El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas compañeros, pues nada, hoy estrene el garmin en una salidita con la mujer, aprovechando para estrenar su cateye rosa y mi garmin, aunque de segunda mano, pero impecable jejejeje.
    Un trayecto sencillo unos 14 km y sin problemas luego lo he subido a garmin conect, de forma manual ya que la actividad la tengo grabada en la tarjeta.

Todo perfecto y de momento muy contento con el dispositivo.

un saludo.

2. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también he notado que últimamente tarda más de lo habitual en pillar la señal. ¿Alguna idea de por qué pasa?

A los recién llegados: Bienvenidos y a disfrutar del aparato. Lo primero de todo actualizar el firmware, el que viene de origen daba muchos problemas: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=5237

3. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo acabo de recibir mi 800 y trae la version 2,20, deberia cambiarla por alguna otra para poder utilizar el aparato al completo o lo dejo como esta?. Ando perdidisimo con esto. Quiero meterle el topo v3, topohispania 2.3 y city navigator y no se por donde empezar. Un ayuda por favor.
    El aparato al encenderlo, me ha decepcionado un poco, la resolucion de la pantalla y el menu, hace muchos años que hay moviles con mejor resolucion y mas baratos. Seguro que cuando sea capaz de probarlo, se me pasa, pero a primera vista deja que desear.
    Un saludo.

4. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que cuanto mas brillo y resolucion mas consumo de bateria, de ahi que ciertos modelos de moviles de hoy en dia solo duren horas cuando tienes gps, wifi y movil andando. Le he pasado a mi mujer un BB 8520 que solo me duraba la bateria las 8 h de trabajo, y sin hacer demasiadas llamadas, a ella le dura 3,4 dias sin usar wifi ni whastup.

La 2.20 es la ultima version, asi que ya lo tienes actualizado.
    Sobre los mapas, yo que soy maquero tiro de map install y he metido topo v3, hispania, y cn sin problemas, con windows tienes el map source necesitas instalar primero los mapas en tu ordendor y luego pues eliges las zonas que quieras tener en el 800, yo solo uso las zonas de la isla, asi no cargo todo el mapa y tengo mas espacio.

Un saludo.

Última edición: 22 Jul 2011
  5. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Acabo de comprarme un Edge 800. En la página web de Garmin dice que la batería dura sobre las 15 hrs y por otros sitios he visto que dicen que dura bastante menos. Me podeis decir cuánto dura aproximadamente?
    Saludos!

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Yo calculo que la duravilidad puede variar segun los datos que lleves en pantalla i su ritmo de actualizacion, pero puedo decir que me ha durado unos 12 horas, en concreto en la Pedals de Foc Non-Stop este año, despues tire de la bateria externa de garmin

7. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, de nuevo. Intento descargarme el MapSource y no me deja. Hay alguna solución? Gracias!

8. Antonio Elias

Antonio Elias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo instalados en el edge 800 el CN 2012 y el TopoHispania DEM 2.03. EL caso es que he intentado seguir las instrucciones encontradas en el foro relacionadas con el cambio de DP para poder visualizar el Topográfico (TopoHispania) cambiando el DP a 30 y poder enrutar con el CN(cambiando el DP a 15) y no hay manera. Siempre que están los dos activados, sale el CN en la pantalla del 800 y no se ve el TopoHispania.

El cambio de DP lo he hecho con el programa GmapTool haciendo el cambio en cada uno de los ficheros ya compilados ya que el Edge 800 permite tener varios archivos de Mapas simultáneamente.

¿Alguna sugerencia?.

!Gracias a todos!

9. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues despues de trastear el aparato un poco me vienen mas dudas. Le he metido el topo hispania en version dem y no me lo reconoce. Me he leido todo el hilo, vi los videos de santacruz, y lo he hecho como lo decia el amigo josito. El caso es que seleccionando trozos del mapa con el mapinstall si los lee, pero los mete direcctamente en la memoria interna. Me podriais explicar el proceso para meterlo en la tarjeta y qu lo reconozca. Cuando os descargais un track, lo meteis en la tarjeta o en la memoria interna?. Yo si lo meto en la carpeta newfiles de la interna, lo reconoce perfectamente, pero si hago eso mismo en la carpeta newfiñes que me ha creado en la tarjeta, ya no los reconoce.
    Gracias.

Última edición: 24 Jul 2011
  10. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros:

Estoy mirándome de comprar este aparatito para ya.

