El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

1. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    es Rugged pero ya no está en la tienda de Garmin. Parece ser que su desarrollador Serekmedia acabó un poco hasta los **** de Garmin y decidió retirar las aplicaciones que había desarrollado.
    De todas formas también parece ser que se pueden conseguir por fuera de la tienda. Aquí tienes el enlace para descargarla y aquí tienes instrucciones para instalarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Dic 2015
  2. marcelsole

marcelsole Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    me auto respondo y lo pongo para los demás

se llamaba rugged y por lo visto ya no existe...lastima, era chulo

3. marcelsole

marcelsole Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    perdona no te habia leido jeje

gracias precioso

edito: donde se coloca el file prog que descargo de dicho enlace ;)

4. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    te he añadido en mi entrada anterior un enlace con instrucciones para instalarlo

5. marcelsole

marcelsole Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias xiquitin

6. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A ver si me aclaro yo, que con el ingles!!

7. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
  8. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
  9. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, acabo de unirme a la familia del aparatito este y me surgen algunas dudas sobre su funcionamiento:

1) El jueves pasado lo recibí, cargue la batería con la sincronización con el pc , empezando a usarlo el viernes, pues bien, la batería me ha durado 5 días. Solamente he navegado por los menús para familiarizarme con el reloj y tengo activado el bluetooth con las notificaciones, pero no lo he usado para ninguna actividad. Según he leído, en modo reloj la batería puede durar 6 semanas, pero en mi caso apenas va a durar 5 días y la verdad es que me tiene preocupado. Lo veis normal según vuestra experiencia?

2) El altímetro muestra datos poco precisos, por ejemplo, lo he calibrado en casa a 43 metros de altura, he hecho un pequeño viaje en coche y al volver me marca 59 metros de altura en el mismo punto de la casa, me parece que esos 16 metros es demasiada diferencia y encima si tenemos en cuenta que lo he calibrado previamente. Conviene dejar activada la calibración auto? Es normal esa variación sobre el mismo punto de medición?

3) El sensor de temperatura marca siempre unos 30 grados y estamos en pleno invierno a unos 10 grados realmente. Entiendo que coge la temperatura del cuerpo, en cuyo caso me parecería una tontería el sensor..

Dado que me preocupa la duración de la batería, envíe una consulta al servicio técnico y me dicen que es un problema general y que están trabajando para solucionarlo...como lo veis?

10. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Hola Pitero, te contesto bajo mi punto de vista.

1. Los primeros días es normal que la batería dure menos, entre otras cosas porque estamos configurando, instalando, desinstalando, probando, etc etc. También pasa cuando estrenamos móvil o similar, la primera carga es de risa porque estamos mas pendientes. Otra posibilidad es que instalando o desinstalando algo se te haya quedado algún proceso consumiendo mas batería. Un apagado de vez en cuando le viene bien.

A mi la batería me dura unos 5 días saliendo 2 o 3 de ellos unas 2 horas y el resto del tiempo con BT, registro de actividad, etc. En una salida en bici me viene a gastar un 6-7% cada hora con la pantalla de datos que hice con un montón de cosas.

2. El altímetro es barométrico y este va a depender de la presión atmosférica del momento, es posible que entre ida y venida haya cambiado. No es un cacharro de gran precisión para el altímetro, hay que tener en cuenta que no va a medir exactamente igual que un cacharro para este propósito. Aun así creo que lo importante es que durante una salida cuenta perfectamente el ascenso/descenso acumulado y si lo has calibrado en el punto de partida durante la salida los datos van a ser muy fiables.

3. Lógicamente al tenerlo puesto en la muñeca el sensor de temperatura no sirve de nada, en el Fenix 3 y en cualquier otro cacharro. Si va pegado al cuerpo la temperatura va a venir influenciada por la corporal. En la bici a veces lo pongo en el soporte y la temperatura es clavada a otros dispositivos, lo mismo cuando lo uso encima de la mesa, me marca lo mismo que otros termómetros.

A pesar de esas pequeñas "imperfecciones" tranquilo que has comprado un magnífico cacharro.

11. Chusmamorate

Chusmamorate Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabéis si en algún sitio te da el dato del porcentaje que tiene una cuesta? no me refiero al ascenso o descenso acumulados solamente a la inclinación

12. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    sí, lo da, está en Campos de Altura -> Pendiente.

