El mio también marca casi igual que mi etrex touch, hay muy poca diferencia, los 2 calibrados en punto geodésico. Lo uso para Mtb y si es hoy, lo volvería a comprar sin dudarlo. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues me alegra oir eso,ya que no son ni uno ni dos los comentarios que he leído respecto a ese tema,imagino que si sigues el post también les habrás leído. Entonces por lo que comentáis tanto tu como seguido SERAFINMTB hay que calibrar el reloj? O solo configurarle para cada modalidad,y si es asi,con que le configures una vez la modalidad,tienes que hacerlo cada vez que sales? Saludos.
No, lo calibre cuando lo compré, y no lo volví a tocar ya que mide bien comparado con otros gps además de mi etrex Lo tengo desde noviembre del año pasado Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Se configura cada modalidad y te guarda los cambios para siempre, no has de configurar nada cada vez que eliges una u otra, por ejemplo yo en BTT llevo auto pause, cuando me detenga y siempre que vaya por debajo de 3 km/h y en senderismo llevo lo mismo pero personalizada la velocidad por debajo de 1.6 km/h...Osea que una vez lo configures no tienes que preocuparte nada más de disfrutar de el. Hay compañeros que si, tienen algún problema ( como yo en su día ) pero es tema de configuración, la verdad es que el reloj es muy polivalente y configurable para que se le pueda sacar el maximo, a día de hoy es uno de los más completos, para los que nos gusta practicar deportes, salir al aire libre, ver nuestros progresos y poder orientarnos en rutas es una herramienta casi inmejorable. La verdad que al principio puedes hacerte un poco de lío en el tema de los menús y configuraciones, pero...Es solo cuestión de toquetear, verás que al final no es nada complicado y verás la cantidad de opciones que te ofrece
Imagino que tienes que ir con el hasta el punto geodesico,y alli le metes las coordenadas geograficas ED 50 o ETRS 89... o coordenadas UTM
En cualquier punto que conozcas la altura lo calibras y ya está. Pero si conoces el funcionamiento de los altímetros barométricos sabrás que la presión atmosférica les afecta y, por tanto, este aspecto si tendrás que calibrarlo habitualmente. Aunque tiene opción de autocalibrarse con el GPS, yo te diría que cuando vas a hacer rutas en las que te importe que te calcule bien el tema de alturas, lo calibres antes de salir. Pero eso te va a pasar con este y con cualquier otro aparato con altímetro barométrico... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues gracias por tus respuestas. La verdad es que despues de leer muchisimo sobre este reloj,me desanime al ver que mucha gente se quejaba de lo comentado,incluso se quejan de diferencia de kilometros,y me estaba echando para atrás,a favor del Ambit3 Peak que parece ser que hay muchas menos quejas en cuanto al gps. Ahora con lo que comentas ya me tranquilizas un poco mas. Entonces en cualquier lugar que sepas la altura segura te vale,como por ejemplo estaciones de tren?
En principio si. Yo lo suelo calibrar al lado de casa que tengo un punto que se a qué altura estoy (básicamente porque es a nivel del mar...) y tiro millas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gusta más el negro porque es más discreto , pero también dudo porque si lo Rozas se nota más al irse la pintura negra , en el rojo disimularian más las marcas al no tener baño de pintura . Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
El error en cuanto a kilometraje es mínimo, yo tengo también un Garmin Edge touring plus que lo utilizo con la bici y en rutas hay un error de mas menos de 10 - 50 metros, vamos...que en un recorrido de 50 kms eso es clavado
Aunque pensandolo bien,el rival directo del Fenix 3 sería el Spartan de Suunto,no el Ambit3 Peak. Aunque con los precios q que tiene... Y por lo que dicen lo inacabado que está de software,da miedo.
Hombre no creo. El Spartan ha salido año y medio más tarde que el Fénix 3. Se rumorea que en breve saldrá el nuevo Fénix, mucho más cercano en el tiempo al Spartan y que lógicamente será quien va a ser su rival. El Fénix 3 ha coincidido mucho más en el tiempo con el Ambit 3, por lo que lógicamente son los "equivalentes" y rivales en cada marca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, una duda que tengo y que seguramente se habrá comentado pero no lo he visto; si quieres competir con una actividad anterior o bien descargada del wikiloc por ejemplo veo que no sale el track para seguir dicha actividad , si es así ¿ de que sirve entonces? Otra tema, cuando cargo el fenix ( al 100% de carga y dejado varías horas)me baja casi un 10% de batería muy rápido ( tres horas más o menos sin estar grabando actividad, solo como reloj ) y luego se estabiliza Le pasa a alguien más algo parecido?
Ya,también es verdadero. La falta de color en el Ambit,le penaliza mucho . Eso y la precisión del GPS sus puntos fuertes del Spartan.
Pues te sirve para saber si vas más rápido o más despacio que en ocasiones anteriores, por eso se le llama competir con otra actividad anterior, porque "compites" contra ella por decirlo de alguna forma. Lo de la batería no me pasa así. A mí si que me parece desde hace tiempo que me consume más de lo debido en general, y aunque le he recalibrado la batería me sigue igual, pero lo de descargar 10% sin actividad en 3 horas al desconectar del cargador no me pasa. Lo dejas cargando 4-5 horas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo algo parecido... Desde el 100 al 70% en modo reloj, consume 0,2% por hora. Luego sube a 4 o 5%...Sigo observándolo a ver si sigue un patrón. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Bueno, yo lo que me dijeron desde el SAT, aunque tampoco me ha servido demasiado, pero se suele hacer también con móviles y tal. Imagino que depende del tipo de batería. En realidad al principio si parecía que iba bastante mejor, pero a la de un mes esta otra vez igual. No creo que sea normal tener que estar haciendo esto cada mes, y además ahora me da la impresión que no ha funcionado igual de bien. Me comentaron que a veces aunque al estar cargando te marque que ya ha llegado al 100% puede ser que se haya descalibrado y no sea un 100% real, y por eso luego parece que va bajando más rápido. Para calibrarla me dijeron lo siguiente: 1-Esperar a que se gaste la batería (tampoco creo que haga falta que se apague solo) 2-Dejarlo cargando 12-14 horas. Y se supone que ya está. Luego me comentaron que las sucesivas cargas "normales" que se hacen habitualmente, deben ser de entre 5-7 horas, lo cual me parece una barbaridad, pero que quieres que te diga, es lo que me comentaron los "técnicos" del SAT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que sin conectarse a los gps solo en modo reloj debe de durar un tiempo predeterminado,esta estipulado mas o menos,no? En las especificaciones viene reflejado,si no se asemeja a ese tiempo quizás deberías de enviarle a Garmin.