En la altura no veo diferencia ninguna, el problema es que con el Fenix 3 o lo has puesto a grabar antes de que se estabilizara la altura o le has puesto a 0 la altitud cuando ya había empezado a grabar y los primeros puntos están con altura igual a 0, luego ya pilla la altura correcta (por eso se ve la raya casi vertical al inicio) y a partir de ahí es igual al otro. Donde si veo diferencia es en la distancia, medio km de diferencia en sólo 11 kms de ruta total es demasiado. Además teniendo en cuenta que llevan los dos el mismo sensor de velocidad. Es como si en cada gps tuvieras un diámetro de rueda diferente.
Me ha sorprendido que en el resumen de la actividad (bici en mi caso) , no ofrezca una gráfica de "pendiente" o desnivel. Seria superinteresante poder comparar gráficas de altura - pendiente y frecuencia cardiaca... no os parece?
Los dos están con cálculo de tamaño de rueda automático, la siguiente salida los pondré con igual tamaño de rueda.
Lo tengo desactivado en la aplicación, si te pones a grabar una ruta no aparece, pero si te pones a seguir una ruta si aparece. Debe estar en las pantallas que activas y desactivas referentes a Navegación, pero en este menú no aparece el Virtual Partner, sólo en pantallas de datos de aplicación como has dicho, pero ahí aparece desactivada ...
Hoy he corrido la carrera del CSIC y me ha marcado 400 metros de mas, lo curioso que el año pasado la misma carrera con un Garmin 410 me clavo la distancia, muy normal no es que un dispositivo que vale mas de doble vaya peor. Mañana con los 2 tracks llamare a Garmin a ver https://connect.garmin.com/modern/activity/930972154 Fenix 3 https://connect.garmin.com/modern/activity/635852637 410
Alguién sabría decirme el por qué se puede volver loco el GPS del fenix3... ya me ha pasado dos veces al hacer senderismo.. La configuracion la tengo sin tocar, nada más tengo activo el GLONASS. ¿Puede ser algo que tenga que activar como la grabación por segundo en lugar de automático?
Sí, cuesta entender que no vaya fino y se ve además perfectamente que a la altura del estadio se le ha ido "la olla". Si hablas con ellos se agradecerán comentarios. ¿Llevas GLONASS activo? Yo el sábado corrí al media maratón de Bilbao y me dió 21,21Km, que se podría decir que está bastante bien pero examinando la ruta también se va para aquí y para allá de cuando en cuando (nada exagerado pero no gusta ver que estás corriendo por encima de un edificio...). El domingo estuve haciendo una ruta de Kayak y tenía bastante buena pinta la grabación (cielo un poco nublado pero sin árboles ni nada tapando cerca). No llevo el GLONASS puesto.
A mi me llegó el viernes el reloj. En general bastante contento aunque me gustaría que el GPS fuera más fino que el del móvil que es lo que he usado hasta ahora siempre para grabar las rutas... La señal la coge rapidísimo incluso la primera vez que lo he encendido, pero que te haga quiebros cuando vas recto... Por ahora estoy probando sin GLONASS, esperemos que lo afinen. Estoy trasteando con las conexiones y por WiFi carga y descarga bien, pero el Bluetooth hay un par de cosas que no me van bien. Lo puedo vincular con mi teléfono (Galaxy Note 3) y me va la música, el calendario y las notificaciones. Sin embargo el tiempo (meteorológico) no sale (pone que está esperando datos, ¿no lo puede calcular con el barómetro y las variaciones?) ni soy capaz de que la aplicación Garmin Connect para Android me encuentre el dispositivo, y eso que está vinculado con el teléfono y con las cosas que comentaba funcionando... ¿a alguien le ha pasado?¿alguna sugerencia? Muchas gracias!
Si no puedes conectar con Garmin Connect para android ¿cómo es que te llegan las notificaciones y el calendario?. La conexión teléfono-reloj hay que hacerla sólo desde Garmin Connect, no hay que entrar en la configuración de bluetooth del teléfono para vincularlo, yo por lo menos no tuve que hacerlo. El tiempo que te aparece en el reloj se lo tiene que descargar la aplicación Garmin Connect del teléfono usando gps y conexión de datos para saber dónde estás. Luego la aplicación le pasa estos datos al reloj por bluetooth. El barómetro del reloj de lo único que te puede avisar es de una tormenta (no confundir tormenta con lluvias) si baja la presión de forma pronunciada en poco tiempo. Ese tipo de descensos tan acusados se producen en montaña, donde hay cambios bruscos en poco tiempo, y es ahí donde es útil esta característica. En zonas "llanas" los cambios no son tan bruscos, es más progresivo el cambio de presión, por lo que no se suelen dar casi nunca avisos de tormenta. Mucha gente se cree que el reloj te va a avisar cuando va a llover y no es así.
Pues precisamente porque caminando va bastante peor que corriendo y peor que en bici. A más baja velocidad peores tracks. Segundo porque no llevas la grabación por segundo y tercero el glonass. Mejor desactivado.
Pues parece que es lo que comentas. Acabo de desvincular del teléfono para vincularlo desde la APP Garmin Connect en vez desde el menú de Bluetooth del teléfono y así sí me lo ha detectado, también salen ya los datos del tiempo. Pues notificaciones, calendario y control de música funcionan sin usar Garmin Connect, comprobado Gracias por la explicación de la detección de tormentas por variaciones de presión. No conocía el detalle y como muchos dispositivos de los de tener en casa con termómetro, barómetro, higrómetro... sí que suelen reflejar predicción meteorológica a corto plazos (incluso no solo de tormentas) pues pensaba que era más sencillo. Vivo entre montañas así que normalmente debería ir ^^
Si le pongo grabacion por segundo y hago una ruta mega larga? que pasa si llego a los 10.000 puntos? o no tiene nada que ver? Pensé que el glonass ayudaba a tener mejor señal GPS. Haré lo que dices a ver si noto mejoría! Muchas gracias! Edito: Leyendo el manual indica lo siguiente y en una ruta larga podría liarla.. Grabación datos Establece cómo el dispositivo registra los datos de las actividades. La opción de grabación Inteligente (predeterminada) permite registrar las actividades durante más tiempo. La opción de grabación Por segundo ofrece registros más detallados de las actividades pero puede que no grabe las actividades completas si se prolongan durante periodos de tiempo mayores.
A falta de que algún compañero me corrija si me equivoco, yo entiendo que: 1. Lo de los 10.000 puntos es a a la hora de seguir una ruta. 2. El tema de llevar la grabación por segundo compromete a la batería por lo que se ve reducida su duración, por eso entiendo entiendo que puede no grabar por completo. Pero vamos que si me equivoco por favor que alguien me corrija. En cuanto al glonass por lo que he experimentado, leído y oído empeora las grabaciones. Graba distancias erróneas y el dibujo del track es mucho peor.
En cuanto a lo de llevar la grabación por segundos es un tema de batería, lo digo porque yo lo lleve durante 20 horas grabando por segundo y el track esta completo.
Entonces es recomendable ponerlo que grabe por segundo, no? 20 horas con el cacharro grabando está Genial! casi 24 horas funcionando a saco.. Entonces ni me preocupo por mis salidas en bici o de senderismo que lo máximo que he estado por hay son 8 horas.
Y si no si no, siempre está la opción de cargarlo con batería portatil. Andyparla lo que tampoco hay que usar es el modo ultratrac si no te quieres llevar un disgusto aún peor en distancia y dibujo.
Estoy yo muy torpe o no se puede ver el mapa de la actividad en pantalla completa desde Garmin connect??
A los que teniamos problemas con el Samsung galaxy s6 y el f3... En esta ultima update del s6 se a solucionado! No se desconecta solo y cuando pierdes conexión por alejarse se reconecta.
buenas... una pregunta.. ayer carge la bateria del reloj...y hoy al despertarme..la bateria a cero... a que podria deberse..??? tengo el reloj cerca de 8 meses...y no habia tenido ningun problema... que me aconsejais hacer...??