El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Busco una aplicación que, sobre todo, me saque los perfiles de los puertos de las rutas del Garmin 800 con los desnivles por 100 m ó 500 m, como hace el ciclomaster CM436. ¿Esta aplicación lo permite? Gracias.

2. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si santacruzblur, nos saca de dudas, si no estoy confundido se puede hasta 250m / 500m / 1km etc.

3. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

¿a alguien se le ha acabado la cinta del pulsometro del edge? Yo estoy notando que en algunas salidas las pulsaciones en un momento se disparan a 220, como si no recibiera informacion de la cinta. A veces se queda unos minutos así y luego se recupera. Llevo varios meses con el edge y nunca me había pasado, por lo que igual es la pila de la cinta. ¿qué comportamiento tiene cuando se va agotando? Por supuesto he probado a humedecer los contactos y apretarlo más, pero sigue pasando de vez en cuando.

gracias!

4. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay múltiples causas para que un pulsómetro funcione de forma errática: un defecto, pilas agotadas, mal contacto de los electrodos (ya sea por mala colocación y/o falta de humedad o porque la corrosión del sudor evita un buen contacto), interferencias electromagnéticas de todo tipo (líneas de alta tensión, en la banda de los 2,4GHz del ANT+ como el el bluetooth...), etc pero hay una que es universal pero que por esporádica no deja de ser molesta: La electricidad estática.

Con poca humedad y un tejido sintético se puede generar electricidad estática que interfiere con las pequeñas corrientes que detecta un pulsómetro en los latidos del corazón.

Una forma en la que a veces pasa es en un descenso en días calurosos: En la bajada se seca el sudor y el traqueteo del maillot golpeando el pulsómetro (normalmente de tejido sintético) genera electricidad estática que falsea los resultados. Normalmente con lecturas más altas de lo normal.

Última edición: 31 Jul 2011
  5. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    A mi tb me puso el otro dia a 220 segun elo garmin conect. Un saludo.

6. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Lo de los contactos húmedos o el pulsometro mal colocado no creo que sea, ya que he estado varios meses usándolo sin un solo problema, y en las últimas 4-5 salidas es cuando se ha dado el problema. Por eso pensaba que podría ser de la pila.

En cuanto a la estática, no sé si es el caso, pero el otro dia salí con una lluvia terrible (no hubo posibilidad de que estuviera seco) y también tuve lecturas erráticas.

¿puedo concluir que es la pila entonces? Por cierto ¿alguien la ha cambiado?

Bruno

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces... y perdón por ser reiterativo, que me convendría:

- Comprar el gps sin mapas?

- Comprar la opción que me trae el city navigator?

Gracias.

PD: Me vale lo mismo la versión pack en Travinautic que la versión pack + carta city navigator NT con mapas de España y Portugal en ActivaGPS
    http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1740
    http://travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1484

Última edición: 28 Jul 2011
  8. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
  9. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    La has clavado, solo me ha pasado una vez y se daban esas circunstancias. Al principio pensé en la pila, pero llevo unas cuantas salidas después y no lo ha vuelto a hacer.

Gracias por la info.

10. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de nada agradecer a santacruzblur, iogrea y demás foreros de los que aprendo cada día. Hasta ahora no me había hecho falta preguntar nada para el 705, pero hoy estoy espeso con mi nuevo 800 y no se por donde tirar. Ahí va mi consulta:
    Cuando copio algún archivo *.tcx o *.gpx al directorio NewFiles del dispositivo, desconecto del pc e inicio el edge800, no tengo ninguna de las rutas que he copiado. Vuelvo a conectar el edge al PC, y las carpetas NewFiles, Courses y FIT están vacías.
    Gracias

11. jaumedas

jaumedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está. Si lo exporto desde el BaseCamp funciona perfecto.
    Gracias otra vez

12. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un reset por si acaso, o estas trabajando con un archivo que no esta bien, y aunque lo conviertas a tcx o en gpx por lo que sea no lo puede importar a .fit.

Me ha pasado con una ruta que baje de wikiloc hace unos dias, no habia manera, la unica forma fue pasarla por el basecamp y hacer un trayecto a partir de la ruta y finalmente la puede pasar.

13. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
  14. rickgt2

rickgt2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el compañero charles15, a igualdad de precio mejor con mapas genuinos.
    Lo que yo no haría es comprarlo fuera de España por temas de garantias

15. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Si te lo compras en un pais europeo no tienes problemas, con la salvedad de UK. Un saludo

16. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, quizá os haga un poco caso a todos.

Lo cogeré con el mapa CN Iberia y luego le meteré el topohispania para que esté más completo. Y lo compraré página española para mayor seguridad, total, ya no va de 20 leuros.

Luego tendré que hacer el cursillo para poder manejarlo por lo que veo... jajaja.

Gracias, un saludo.

17. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

Pues nada, que me sigue dando registros raros el pulsometro. Debe ser de la pila, ya que antes no pasaba y ahora pasa en cada salida, da igual si hace frio, lluvia, calor, etc. A veces se me pone a 220 y a veces sube pej a 185 sin razon aparente. Luego al de un rato vuelve a funcionar. Probaré a cambiar la pila y os cuento.

Por cierto, lo que tenéis problema importando archivos GPX, probad a cambiarles el nombre del archivo a un nombre más corto, sin espacios ni caracteres que no sean letras. Por alguna razon a mi me ha dado problemas com archivos bajados de wikiloc con nombres raros.

Finalmente ¿por qué comprando en UK puedes tener problemas con la garantía? Yo el mio lo compré en Wiggle ¿qué problemas puedo tener?

Gracias!

18. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    La garantia es de dos años. El primero puedes enviarlo a garmin españa, pero el segundo, aunque muchas veces lo admiten, deberías enviarlo a garmin uk. Un saludo.

19. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No he leido la garantia, pero si como dices lo aceptan no ahi ningun problema, el que en alguna ocasion no lo acepten solo es debido a que para ellos es mas facil decirte que lo envies a donde lo comprastes, asi se evitan tramitar la garantia posiblemente por que lo que les paga garmin es poca cosa.

El problema con las garantias y los servicios tecnicos es que a veces es mas complicado generar un parte de averia quedarte con un aparato esperar y esperar su cange para luego devolverlo al cliente lo que supone un trabajo y unos gastos que muchas veces no cubre lo que la empresa paga al servicio tecnico , por eso muchas veces ponen pegas e intenta que se devuelva a donde se compro, si fue fuera de españa.

20. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Ojo, acabo de contactar con el SAT de Garmin España y me han dicho que los productos comprados en UK tienen 1 año de garantía vs los comprados en Europa que tienen 2 por ley. En mi caso el aparto solo tiene 3 meses, pero es una informacion valiosa para quien vaya a comprarse algo en UK. Mejor comprar en europa siempre!!

Compartir esta página