El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Seguramente Mr google te lleve a la pag exacta..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    E buscado, hablan de una actualización del sofware,es la actual?

3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    La 4.20... Busca busca.... Todos los días no se pueden contestar las mismas preguntas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola de nuevo, pues haciendo caso al compañero que me guió un poco más atrás y mirando experiencias de otros compys, os cuento lo que he ido haciendo a ver si damos con la "tecla" para el tema de los cuelgues... Lo primero que he hecho ha sido hacer un hard reset, si una p****, pues he perdido todas mis configuraciones y eso es un rollo, pero en fín es lo que hay, le quité la tarjeta sd y salí a probar. Cuando me pareció, sin mapas o sea, con el mapa base, le dije que me llevara a casa y todo correcto... ningún cuelgue. Seguimos con la prueba, le metí la sd y le dije..."llévame a casa" con todo activado, claro y ahí comenzaron los problemas... se colgó hasta tres veces, eso sí me gravaba perfectamente y seguía una vez reiniciado por donde iban las indicaciones hasta casa. En fin, decidí formatear la tarjeta sd y a través de basecamp meter el mapa city navigator, que pesa poco, en la tarjeta. Salgo y cuando me parece le digo al cacharro con todo activado, giros...etc, que me lleve a casa, empieza todo bien hasta que llegamos a las proximidades de mi ciudad y el cacharro comienza a sugerir rutas y yo no le hago caso.... me paro a beber agua y "Bualá" cuelgue que te crió... inicio el cacharro y todo como si tal cosa... Es cierto que desde que he formateado la tarjeta va más fluido pero sigo pensando que no es normal tanto cuelgue.
    Mañana lo voy a probar con un track mío metido a ver qué hace.. y os cuento... Esto de probar y probar es un rollo, a ver si el fallo va a estar en el firmawere 4.20 y nos estamos volviendo chalados?

Gracias por todo y perdonad el ladrillo :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Comentalo tb a garmin, y gracias por el aporte.

6. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    No es nada, mañana si tengo un claro en el curro les llamaré a ver qué dicen. Por cierto, como soy nuevo en esto de los gps tengo una pregunta para los "gurús", cuando me meto en la pagina de la Federación Andaluza de Ciclismo me puedo bajar los tracks de los maratones pero en un formato KMZ. Lo abro con basecamp para bichearlo, pero observo que no trae todos los datos ni gráfica de altura ni perfil cómo puedo arreglar eso?

Gracias de nuevo.

7. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Como ya te han contado mide la altura por barometro no por GPS. Tienes que entender como funciona un barometro. Lo unico que hace es medir diferencias de presion atmosferica y en base a ello calcula la diferencia de altura. No vale con indicar en el aparato la altura en la que estas a modo de calibracion y esperae que sea valida para el resto de salidas. Incluso saliendo siempre del mismo punto no va a ser preciso por que entre un dia desspejado y estable t otro borrascoso vas a trner grandes diferencias de altura si no calibras. Incluso en una misma salida si el tiempo cambia bruscamente tambien habra diferencias en la medición de la altura.
    Si siempre sales del mismo punto crea un WP en ese punto con la altura correcta y cuando le des al pkay estando cerca de ese punto te saldra un mensaje de "altura calibrada".
    En cualquier caso aun sin calibrar el desnivel acumulado tras la ruta es correcto. Lo que no va a coincidir es la alturra correcta en un punto concreto y puedes llegar a ver desniveles minimis negativos si ruedas cerca de la costa.

Espero haberte ayudado y aclarado esas dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Muchísimas gracias por la información. Sobre todo por los del WP. Probaré!

9. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    De verdad, hay gente que no veas cómo os lo currais y la información que aportáis es impresionante. Gracias a todos! Me encanta leeros aunque aún no tengo un aparato de estos

10. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Create una ubicacion si siempre sueles salir desde un mismo sitio y asi cada vez q le des al start te va a coger la altura correcta q le hallas indicado.. yo tengo 2 una de casa y otra del sitio de quedada.. un saludo

11. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Gracias, lo haré

12. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    He leido lo de los segmentos strava.
    Por lo que he entendido se a de tener una actualización del sofware ¿es la actual?la 4.2 creo q es la actual.
    Luego hay que hacerse premium,selecionar como favoritos los segmentos que se quiera(hasta 100 dicen)en la pagina de strava.
    Y hasta ahí...lo pille...a partir de ahi me pierdo.
    Hay que meterlos en el gps?q mas pasos debo de hacer?
    Porfavor ayudarme o decirme un lugar donde lo explique mejor, en los lugares q lo busque no me quedo claro a partir de ese paso.
    Gracias

13. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por las pruebas que estais haciendo los problemas empiezan al poner la sd, mira a ver que no sea ultrarapida y el gps no la trabaje. O igual es por esos mapas, entiendo que seran legales y originales, sino le damos la razón a Garmin

14. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues tengo un poco de todo en cuanto a mapas y los que tengo piratas se han convertido en originales ... No obstante, me he descargado los topohispania 2.4 DEM para una próxima prueba...

Del mismo modo insisto en mi pregunta anterior acerca de los archivos kmz...O como se llamen. Gracias

PD. La tarjeta es de 2 gb, por lo que creo que no va a ser el problema.

15. connorELX

connorELX Globero

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola más pruebas ;)
    - Tarjeta de 2 gb formateada a FAT
    - Topohispania 2.4 DEM (sólo mapa de mi zona 300megas
    - ruta bajada de wikiloc y pasada por basecamp
    - giros activados
    - luz encendida
    Pues bien ruta de más de tres horas y ningún apagón, muy fluida con la nueva tarjeta.
    A las tres horas pongo un track de wikiloc sin pasar por basecamp y primer apagón, desactivo giros y continuamos la ruta.

Conclusión parece que basecamp cuando convierte el track a ruta de mountain bike, hace cálculo con todos los cruces para que esta opción funcione correctamente, por lo que cuando no pasas por basecamp algo no funciona y hace que se apague.

Tiene sentido garmin esta introduciendo segmentos de strava, tiene garmin. Connect, y wikiloc le esta comiendo mucho terreno, no va a invertir software para arreglar estos problemas con wikiloc.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Cuando dices pasada por basecamp te refieres a abrir el gpx o tcx de wikiloc en basecamp y de ahí subirlo al GPS?

17. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Ósea que ahora lo que se necesita es comprobar ruta con track de wikiloc pasado previamente por basecamp. Y comprobar que no se apaga. Si se apaga con esos pasos previos, tu hipótesis será refutada. Alguien que ya le haya sucedido?

18. connorELX

connorELX Globero

Me Gusta recibidos:
    42
    Si, cuando lo pasas por basecamp y lo conviertes a ruta, le pones que es parte bicicleta de montaña, se pone calcular, en una pestaña de la ruta ha creado todos los giros izq, der, etc, cosa que antes no estaba, puede que nuestro garmin para los segmentos necesite de este información, y como ya está calculada no necesita poner a calcular el 810 y por esto va más fluido y no se apaga.
    Sólo es una opinión ;)
    Seguiré probando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Pero el GPX que pasas por basecamp para pasarlo al 810 lo pasas como ruta o como track?

20. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534

Compartir esta página