El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    6.- no se puede, lo que tu has visto son ortofotos con los mapas en jnx

2. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ****, qué claro lo tienes!!! ¿Tú tienes el 810 o el 510? ¿Qué problema te ha dado el 810? El poder seguir mapas me gusta, porque siempre podrás ir a sitios que no conoces y descubrirlos, ya sea en MTB como en carretera. Pero visto todos los problemas que da...

3. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Por cierto, llevo un buen rato buscando el procesador (CPU) del 810 y no lo encuentro. Solo he podido descubrir que es un ARM... pero ya está. ¿Alguien tiene este dato? ¿Y memoria RAM?

4. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    A alguno le pasa que le marca mal la altura, velocidad y pulso?
    Como se puede mandar de garantia?! Que en la web no hay quien se aclare..

5. KritKrat

KritKrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Buscando en google encontré el del 800, es un ST Cartesio sta2062 de hasta 333MHz, pero del 810 no vi nada, aunque por ahí andará seguramente.

6. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi el pulso me lo marco una vez mal, hasta que me di cuenta que me había puesto la banda al revés...
    La velocidad también puede ser inexacta, depende mucho de la calidad de recepción de los satélites. La altura no lo tengo tan claro si depende de el mapa, en cualquier caso recomiendan hacer un POI de el que se conozca la altura y al pasar cerca se ajustará.

Si tiene menos de un año la garantía la gestiona directamente el vendedor, el cual posiblemente te diga muy amablemente que lo envíes a Garmin para quitarse de el medio, pero el primer año es responsabilidad de el vendedor (el cual se tendrá que pelear con Garmin). Si el producto tiene menos de 6 meses no tienes ni que demostrar que funciona mal, se considera directamente defecto de fabrica.

7. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Gracias! Y si hay que enviarlo.. como se hace, lo envias a la direccion y ya? Sin decirles ni el problema, ni contactar antes?

8. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.435
    Para evitar el autopause del gps en las subidas y que te indica velocidad cero o sin datos por que baja mucho la velocidad, que en los nuevos, es un sensor que creo recordar que se monta en el buje de la rueda, y se auto calibra con el gps cuando estás en movimiento, y su función es la de detectar la velocidad de la rueda y así mientras la rueda siga girando detectará la velocidad y no se producirá el auto pause.

Creo recordar algo así, pero si algún compañero sabe más sobre el tema...., que de su opinión o confirme o desmienta.
    Saludos.

10. kikojv

kikojv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Acabo de adquirir un edge 810 y me he pasado toda la tarde leyendo todo lo que he podido de este interminable hilo.
    El tema es que creo haber deducido que el unico firmware con el que no se tienen apagones, es con la version 3.40. El mio trae la version 3.60, como puedo hacer para intentar hacer el downgrade y dejarle la version 3.40 para evitar los apagones?

Por otro lado, al a hora de poner mapas, creo que me voy a decantar por los Topohispania 2.04 DEM. Creeis que son los mejores que le puedo poner??
    Y por ultimo, veo que hay unos firmwares parcheados para poder ver mapas JNX, en que consiste esto? Que son esos mapas?

Gracias y saludos.

11. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo te diría que antes de ponerte a toquetear el firmware.... primero lo pruebes. No todos se apagan!!. Empieza simplemente a rodar,por una ruta que conozcas, dejale para que simplemente grabe datos, y de ahí vete probando mas cosas, ahora con mapas, ahora a seguir una ruta, primero sin giros, luego con giros activados... pero si no se apaga para que vas a ponerte a trastear con el firmware.
    *Nota; el mio, no se apaga.

El topohispania esta bastante bien. Si, es de los mejores que puedes poner.

EL JNX, que me corrijan, pero creo que esta relacionado con Ortofotos..... para que se entienda seria como poner la vista satélite de Googlemaps.

12. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, puedes explicar como su puede hacer un POI, he estado buscando y no encuentro nada...

Gracias!!

13. kikojv

kikojv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues tambien tienes razon, primero mejor probar antes de toquetaear nada. Tu en que firmware lo tienes??

Lo de los JNX si es eso que me comentas de ortofotos, me interesaria ya que lo usaba con Oruxmap y la verdad que a veces iba muy bien para localizar algun punto concreto. A ver si alguien lo confirma, y en caso afirmativo me recomiendan donde conseguir tanto el firm parcheado como los mapas.

14. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que la pantalla es demasiado pequeña para poder ver bien los mapas jnx. Al menos para mi vista.

15. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso es.
    Cuando tienes que andar con la bici a cuestas no suma nada, se para.
    Se pone en auto pause sí o si.

Cuando vas por la montaña subiendo muy despacio, también se para.
    Y finalmente, siempre que vayas andando, se para.

No sé a qué es debido esta chapuza para un aparato dedicado GPS. Y eso que tengo todas las opciones puestas para evitar autopause, incluso tengo puesto el iman.

Esto no me pasa con el smartphone, que siempre va marcando ruta, altura y velocidad, y eso, que no es un aparato dedicado. Tengo un app que nunca falla, en bici, a pie, en coche!!!

A ver si alguien conoce un truco para que el 810 haga su trabajo como es debido.

Gracias.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.435
    Se para...por que por debajo de cierta velocidad no marca.....estan diseñados para ir en movimiento.....y se ve que los diseñadores (ingenieros garmin), son máquinas y sea el terreno que sea siempre deben llevar buena velocidad los tios.

Pero creo que el sistema nuevo que va el sensor al buje marca por que la rueda gira siempre...si la llevas a cuestas, dudo que gire la rueda.

Última edición: 25 Sep 2015
  17. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Si el sensor del buje cuenta siempre, nunca me ha dado ni un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2015
  18. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Y por que con el sensor clásico de imán en radio y sensor en vaina, no cuenta? En teoría tb gira la rueda y debe recibirlo el edge

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.435
    Ahí no puedo contestar, yo se de algún colega que ha montado el sensor nuevo del buje, lo ha sincronizado con el edge, y dice que se auto calibra con la velocidad que marca el edge, y luego mientras la rueda gire...., le marca y no le hace autopause, pero.., es algo que he de probar yo también, por que me tiene frito el autopause.

20. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    El otro es mas sensible, solo moverse un poco manda la señal. No necesitas dar la vuelta completa a la rueda.

Compartir esta página