Muy buenas! Acabo de recibir mi gps y cada día voy descubriendo algo nuevo, es un proceso lento, pero seguro jejeje gracias a lo que me enseñáis aquí. Quisiera saber como se cambia de un mapa a otro de forma rapida y en marcha, sin tener que activar o desactivar uno de ellos, llevo el topo 4 y el topohispania 2.03 activados. Otra cuestión es cómo puedo ver el resumen de mi ruta en garmin conect o training center con diagramas, pulsaciones etc y poder sacarle todo el partido a este aparato, lo he intentado con el gps conectado y no hay forma. Otra cosa que no entiendo es, cómo un gps nuevo 2011 no puede enviar una ruta directamente al mapsource o al basecamp directamente? o viceversa Muchas gracias y un saludo
Ok lo he hecho y perfecto. Tambien puse que grabara los puntos cada segundo y se nota mucho la ruta es mas precisa, lo que no eh notado es si consume mas bateria al grabar los puntos cada segundo o hacerlo inteligentemente. Gracias
metes un mapas, te creara el archivo imgnoseque..., lo renombras a p.ej. Topohispania. luego metes otro, por ejemplo el TopoPirineos y lo renombras despues... a lo mejor hay otra manera pero esta es la que ami me ha funcionado. un saludo
Quiero agradecer publicamente a todos los que me han ayudado a conectar el bicho este, y en especial a Cirbao que amablemente me ha respondido a cada uno de los privados con instrucciones precisas para la instalación de los programas y mapas. Ya solo me queda empezar a trastear, y espero muy pronto sacar partido al gps, y a conmpartir con todos las rutas que realice y puedan ser de interés. Muchas gracias Cirbao. De ahora en adelante te molestaré lo preciso. Gracias de nuevo.
Tengo problemas para descargar los datos al ordenador.Cuando lo conecto al puerto USB se me enciende el gps y no me lo reconoce. Lo unico que puedo hacer es cargarlo. He hecho un hard reset y lo mismo. No se que hacer. ¿Me podeis ayudar?. Gracias de antemano.
Buenos dias, voy a compartir la ultima que me ha hecho mi 800... Ruta pedals de serrallonga, final del primer dia, despues de 12h de tute, se acaba la bateria justo antes de llegar al camping. Lo pongo a cargar por la noche y por la mañana al encenderlo... el muy cab**n se enciende, busca los mapas y al llegar a la pantalla de "buscando satelites" se apaga. Asi 50 veces seguidas. La única solución que pude hacer fue un reset, que aun no se como lo hice, tocando todos los botones del gps. Consegui encenderlo, pero con un reset, se me borraron los tracks, y todas las actividades anteriores... Esto me deja muy mosca para mi tranpirenaica... estoy pensando en ir con mi viejo etrex a pilas. un saludo
Esto mismo también me ha sucedido a mi. Cuando conseguiste encenderlo, te marcaba que la batería estaba completamente cargada? Yo desde ese dia configuré el GPS para que guarde los tracks en la tarjeta no en la memoria interna
Si, claro, se pego toda la noche cargando. Lo de los track, ya no me volvera a pasar, a partir de ahora a la tarjeta!
Te lo preguntaba porque el mio también lo puse a cargar y daba la sensación como si no tubiera bateria. Incluso quité la tarjeta pensando que quizás se habían corrompido los mapas pero no fué así. La única manera de que se volviera ha encender fué haciendo un hard reset (botón encendido y esquina superior izq apresionada) Muy triste que un dispositivo de esta categoría/precio le pasen estas cosas y más con la última actualización de firmware instalada
Hola amigos: Podría alguien darme el enlace para meter los mapas del topohispania en la tarjeta microSd y hacerlos funcionar en el Garmin edge 800. No entiendo mucho de esto y me gustaría sacarle todo el partido al aparato. Muchas gracias.
Gracias por el consejo pero para hacer esto el ordenador me tiene que reconocer el dispositivo y eso es el problema ya que no lo hace. Al conectarlo al puerto usb se me enciende el gps y ya solo puedo apagarlo mientras esta conectado y cargarlo.
So sorry :-( La última que se me ocurre: ¿Usas el cable original? Varios foreros comentaron por el hilo que no funciona si no es el cable original.
Gracias de nuevo pero es el cable con el que vino el gps, el que he utilizado siempre. Ya no se que hacer.
¿has probado a cambiar de puerto USB? Hay algunos USB delanteros en determinadas cajas que son USB 1.0 y no 2.0
Gracias spirit pero todo eso ya esta probado. Me pondre en contacto con garmin para ver que soluciones hay y ya os comentare
hola, ¿has probado buscando manualmente en la carpeta equipo de tu ordenador? (dentro de esta carpeta te tiene que aparecer y ahi clicas 2 veces en el puerto y se tiene que abrir)