El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno si, es verdad que me falla en lo de la altura, incluso repitiendo ruta me marca alturas diferentes!!!! pero una vez descargas las rutas con la correccion de altura se soluciona, por lo demas perfecto. pero si va a ser qwue les salio defectuoso ajjaja

2. Amisi

Amisi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos en primer lugar. Yo vengo de un etrex en blanco y negro sin ningún problema relevante en seis años. Cuando leía los problemas dudaba en cambiarlo pero al final me decidí a por el 800 al no haber tenido problemas con el otro. El aparato me funciona bien en general, ha tenido alguna cosilla por las prisas en ponerlo en marcha por venir en navidades y no tener tiempo para leer las instrucciones en el pc y tener que ponerlo en marcha con la guía de inicio rápido. En primer lugar leía las pulsaciones porque ponía el mensaje pulsaciones demasiado altas pero no las ponía en pantalla y era porque no había validado el ID de la banda. Luego los imanes de la velocidad y cadencia venían pegados con lo cual no me aclaraba en el menu que tiene cuatro posibilidades velocidad/cadencia,cadencia, velocidad, etc. Yo coloque el imán en cadencia porque la velocidad la cogería del gps. Al final me di cuenta del tema y le metí correctamente el ID del sensor y a funcionar. Ayer hice una ruta y para trastear le dije que me llevara al inicio funciona bien pero al acortarla yo y abandonar el track luego al descargarla en el garmin connetc la parte que no he seguido me sale una línea recta como al amigo de arriba que lo lleva por dentro del mar. A los que os tiene que llegar ponerlo a punto con calma porque lleva mucha configuración. Lo que no he podido solucionar es cargarle rutas del wikiloc ni antiguas mías ni con el compe ni con el ozi no lo reconoce. En el menú de comunicaciones ya lo he cambiado de puerto com a usb pero al ponerle el modelo de gps que es el edge 800 no sale porque lo tengo instalado unos años. Con el garmin connect si que he descargado los tracks.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola y bienvenido
    Para pasar las rutas de wikiloc al edge en gpx, las metes en la carpeta newfiles del Edge y el hará la conversión a formato fit, con lo que te aparecerán en el menú trayectos.
    Un saludo

4. Amisi

Amisi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que al conectar el usb al ordenador se apague el gps con el otro lo tenía encendido seleccionaba un track y lo mandaba al pc. Sigo sin poder cargar rutas en gps si no son del garmin connetc. Yo descargo una ruta del wikiloc en la carpeta rutas de bici que abro con el compe y la veo pero al darle a cargar track en el gps me dice que no hay nada conectado. Nada más conectarlo al usb al pc me salen dos discos extraibles que será el gps y la tarjeta de memoria. Lo he probado quitando la tarjeta y lo mismo. Siempre lo había hecho así sin ningún problema.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola el Compe no es compatible con el edge 800, haz como te digo, bajas un track de internet en gpx lo metes en la carpeta newfiles del edge y cuando lo enciendas lo tendrás en el menú trayectos. Debes de hacerte a la idea de que has cambiado de GPS, y no te funcionara igual que el anterior. Cambia el chip
    Un saludo

6. Amisi

Amisi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus respuestas ya lo tengo en la carpeta new files pero me ocupa un montón 2megas y pico y es que me ha salido también el track a colores. Con el botón derecho lo he mandado al edge 800 pero no me sale en trayectos. he avanzado algo con las carpetas que lleva, esto es el principio mañana como se la ruta no me hace falta navegación probaré otras cosas. Lo lamentable son los manuales ni el de inicio rápido ni el largo en pdf.

7. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Como dice santacruz, el archivo gpx se mete en la carpeta new files y ya tienes trayecto. Rapido, comodo y no dependes de ningun programa.

---------- Post added at 20:55 ---------- Previous post was at 20:54 ----------

Lo puedes meter en la memoria del gps o de la SD.

8. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pero que mala suerte estais teniendo, no pretendo ser "abogado del diablo", pero por mi parte no tengo cuelgues, ni errores, ni apagados, ni fallos de los sensores y eso que lo utilizo a diario, además bajo la lluvia y el barro, tampoco he tenido problemas con las famosas tapitas, que las observo a menudo en plena ruta. Aún conservo mi 705 y lo venderé en breve.
    Tampoco hago las filigranas de Santacruzblur de meter la cartografía detallada, simplemente utilicé el MapSource para agregar a la tarjeta externa el TOPO España 4.0, luego descargo los datos en SportTracks 3.0 y ya tengo todos mis rutas en Google Maps con todos los detalles guardados para la posteridad.
    No sé si será coincidencia, pero mi versión del Garmin 800 es la de solo el aparato, sin sensores (color blanco).

De verdad ojalá se os solucione pronto todo, prefiero ser optimista y pensar que si teneis esos fallos que describís se solucionarán con la próxima actualización del firmware.

Un saludo.

