El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Tiene su sentido , yo he comprado la de 16 porque no os habia leido , hare la prueba con la de 16 de 4 que tengo en el 800 y asi comparo .

2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Con 16GB tienes casi para meter los mapas del sistema solar...

Ahora mismo, ocupados:

- 64 actividades grabadas = 4.7MB
    - Topohispania = 2.2GB
    - OpenMTBSpain = 873MB

TOTAL == 3GB

En realidad con una tarjeta de 4GB te daría para tener los 2 mapas y 13900 actividades grabadas!!!!! Yo voy sacando unas 190-200 salidas al año así que tengo memoria para 90 años :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    no jodas... he comprado una de 16
    Lo que mas me jode... que por no pararme a pensarlo, en APPinformática de mi pueblo, están mas económicas las tarjetas microSD que en amazon. :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2015
  4. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas, lo ideal seria crear un formulario por ejemplo en Google, y compartirlo con todos, de forma que los que han tenido apagones lo reflejen. Tendría que tener campos como tipo de tarjeta, tipo de mapa, original o no, tiempo del aparato, origen de las rutas descargadas... Y haciendo eso seguro que se llega a alguna conclusión.

Por cierto, los que lo hemos comprado en amazón, va sin mapas no? El mapa original se descarga gratis o es de pago?

5. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me llega el jueves.
    Tarjeta Toshiba micro sd hc I 16gb clase 10.
    Mapas:Topo España V5 y TopoHispania,ya ire contando.
    Particularmente me extraña lo de que el problema se arregle con una tarjeta de inferior capacidad,lo hubieran resuelto rapido los de Garmin,ademas,esta testado con tarjetas de hasta 32gb,que es el tope del aparato.
    Yo me inclino que lo tiros van mas por el "pirateo"(no solo de mapas,de todo lo que sea fuente no Garmin),de hecho creo que en el Edge 20/25 ya han capado el wikiloc directo,solo Garmin conect,tienes que hacer una historia de volcar wikiloc para meterlo.
    De todas formas si se me cuelga tengo una tarjeta de 2gb e inferior a clase 10 para probar,a ver que tal.

6. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo creó que los tiros van o por la tarjeta o mapas... Y de la tarjeta me inclinó más a problemas por el tipo de clase que por la capacidad, pero podría ser también. El tema del mariposa y de donde sacas la ruta a seguir tiene mucho que ver... Te descargas una ruta con miles de waypoints que el aparato no contempla, normal que se apague..

7. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    Pero de 4gbs de clase 1o no he visto por ningún lado.
    Tengo que probar antes ya que principalmente usaré el GPS en PEdals de foc y no es cuestión que allí se apage.

8. 29818fdc

29818fdc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Dada la alta tecnología que últimamente desarrolla Garmin la tarjeta tiene que ser TOPE GAMA!
    O sea , que sea chinorris chinorris, no clase 10 , ni 8 , sino clase baja, más bien marginal y desetructurada y a poder ser de medio mega, no se vaya a fatigar el "parato" al leerla, se cabree y se apague.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
  10. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Se agradece mucho la información que das, para los "zoquetes" como yo. Una pregunta, tarjetas de 8GB hay? Que tal funcionan estas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me ha dicho que si, que como tiene que cargar cuatro veces mas de memoria ya va algo mas lento, y tiene alto riesgo a colapsarse y apagon. Y por otro lado que si al meter la ruta tiene muchos puntos doble razon para que se colapse y apagon. Con 4 gigas o 8 la cantidad de datos que mueve el aparato es mas pequeña y va mas sobrado, con la de 16 va mas forzado y al rato pues la ram digamos por llamarla asi se peta y tiende a apagarse.
    Respecto a que soporta la de 32, si claro la soporta, pero sin forzarlo y llendo mas lento. EL mismo me lo ha dicho, mira mi 810, dos meses cabreado por apagarse, se lo dijo a un amigo informatico que tambien es cicliste y este le dijo la sencilla solucion de los 4 gigas. Y desde ese dia 0 problemas. El tambien solo lleva el topohispania no mas. Y me ha dicho que tiene el garmin sobre año y poco ya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Si de 8 tambien hay.. Pues sera un punto intermedio digo yo, estara a mitad de camino.. Yo de todas formas no me arriesgo, le meto una de 4 gigas y au. Y la que llevaba el no era clase 10, era una 4 gigas de la marca kingston normal de toda la vida y au.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    http://www.amazon.es/Kingston-Class-Micro-SDHC-Secure-Digital/dp/B001CQT0X4 a 2'08€

En cuanto a cómo funcionan... para el Garmin ni idea, por lo que estamos viendo aquí cada una es un mundo si de verdad se confirma que son el foco de los apagones.

De momento, del mini-censo que llevamos, parece que las dos Kingston class4 no están dando fallo (salvo 1 apagón a un forero) con ninguna versión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Yo ya lo expuse una vez, tenía los mapas puestos en una tarjeta de 8Gb, por eso de que sobrase memoria, y a la hora de arrancar iba muy lento, fue copiarlo todo a una Samsung de 2gb de esas de teléfono que tenía por casa abandonada, a modo de prueba y ahí se quedo, todo carga mucho más rápido y guarda las rutas mas rápido.

N la he vuelto a cambiar, la que tengo ahora tirada por casa es la de 8gb.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    es un producto plus. Si no llegas a los 19euros... no lo envían. Tienes que llenar los 19 euros para que realicen el envío.
    Viendo esto último... mañana pillo una de 4gbs y a volar. Y esta de 16gbs para grabar pelis guarras. :p

16. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Editado

Última edición: 2 Dic 2015
  17. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Es que tienes dos o que le has cogido miedo?

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    A empollar !!!

19. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  20. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos: