El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. afamu

afamu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El otro dia actualicé a la 2.90 y hoy he probado con la nueva actualización garmin connect para android y todo ha ido perfecto, incluido livetrack, además he podido seguir el track y no me salía la dichosa linea azul claro y los avisos tan pesados.
    Parece que la cosa se va arreglando.

2. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Una duda sobre la actualización a la 2.9.
    ¿Es necesario hacer backup de todos los .fit?
    Y en caso que sea necesario,¿ luego donde hay que dejarlos? En newfiles? O en las carpetas donde estaban?

3. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    WWW.travisport.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola koniek, siempre es necesario/conveniente hacer una copia al PC de los FIT que guardan tus configuraciones personales, así si por cualquier causa tienes que hacer un Hard-Reset no tendrás que volver a configurar todo de nuevo.

Las carpetas de la MI donde estan esos FIT son:

Settings
    Sports
    Totals
    Weight

Y como no cuesta nada mejor también copiar todas las demás carpetas.

Luego en caso de tener que reponerlas, basta con copiar la carpeta entera ó el archivo FIT que esta en su interior y lo volveras a tener todo igual que antes.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias, pues vamos a actualizar

6. morenochera

morenochera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas, compre mi garmin con cadencia las primeras salida funcionaba perfecto, pero ya llevo tres o cuatro salida que la cadencia va como le da la gana, o no marca nada o marca 150,130,80,65,130 asin sucesivamente jeje.
    Vamos que se raya un poco.
    He quitado la pila y le he dado a buscar sensor de nuevo pero hace lo mismo.
    Que puedo hacer?
    Gracias

PD: vendo sensor de cadencia en perfectas condiciones (jijijij)

7. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ¿y con qué mapas te mueves? Gracias a los consejos de tetutito conseguí que dejase de volverme loco en las rutas downgradeando a la 2.7 y dejando de usar mapas ruteables, es decir, utilizando Topohispania 2.03

8. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Morenochera, en algunas ocasiones podría ser que el sensor GSC-10 esté estropeado y no vaya fino, pero en un alto porcentaje de ocasiones el sensor está bién y el problema es el que expongo a continuación, a mi cuando lo estrené me daba picos de cadencias surrealistas, como 200/250 rpm.....vamos, una auténtica barbaridad, que me costo varios días en aislar y comprender el problema que tenía en mi mismo y yo sin saberlo.

Antes estaba acostumbrado a cuando me desplazaba por inercia y sin pedalear a poner la biela izquierda horizontal detrás y la derecha al frente, en esa forma fijate que el imán de la biela queda a la altura de donde está el sensor GSC-10 y basta unos pequeñisimos movimientos del pedal arriba/abajo, para que el sensor interprete que un pequeño recorrido de unos mm. lo traduce a 1 rpm de la biela y eso se traduce a cadencias de 150/250 rpm.
    Cuando me percaté de este problema mio, cambié mis hábitos e hice la prueba de poner el pie izquierdo delante y el derecho dtrás, con el resultado de perfecto en varias salidas/puebas por fin veia mis cadencias en números lógicos y lo más importante es que la cadencia media me estaba marcando la realidad exacta.

Desde que descubrí ese asunto nunca más me ha marcado picos de máximas rpm estratosféricas, y ahora ya después de muchos meses puedo confiar en los datos exactos que me esta dando el Edge 800, y ya he perdido la mala costumbre que tenía al poner el pié izquierdo detrás, automáticamente y sin pensar ya se me va el solo cuando dejo de pedalear.

Revisa que sin saberlo no tengas el mismo problema que he comentado.
    Saludos

9. afamu

afamu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Topohispania 2.04

10. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Ayer me anime y actualice a la versión 2.90 y hoy me ha vuelto a dar la misma guerra con tanto puñetero avisio de desvíos cada 100 o 200 metros. :(:(:(
    Hoy he vuelto a poner el bendito 2.70.

:):):) ¡¡¡¡ AL RICO 2.70 !!! :):):)

11. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Tras haber funcionado bien el 810 el sábado pasado en una pequeña ruta con mi hijo (8 años) de 28 km, en la que paramos 15 minutos a que se tomase un bocadillo, ayer miércoles salimos un amigo y yo con la flaca, y a los 10 km picha, el GPS, se detiene automáticamente, cambiamos cámara, pero al reanudar la marcha, el GPS esta tieso, pantalla fija, sin que respondan los botones (o eso me parecía, ya que hacia rasca), y asi hasta casa, donde ya le apague, manteniendo el botón de encendido apretado, y me pregunto si quería guardar o descartar la ruta. Este tema ya me ha pasado otras veces, y ya no puedo seguir con la ruta iniciada.
    La versión de firmware es la 2.7, y el trasto se queda frito. No estaba siguiendo ninguna ruta, solo grabándola.

