El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que con mi mensaje no pretendo dejar a nadie en mal lugar , solo intentar aportar mi granito de arena , para hacérnoslo más fácil y aprovecho para felicitarte por tu gran aportacion Santa Cruz a las configuraciónes de GPS

2. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Vamos a ver, que no me entero!, no hago mas que leer y cada vez peor,
    Hay alguna manera de navegar por un trayecto dandole a ir, y que no salgan las dichosas indicaciones?, todo esto con el topohispania ruteable

3. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    el problema que tenemos algunos usuarios como yo, que nunca habiamos tenido gps, es que somos unos incultos de este mundo, y por mucho que leas hasta que consigues aprender un poco, te puedes desesperar.

Despues de haberme bajado un monton de trayectos, ahora me entero gracias a ti, que son mejor los tcx que los gpx.. Yo de wikiloc me bajaba todo en gpx, no se donde había leido uqe era mejor.

Al menos en el ultimo día ya he sacado dos cosas claras:
    1º Instalarme solo el mapa de mi zona.
    2º bajarme los trayectos en tcx.

gracias...

4. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Franciscolorin vamos a ver.. tienes una opción de avisos de señalización ponerlo en off
    Race/navegación/Mapa en texto guía dale opción "no mostrar nunca"

Última edición: 30 Abr 2013
  5. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ejemplo no miró ni gpx ni tcx para descargarme un track es todo más sencillo de lo k lo complicamos , le das a descargar y te da varias opciones , una es si te lo descarga al ordenador y otra se ellas sí te la descargas directamente a el Garmin , le doy a esa y ya te lo hace solito.

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
  7. mialcor

mialcor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver santa lo que tu comentas a mi en ningún momento me sale ,siempre me salen giros ya que me cambia a ciclismo automáticamente sin hacer nada y no me has dicho nada de la brújula como te va a ti y te pediría una opinión esperarías a ala actúalizacion 2.06 o lo mando al sat por sí es fallo de mi GPS y decirte que sin ti estaríamos perdidos gracias por tu trabajo

8. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi tambien se me cambia a ciclismo

9. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    En ajustes de navegacion tienes q poner en indicaciones no mostrar nunca...

10. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Efrctivamente, la llevo quitada para q no me vaya pitando y avisando cada 2x3, prefiero ir mirando el mapa y el track para hacer los giros, de todas formas en cuanto te sales o te pasas un cruce te avisa con un mensaje de desvio de trayecto

11. mialcor

mialcor Novato

Me Gusta recibidos:
    0

12. cupicu

cupicu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:
    Tengo un 810 con el topohispania dem 2.04 ruteable y al bajarme las rutas del wikiloc(lo he probado de todas maneras GPX TCX reduciendo
    puntos grabando en tarjeta sd y en gps y quando le doy a Trayecto en mi 810, se me apaga el dispositivo o se queda colgado.

Si le quito la tarjeta de memoria me lo abre pero al cargar me dice error.
    a alguien le pasa?

Grácias este foro és de mucha ayuda

13. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    vayamos por partes... dijo jack el destripador...

para usuarios nivel medio-bajo, que usamos el gps solo para ver el recorrido y no perdernos, y que nos bajamos los track de wikiloc...

1º ¿ que formato es mejor bajarnos por defecto los tracks (gpx o tcx) ?

2º ¿ cual sería la mejor forma de instalar los track y navegar ? a mi me da igual los sensores, estadisticas, etc.. solo quiero el gps para ir por sitios desconocidos y no perderme ......

3º editarlos como dices en el trainging center, si hay que ir desvío a desvío poniendo un punto de aviso y tengo que cogerme todos los track que tengo, puedo tirarme dos meses editando las rutas, así que iré a la forma cómoda.¿hay alguna página en la que estén los track "tipo wikiloc" y que ya estén editados en tcx con el training center? si para hacer un día una ruta de tres horas, tengo que tirarme dos horas editando un track ..

quizá soy un poco vago, pero no quiero tirarme mucho tiempo editando recorridos....

14. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Vamos por partes

1-los tracks los puedes descargar como quieras, eso si si no los editats y reduces el numero de puntos vajalos simplificados de 500 puntos no tendran problemas con el gps y rurals de hasta 50 km marcan bien

2-metes el track en la carpeta del gps o la targeta new filles y el gps te hace la conversion a fit al encender

3-que yo sepa no pero si al guien sabé de una pàgina de roadbook que me lo diga ya porfa

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola
    Editar un track no te llevará dos horas, ni media, todo es ponerse, no se de ninguna web donde se compartan roadbooks digitales, tal vez esto ocurra porque después del curro ( como bien dices ) de editar el track, "cuesta" compartirlo y darle el trabajo hecho a la gente.
    Si todos somos tan "comodones" nadie compartirá nada ;-)
    Salu2

16. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    bueno, al menos he reducido el topo a mi región, y al poner RUTA DIRECTA y dar al boton de IR, ya carga el recorrido mu rápido. Me falta comprobar como funciona haciendo el trayecot, pero de momento ya pinta mejor, ya que antes tardaba varios minutos en cargar y luego daba error de ruta..

gracias...

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Si soléis descargar recorridos, por ejemplo de wikiloc, tened en cuenta que algunos de estos recorridos han sido modificados por la persona que lo ha compartido, por ejemplo ha quitado info de velocidad o tiempo, por ejemplo para que nadie sepa lo que le ha llevado realizarla, etc.
    Al modificar este dato se puede cargar la estructura del archivo gpx, y los Edge son muy "exquisitos" en cuanto a detectar estos errores, ¿ Cómo lo manifiestan ?, o bien colgándose, o directamente apagándose.
    Tenéis un link en mi blog, donde explico como solucionarlo.
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/06/problemas-con-los-archivos-en-tu-edge.html
    Aunque hable de tcx, el proceso se puede aplicar a archivos gpx
    Salu2

18. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    donde dije diego...
    lo primero es agradecer a todos los que intentais ayudarnos a los nuevos como yo, a configurar el gps...

pro mi parte, lo de intentar navegar siguiendo un recorrido dándole a la opción de ir, creo que lo voy a dejar por imposible. Es muy frustante itentanto tantas veces y que siempre de error. Ahora resulta que cambias el perfil de navegar a ruta directa, y cuando vuelves al mapa y cargar el track, vuelve a tardar mucho tiempo en cargarse al 100% el trayecto, y encima cuando lo hace, vuelde a dar un error de calculo de ruta. Vas otra vez a configuración, y te quedas tonto cuando ves que automáticamente ruta directa se ha cambiado a ciclismo. Después de cambiarlo mas de seis veces y ver que siemrpe pasa lo mismo, de momento desisto pro una temporada..

Si esto es un fallo mio, porque soy un torpe, no me tocara mas remedio que seguir intentandolo, pero otro día....

Si esto es un fallo de Garmin, creo que ya han tenido tiempo mas que de sobra para arreglarlo. No me imagino yo que otro aparatito de este precio tipo play-xbox etc. saliese al mercado con tantos fallos..

¿ hay algún truco para que se quede fijo lo de ruta directa ?... usar un perfil del gps, o algo por estilo...

Gracias a todos los que intentáis ayudarnos porque sabéis bastante de gps....... pero me estoy empezando arrepentirme de no haber comprado un 800, que por lo que he oido funciona mejor y encima cuesta menos..

saludos.

19. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Creo que una cosa importante que deberías de hacer sino la has hecho ya es establecer 2 perfiles totalmente diferentes para las bicicletas, es decir uno lo llamas Road y otro Mtb, y cada uno lo configuras como dice Santacruz en su tutorial, yo lo he hecho así, en MTB llevo ciclismo de montaña y otros campos con datos totalmente diferentes al del perfil que he llamado ROAD que llevo la actividad de ciclismo y ningún problema, en función de la bici que cojo pues selecciono uno u otro perfil y de momento sin problemas.

20. Bobaillo

Bobaillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy he seguido una ruta y todo ok, llevo todo el topo, mas el city y ningun cuelgue, eso si el volor magrnta no lo veo y no se como poner uno mas claro para ls ruta a seguir. He seleccionado el trayecto y le he dado solo a ir y ya digo todo ok ecepto el color que creo que uno amarillo o claro se veria mejor. Alguien me puede decir como cambiar el volor una vez tengo el trayecto en el 810?.
    Gracias

Compartir esta página