13. tronky25

tronky25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que como dice pitero80 que sólo dure 5 días aunque lo manipules un poco me parece un dato poco ajustado a las 6 semanas que prometen,ya que en comparación con uso con GPS que dicen 20hrs y en varias pruebas esta entre 16-18hrs me parece más realista que el otro,un saludo

14. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me dura bastante más de 5 días, eso sí, para mí lo del seguimiento de pasos, sueño y demás es despreciable, no me interesa y no lo pongo.
    Lo uso de reloj a diario y para deporte varias horas por semana.

15. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Una duda con el watchface rugged...

Lo he instalado en el reloj. Ahora quiero cambiar los colores... Según he entendido me voy a la configuración de los datos personales (creo que sólo se puede hacer desde garmin express?), pongo como año de nacimiento 1900, la altura pongo uno de los números que vienen en las instrucciones para cambiar el color de fondo, lo mismo con el peso....

Pues desde el garmin express no me deja poner 1900, el año más pequeño es 1902... !!

16. Chusmamorate

Chusmamorate Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo primero gracias a todos por contestar a las preguntas que imagino ya habrán sido contestadas en este mismo hilo pero 200 páginas que tiene confieso que no he leído todas, aunque unas cuantas sí. Quería saber como funciona la función en la que alguien, supongo que quien tu quieras, pueda hacer una localización de donde te encuentras en un momento determinado. Lo encuentro muy útil para los que nos aventuramos a meternos en solitario por caminos y senderos poco transitados y a horas intempestivas.
    Gracias

17. julenredondo

julenredondo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me instale ayer el rugged tambien y he configurado el wachface. Lo tienes que hacer directamente desde el reloj, cambiando la fecha de nacimiento a 1900 y cambiando la altura y peso. Aqui te pongo los pasos para la configuracion. Es muy sencillo.

1. Enter into your body parameters setup:
      Long press UP ➠ Settings ➠ System ➠ User profile. Set temporarily your birth year to: 1900, this will enable "setup mode" for Rugged watchface.
    2. Enter your height (this is "key"), for example "30" ("background color")
    3. Enter your weight (this is "value"), for example "7" ("black")
    4. Exit from your profile stupe, go back to RUGGED watchface so it will read and remember this parameter.
    5. Keep entering in setup like in p.1 above and repeat steps 2,3,4 to change next property you need.
    6. When you done: disable setup mode by returning your birthday to you real data, as well as height and weight. PLEASE! Check your body and birth parameters twice, because letting them on wrong values can lead to bad and unreal calculations of your parameters like calories, weight graph, vo2max, pte, and other: many! So pay attention
    COLORS:
    Keys ("height"):
    - 30: background color,
    - 31: main color,
    - 32: weekday color,
    - 33: month day color
    Values ("weight"):
    - 4: white,

- 5: light gray,

- 6: gray,

- 7: black,

- 8: red,

- 10: orange,

- 11: yellow,

- 12: green,

- 13: dark green,

- 14: cyan,

- 15: blue,

- 16: nice purple :)

DAY/MONTH FORMAT:
    Key ("height"): 34
    Values ("weight"):
    - 4: mmdd
    - 5: ddmm

ROTATION:
    Key ("height"): 35
    Values ("weight"):
    - 4: left

- 5: right

18. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola,
    una pregunta compañeros, vosotros que lleváis tiempo sobre ruedas. ¿Merece la pena un sensor de cadencia? para qué se usa realmente, ¿ver lo rápido que has ido con respecto la salida anterior?

Siempre he pensado que no me hace falta un sensor de cadencia/velocidad, pero pocas veces me he planteado que me aportaría en mis salidas, sinceramente.

19. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por contestar,

En soporte técnico me dicen que están preparando una actualización que solucionará el problema de la batería.
    Con respecto al altímetro, pienso que un cacharro de 400 euros debería ser más preciso!
    La calibración como es mejor, automática o manual?

Gracias

20. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Ok. Muchas gracias.

Para cambiar alguna cosa en rugged... ¿hay que volver a hacer todos los pasos? (cambiar otra vez año nacimiento, peso altura...)

Compartir esta página