El livetrack, lógicamente dice que estoy parado, así me lo dice mi padre que le tengo puesto en contactos para que me siga, pero no se desconecta, ya que el problema es del GPS, que no le envía datos al teléfono, porque se queda tieso.

La verdad es que no se si instalar el firmware 2.9.

12. moloco

moloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uffff la verdad es que creo que suena mal!!! Yo hablaría con el servicio de atención al cliente de garmin...creo que es más tema de firmware que de software.

13. apiretal

apiretal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy he probado la versión 2.9 siguiendo una ruta. He puesto "rutas directas" y luego he cargado la ruta. Me ha cambiado a "ciclismo" y he vuelto a poner "rutas directas". Al seguir la ruta siguen apareciendo los molestos indicadores cada curva.

Luego he probado lo de desactivar el GPS y, con éste desactivado, cargar la ruta y luego activar el GPS. Todo perfecto. No me ha cambiado a ciclismo, sigue en Rutas Directas, y no me ha salido ni un indicador (sólo me indicaba cuando me desviaba del trayecto. Comprobado. FUNCIONA.

También he descubierto como evitar que se bloquee. Desde que tengo sólo el TopoHispania 2,04 y el Topo España V5 va perfecto. (Antes tenía los de ortofotos por zonas -jnx- y se bloqueaba mucho, o se paraba el mapa, aunque no usara esos mapas, se ve que se quedan en memoria)

De todas formas, es increíble que en un GPS de más de 400 euros tengamos que hacer esos trucos, aunque sólo sea para poder seguir un track creado con el propio GPS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    A mi, como he dicho 3 post mas arriba se me queda frito, con la versión 2.7. Yo llevo los mapas Topo España v5 y el City Navigator 2014.40.
    Lo que no entiendo bien es que en los perfiles de actividad pueda configurar cada uno, pero los mapas no, el que active o los que active son para todos los perfiles de actividad.
    ¿Qué mapa se visualiza si tienes dos mapas activados?

Me da yuyu actualizar a la 2.9, pero con los problemas que tengo, es lo que tendré que hacer.

15. apiretal

apiretal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Cuando tienes los dos activados sólo ves uno, pero el GPS te dibuja los dos, aunque tendrías que configurar un mapa con transparencias para poder ver el de debajo, y eso creo que no es posible. De todas formas, el Garmin te dibuja los 2, por lo que puede que los bloqueos que tienes sean por eso.
    Personalmente te aconsejo actualizar, la 2.9 es más estable que la 2.7 (a mí no se me ha vuelto a bloquear). Además, el perfil de altura sale mejor.
    Respecto a lo de que al cambiar la actividad te cambie de mapa, escríbelo al SAT. Yo también lo haré, y si les escribimos muchos, al final nos harán caso.. También les he dicho lo de tener que desactivar el GPS para poder seguir las rutas.

16. DownH

DownH Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tb he actualizado a la 2.9 y perfecto, todo parece muy estable.

El Domingo pasado hice una ruta de 50km de MTB sin ningún problema, la manera para seguir el track sin problemas fue que activé la opción de recorrido siempre visible, así cuando tenia alguna duda le echaba un ojo, pero no le si a seguir para que no salieran los molestos avisos todo el rato.

Probare lo que dice Apiretal a ver que tal se sigue así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Esta claro que lo lógico es que si creo perfiles de actividad, por ejemplo MTB y Carretera, en uno lleve el Topo España 5, y en el otro el City Navigator 2014.40, y no tenga que estar cambiando para cada perfil, que para eso están los perfiles.

18. apiretal

apiretal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    P
    Pues sí, pero por ahora no se puede.

19. peter_sbd

peter_sbd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si me se explicar:
    Cuando voy en bici y quiero ver en pantalla el mapa, parece como si cada 4 segundos se actualizara la pantalla, es decir sin hacer nada se va actualizando el dibujo del mapa y es un poco molesto. Tengo el garmin desde enero, y tengo la version 2.7

¿esto al actualizar versión se soluciona o se trate de configuracion? gracias

20. rali1

rali1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 810 des de enero , los primeros dias cuando seguia un track cada segundo avisaba de punto,derecha ...un rollo. Un dia tocando puse mapa siempre visible y listo ,cuando quiero seguir hn track solo avisa cuando entro en el trayecto despues si quiero seguirlo ponhgo pantalla d mapa y visualizo pero no avisa acusticamentte derecha...pero va muy bien.

Compartir esta página