nuevos sitios, y si aprendiera compartir las rutas que yo pueda hacer. Soy de letras, profesional liberal, cuarenton que no se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías y eso pasa factura. Si alguien de Valencia capital o de la comarca Utiel Requena, estuviera dispusto a darme unas lecciones presenciales (evidentemente remuneradas) lo agradecería ya que llevo un día y medio leyendo este post, y enlaces y sigo atascado. Un saludo y gracias
Lo peor que puedes ser es pesimista.....estas diciendo solo cosas negativas sobre ti, que si cuarenton, sin adaptacion a nuevas tecnologias, ....anda ya !!! Yo soy cincuenton...exactamente cincuenta y tres, y aprendo lo que puedo...asi que sin quejarse, eh!!! Tienes mi privado para cualquier pregunta que te de rabia hacer...sin problemas. De entrada....registrarlo....no sirve de nada, hazlo si quieres pero no lo necesitas para nada. Primero, instalar el mapsource en el ordenador, lo tienes? Segundo, bajarte el topohispania 2.03 (ultima version). Sigue el hilo que hay sobre el mismo y conseguiras bajarlo. Instalalo. Tercero, entrar en el mapsource y ver el topohispania recien instalado. Cuarto, conectar el gps con una microsd (o una microsd en un lector de tarjetas, mejor) y enviarle los mapas Quinto, hacerte una rutilla alrededor de casa, ver que la graba y leerla en el ordenador de casa. Sexto, coger una rutilla de wikiloc de cerca de tu casa o pasar una ruta del ordenador al gps y leerla y seguirla en la bici. Eso es el 90% de lo que hay que saber hacer. El resto son todos adornos, virguerias,..... Aqui te espero tus privados de dudas.
Si señor estoy totalmente de acuerdo. Dejate de ponerte limitaciones y aplicate que veras como de todo se aprende.
buenas tardes a verr si alguien me puede ayudar; me he comprado un garmin edge 800( aun no lo he estrenado en la bici), pero tengo un cacao enorme con la altitud y temperatura...en el caso de la temperatura es algo q marca lo q le da la gana y la altitud he guardado una ubicacion q corresponde a la altura donde vivo yo y cuando lo enciendo me marca tb lo q quiere..teniendo en cuenta q he guardadado la ubicacion a 13 metros...un dia me marca 20 metros otro dia 55 metros...siempre tenniendo el gps a la misma altura( 13 m.)....os agradeceria que pudierais ayudarme si alguno sabe de q estoy hablando.....por ultimo como puedo borrar las ubicaciones de altura...q tengo 8 y al darle a borrar ubicacion no hace tal cosa?..muchas gracias
En la bici, la temperatura es más fiable de lo que parece siempre que: - No lo cojas en la mano (lo calientas) - Asumas que es lento antes las variaciones de temperatura - Asumas que si está expuesto al sol siempre se calentará un poco Para justar la altura tienes dos opciones (si se hace antes de cada salida los datos serán más fiables): - Ajustarla manualmente - Utilizar como haces pulsando el botón START en las proximidades de una ubicación que tiene definida la altura El GPS se autocalibra pero es un proceso lento y recomiendo las dos opciones anteriores. Esto último no me cuadra. Deberías poder. De todas formas te recomiendo que actualices el firmware del dispositivo a la última versión (en la actualidad la 2.20)
La verdad que eso de la altura me trae de cabeza. Si le pongo la altura que hay en la puerta de mi casa (por ejemplo 34m) si yo salgo siempre desde ahi lo tengo que poner cada vez. Si lo dejo automatico cada vez marca una cosa y no entiendo el porque,si el gps te coje satelites siempre deberia marcar la misma altura en el mismo sitio ¿NO? La verdad esque no lo tengo claro..
No se puede estar mas de acuerdo, yo incluso diría que para comenzar a disfrutar del GPS con los pasos quinto y sexto se tiene de sobra, es evidente que no es lo mismo hacer una ruta con mapas que sin mapas, pero para ir familiarizándose con el GPS perfecto. Inserta un waypoint en el GPS con la posición exacta de la puerta de tu casa y la altura correcta. En cuanto lo enciendas y pulses el botón START siempre que estés a menos de 30 m de ese waypoin se calibrara automáticamente con la altura que tu as puesto en el waypoin.