El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Kiko yo pienso lo mismo. Sal y pruebalo que esta en garantia. Si va bien le pones un mapa y pruebas. Asi ves donde esta el error, si lo hay.
    No parchees nada o perderas la garantía. Estos aparatos mueven mejor los mapas vectoriales y en pequeñas porciones que los grandes jnx

2. txakk

txakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Prueba de hoy.

El 810 recien reseteado y configurado de nuevo (v4.20)
    Tarjeta micro SD nueva de 4 GB y clase 10, formateada en FAT como recomendaba un compañero
    Todas las actividades, trayectos, segmentos y demas informacion vacia (por si algo pudiera estar corrupto)
    Trayecto creado en Garmin Connect y enviado al dispositivo desde el mismo programa.
    Todo activado (giros, desvio trayecto, segmentos, etc.....)
    Todos los sensores (cadencia, velocidad y frecuencia cardiaca activados)
    Live track activado
    Mapa Topo V5 (sacado de internet)

APAGON a la hora y media de estar siguiendo el trayecto (cuando estaba cambiando de pantalla), ademas esta vez al encenderlo de nuevo ha salido la pantalla de inicio y he perdido todos los datos de esa hora y media. Es decir en vez de darte la oportunidad de seguir el trayecto y grabando como si no hubiese pasado nada, se ha encendido como si acabara de salir de casa antes de empezar a andar.

:(:(:mad::mad:

• Útil Útil x 1
  3. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    *****, que rollo. Tenía muchas ganas de comprarme uno y al final se me están quitando las ganas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. montero5

montero5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Por aportar una posible prueba q no he visto q se haya hecho. Con q nivel de detalle lleváis los mas? Quizás un alto nivel de detalle genere mucho procesamiento q el carmín no soporte. Lo dejo como una posible investigación.
    Buen trabajo de todos los q están posibles soluciones. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Podemos estar haciendo pruebas hasta el 2020 pero es que no acotais el problema. Si hacemos esa prueba y le metemos un mapa pirata mal vamos. La pinta la tiene que no puede con todo activado tal y como te lo prometen. O se calienta o el procesador no puede o el mapa v5 esta mal hecho y en los cruces se chica con los avisos de giro y se bloquea.
    Las pruebas hacerlas empezando de cero tal cual y como vino el aparato de serie. Luego le activais los giros, luego un mapa, luego otro, luego una conexion... Asi hasta localizar el problema. Y eso que no tengo el edge, sino ya las habría hecho yo.

Y otra posible explicacion es que hayan decicido acabar con la piratería y desarrollado un software que choque al meterle un mapa no comprado. Ese mismo mapa puede ir bien en otros modelos y en este no. De hecho hay versiones del city que en unos modelos se quejan y en otros no. Ahí dejo la duda. Lo diferente del v5 con los v4 y v3 es que es ruteable y puede estar entrando en contradicciones o bucles con la función de autocalcular del edge (distinta de la de otros gps) yo probaria con otros mapas aparte del v5, sobre todo más antiguos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2015
  6. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    La prueba creo que hay que hacerla con el mapa base que viene en el GPS (ese cutre), y ver si se bloquea con el, desactivando todos los demás mapas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Los mapas libres y gratuitos no son mapas piratas, no hay nada de piratería en descargarse el TopoHispania y meterlo en el edge 810, ¿o me equivoco?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    A veces parecemos un comité de técnicos.
    El problema debería ser de Garmin, y no nuestro. Vale que se utilicen mapas piratas, o como dice Kuno otros que no son ilegales.
    El problema es que al "bicho" le da el jamacuco, se bloquea, y se apaga.
    Si tuviese "algo" para detectar si un mapa es pirata, o no; lo lógico es que saliese un mensaje advirtiéndotelo.
    Yo creo que de alguna manera Garmin debería analizar el problema, y buscar una solución, seguramente de hardware, porque de software parece ser que no es; salvo que sea volver a un firmware, menos desarrollado, que no sature, o sobrepase la Ram del 810.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Habrá que contarles esto a la OCU. Si les cuadra lo mismo hacen una análisis, y levantan un poquito de polvo como con la Volkswagen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Feremine

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Uf, aunque estos tienen sede en George Town, en las Islas Caiman...
    Piratas del Mar Caribe.
    ;););)

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo doy posibles soluciones. Que el edge vaya bien me da igual pues no lo tengo. El compañero ha hecho sus pruebas con un v5 "de internet"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txakk

txakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Esta vez si lo he hecho con ese mapa pero otras veces con los mapas libres también se me ha apagado.
    De todas formas este mapa de "internet" está probado en el Basecamp funcionando al 100% y metido en el 810 también a traves de Basecamp sin ningún error ni problema.

13. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hoy ruta de 9h. A las dos horas apagón. Giros activados y topohispania. El topoespañav5 de garmin desactivado.
    Enciendo y sigo ruta, esta vez sin apagones. Razon? Posiblemente, debido a que desactive giros...

14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    A los que habéis pagado por los mapas de garmin y se os apaga, porque no llamáis a Garmin cagandoos en su pm? Los mapas no son baratos y no funciona el edge como GPS. No se, yo es lo que haría, bajo amenaza de denunciarles a consumo.

Entiendo que los que usamos mapas como el topohispania todavía pueden escudarse en algo. Pero a los que han pagado primero por el GPS y luego por el mapa...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. caganch0

caganch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando tenemos el apagón, ¿que debemos hacer para seguir grabando la ruta en un solo track? . Es que con la mala leche que se me pone y lleno de adrenalina, ya no atino: no se si debo guardar, no hacer nada y seguir la ruta o por el contrario darle al play/pause (botón inferior derecho).

16. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hoy ha tocado marcha btt de 46 kms en tres horas siguiendo el track con los giros desactivados en Topohispania 4.02 y todo perfecto hasta que he acabado.
    Al darle al botón Start/Stop el 810 se ha apagado. Nunca me habia pasado. Lo he vuelto a encender y me ha salido la pantalla de Guardar/Descartar la ruta, le he guardado como de costumbre y todo correcto.
    Llevo dos años con el 810 y no he borrado ninguna actividad desde entonces, La memoria debe andar hecha un cristo, supongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Dar al play, y seguirá grabando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Muredin

Muredin Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Soy un perjudicado de los apagones porque llevo los avisos de giro activados, mas que nada para eso lo compre, para que me guíe. También me afecta que si pongo la versión 3.40 se pone la pantalla del revés y medio cortada. Hoy he instalado la 3.45 y al menos la pantalla no se pone del revés. Me queda probar que no se apague con los giros activados. Lo malo: que hasta dentro de 3 semanas no podre probarlo.

19. caganch0

caganch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias

20. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola buenas después de 5 años mi carmín 705a muerto...estoy mirando el 810 y los problemas que esta dando...me recomendais comprarlo o buscar otro similar...lo voy usar para rutas de montaña en Mtb...como hacia con el otro...k recomendais mejor el 810 o el edge torong plus...gracias

Compartir esta página