No cabe dedir que no estoy muy puesto en estos temas, así que si me ayudais un poquito os lo agradezco...

Tengo claro que quiero el modelo "pack", la cuestión es que he visto por ahí que un modelo viene con el City Nav Iberia y otro con el Topo Hispania, no sé si lo habrá que no traiga ninguno...

Que me aconsejais? En que página está más económico?

Gracias.

Ah, se me olvidaba, practico MTB y Carretera

Última edición: 26 Jul 2011
  11. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira en Travinautic, yo lo compre alli la semana pasada y tienen un pack solo con pulsometro y el precio es de lo mas barato que yo encontre.
    Un saludo.

12. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antonio Elias.
    Yo lo he hecho igual que tu comentas y me funciona perfectamente. Algo se te escapa y no sabemos que es.
    Si usas el TopoHispania 2.03_DEM y el CN Europe 2012 no hace falta que cambies los Draw Priority ya el Topo lo tiene en 30 y el CN en 27 (si no recuerdo mal)
    Antes de cambiar los DP comprueba su valor con el GMapTool en el apartado INFO
    También te recomiendo que si cambias el DP te cerciores con GMapTool (si hace falta lo cierras y vuelves abrir) que realmente te ha cambiado el DP de los archivos *.img

Suerte

13. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    factor ocio, cuando abres el MapInstall aparece una ventana donde "busca" / te pide, que selecciones la unidad donde se van a instalar los mapas. Ahí es donde en lugar de seleccionar Edge800 tienes que seleccionar la unidad de almacenamiento extraible de tu tarjeta (la letra que corresponda)

14. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Y el tema de mapas?

Gracias

15. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Topo hispania versión 2.03 son gratuitos y muy actualizados (unos post atrás puse el enlace de descarga), te los recomiendo.

16. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno por fin termine de leer todo el post.!

Queria agradecer al creador del post, santacruzblur, gps_mountainbiker e iogrea, asi como a muchso otros compañeros que han aportado respuestas a muchas preguntas que surgen cuando no tienes ni idea de como funciona el tema del gps.! ;-)

Mi recomendacion para los nuevos dueños de edge 800 es que no duden en perder un poco de su tiempo en leer todo el post ya que leyendo detenidamente todas las explicaciones y todas las dudas y respuestas a ellas se aprende a usar el aparato perfectamente.

He adquirido hace una semana un edege 800 blanquito sin sensores, ya que el uso que le voy a dar va a ser esporadico y me apetecia poder seguir rutas que otros compañeros hacian y tener una buena informacion del perfil y kilometros que hago.

Soy usuario de mac y encuentro que el soporte de garmin es perfecto, aparte del rubitrack que me parece fantastico.

Gracias a las eplicaciones he podido intalar el topohispania 2.03 con dem desactivando las sombras para un mejor visionado, y los mapas en formato .jnx que me parecen muy practicos para salir a veces de alguna duda en algun camino, devio o cruce.
    Tengo la unidad actulizada a 2.20.
    He podido pasar los archivos de actividades al garmin conect sin problema, sabiendo que al grabar en la tarjeta no los leeria del edge, se puede usar la importacion manual y seleccionar los archivos directamente de la tarjeta sin problema.

Tambien tengo intalados el Compe y el Basecamp para poder gestionar los gpx que pueda descargar de wikiloc y exportar a .tcx para luego con el TC poder modificar y añadir los desvios mas significativos.

En fin que estoy muy agradecido y he podido aprender como funciona el aparato perfectamente.

Un saludo compañeros.

17. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Enhorabuena, y para que le sirva de ejemplo a la gente que venga.....si se pierde un poco de tiempo leyendo, prácticamente tienes el equipo listo para rular y así no se repiten las mismas preguntas una y otra vez.
    Un saludo
    P.D: no veáis como rula el Montana....menudo ladrillado, pero que vien se ve el joio :)

18. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, he seguido tus indicaciones y ha funcionado a la perfeccion.
    Yo ya he leido todo el post una vez y media, y aun asi se me escapan detalles. Solo me falta conseguir el CN 2012 y el topo v3 y el aparatito estara completo. Un saludo y muchas gracias a todos los que nos haceis mas facil aprender.

19. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¿El rubitrack tiene version gratuita?

20. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre por 29 eurillos, la version de prueba esta limitada a 5 ejercicios y una vez que termine el periodo de prueba la puedes seguir usando lo unico que no podras guardar los ejercicios.

Compartir esta página