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vaya, he tenido que dividir las respuestas en varias partes, según comenta Santacruzblur en su blog el TOPO 4.0 presenta errores de posicionamiento si no me falla la memoria de 10m., pero por mi parte lo tengo en instalado y si bien alguna vez me ha plasmado algún error de este estilo en general me marcha perfectamente, quizás porque no sea tan quisquilloso en el tema de la cartografía y no me entretenga en pasarme horas sacándole los detalles más mínimos a la misma, cosa que no descarto, pero como mi objetivo prioritario es entrenar con la bici (disfrutando) del deporte, el hecho de no contar con un plano tan detallado no me supone ningún hándicap y eso que utilizo a menudo la navegación para explorar nuevas rutas, pero de momento me apaño con lo que tengo. Sigo teniendo el 705 y solo lo actualicé para meterle el TOPO 4.0, además que que le meto tracks en formato .gpx, cosa que aún no he hecho en el 800.

Un saludo.

Ya somos dos...

Un saludo.

Es como los comienzos del 705, los programas tipo CompeGPS, SportTracks, Ozi Explorer no lo reconoce porque requieren de un período de adaptación al nuevo apararto, en algunos meses estarán correctamente actualizados, pero como estais viendo hacerlo de forma manual no supone ningún esfuerzo.

Un saludo & seguir disfrutando del Garmin 800.

10. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues igual si que va a ser la versiión, yo también tengo el blanco y 0 problemas... bueno, al principio no veía un botón (sacado de la caja), pero fue hacer un reset y solucionarse... No quería escribir esto por lo de Murphy :)

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Olvik,no hay que ser quisquilloso....coge un track cualquiera de los que tienes, abrelo con el topo v3 o topohispania, o cualquier otro mapa, y veras que esta perfectamente dibujado.....ahora abrelo con el topo v4 y te marcara fuera de la pista, carretera y demas, es un error gravísimo, que en mas de alguna bifurcación de varias salidas lleva a engaño, por no decir la falta de info en el mapa, con decirte que se lo he reportado a Garmin, y han decidido sacar otro....jejejejejeje yo creo que si es grave que un mapa que cuesta 150€ no te ubique bien en el mapa.
    Unos ejemplos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?625159-Topo-Espa%F1a-V4/page14

Mira estos tracks (azules), y comparalos con la pista original del topo v4, hay desplazamiento, y estamos en un zoom de 200 mtrs, imaginate con un zoom de 50 o 80 mtrs, que es el que personalmente utilizo :-(

4028.jpg

4045.jpg

Última edición: 9 Ene 2011
  12. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, hoy he hecho la primera salida con él y estoy muy contento. Ahora al llegar lo he conectado pero no me reconoce la actividad de hoy. Sin embargo explorando en la carpeta activities me sale un archivo fit de la salida de hoy. Ni el training center ni el de internet me lo reconocen, he mirado la guía y no se que estoy haciendo mal...

13. moimgperales

moimgperales Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola queria comentar que yo tambien soy nuevo poseedor de un garmin 800 con los mapas del city y ningun fallo de momento , solo que soy muy torpe y no se pasar los datos al ordenador con windows 7 .....

14. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se que he hecho mal, porque lo probamos con mi novia llevándolo en el coche, pero hoy yendo en bicicleta al acabar no he hecho el reset antes de conectarlo al ordenador y nada de nada.....

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Un amigo tiene un problemas similar. En la carpeta Activities de su 800 salen 3 actividades, pero cuando sincroniza con el Garmin Training Center, no se descarga nada y no aparece nada en el Historial. Tiene instalada la última versión del Training Center. Hay que configurar algo en el 800 para que permita descargarse las actividades?

Saludos.

16. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo he conseguido, tenia que subir la actividad manualmente, ya que no estaba guardada en el garmin sino en la tarjeta de memoria...perdon por la pregunta..

17. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando suba las actividades que lo haga manual y busque en la tarjeta de memoria, esto es lo que me pasaba a mí....

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    No, no, el no sube nada al Garmin Connect, sólo quiere sincronizar con el Training Center. Cuando se empieza a descargar el historial acumulado en el 800, no aparece ni siquiera barra de progreso. Dice que la operación se ha realizado correctamente, aceptas y no sale nada nuevo en el historial.

Y creo que no tiene tarjeta de memoria, aunque de esto último no estoy seguro.

Muchas gracias!

Saludos.

19. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Diría que la misma respuesta te vale, lo está guardando en la tarjeta o en la memoria interna? Que pruebe de copiar el archivo al ordenador y lo importe manual...

20. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Yo juraría que no tiene tarjeta de memoria, que solo está usando la memoria interna del aparato, pero tampoco estoy seguro. Mañana comprobaré si está usando la memoria externa, porque de lo contrario el Training Center debería descargarse el historial sin problema (vamos, igual que el 705).

Saludos y muchas gracias a todos.

Compartir esta página