El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

1. josboard

josboard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno señores y señoras!!
    Para salir de dudas y por si a alguien le sirve de algo, el fénix 3 zafiro de Bike-discount 457 euros, viene con la ultima cinta HRM-RUN roja , que mide los mismos parámetros de la gris mas el tema de la zancada, pisada, etc. ademas de dos destornilladores, la correa metálica y la de goma.

Decir que el reloj de zafiro con la correa metálica se nota bastante mas pesado que el normal con correa de goma.
    Aún no lo he usado, no creo que el peso llegase a molestar para el día a día, pero quizás si para hacer deporte tipo correr o natación con el.

Saludos

2. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Salvo lo último todo correcto. La pastilla roja es sólo de la HRM-Run (no de la Premium):

- La SWIM para natación, NO proporciona métricas de carrera. La cinta es de color azul y más ancha de lo normal y tiene una zona muy grande antideslizante para que no se mueva cuando haces los giros o te das impulso en la piscina. Está preparada para resistir el cloro de la piscina.
    - La TRI es para triatlón (es la que tengo yo). SI da métricas de carrera. La cinta es de color negra y la pastilla de color azul. No te aconsejan usarla en piscina por el cloro, si lo haces te dicen que la laves después de usarla en la pisicina. Está pensada para nadar en aguas abiertas donde no hay giros y la sueles llevar debajo del traje. Tiene zonas antideslizantes pero mucho más pequeñas que la SWIM por lo que al girar en la pisicna o al impulsarte es fácil que se mueva.
    - La HRM-RUN SÍ da métricas de carrera pero no recoge los datos de pulso dentro del agua. No hay problema en mojarla por lo que se puede usar en triatlón pero, evidentemente, no recogerá los datos de la zona de natación. Esta cinta es la que viene con el pack de los Fenix 3 y puede venir con cinta negra y la pastilla negra (con el muñequito corriendo en blanco) o con cinta negra y pastilla roja. Funcionalmente son idénticas. La pastilla negra se puede quitar fácilmente y ponerse en otras cintas (más baratas como las Polar) o en camisetas con los sensores incorporados. La pastilla roja sólo se puede colocar en una cinta de Garmin.
    - La PREMIUM era la cinta que se incluía antes con los packs de los Garmin 310XT o 910XT (y otros Forerunners). Yo la tengo de mi 310XT. NO proporciona métrica de carrera. Estéticamente es idéntica a la cinta HRM-RUN de la pastilla negra salvo que no trae el muñequito corriendo en blanco.
    - La STANDARD. Antes de la PREMIUM, Garmin tenía otra cinta que era "dura" y que fue sustituida por la Premium. Por lo visto era bastante incómoda.

Luego hay otras cintas ANT+ compatibles como la del Decathlon. Funcionalmente son como la Premium o la STANDARD: sólo proporcionan la información de las pulsaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 3 Feb 2017
  3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Solo te equivocas en la última frase. Solo la última es en rojo o negro. Negra en la primera versión (la antigua, la que se puede separar el sensor, pero que funciona igual que la nueva) y roja en la versión actual (bueno, roja es la parte del sensor).

Edito: he escrito a la vez que abade_abad. Viendo su respuesta me dan ganas de borrar la mía...jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ALBERT_KTM

ALBERT_KTM Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Igual ya lo sabe todo el mundo, pero yo lo acabo de descubrir.

Desde el garmin connect, me pongo en un trayecto que quiro hacer y clicando el punto de salida me de opción de navegar hacia él!!!!

Fijaros abajo a la derecha, icono de indicaciones y google maps

Me gusta!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    abade_abad y xabiruiz, muchas gracias a los dos, me ha quedado claro ;)

6. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buenas compañeros.
    Ayer sesión de piscina. Sin parones de inicio a final. Ritmo aprox a 1.30 y al final me marco lo siguiente..

Como se puede ver en varios tramos no me contó y al final me marcó muchos menos metros de los realizados.

Alguna sugerencia?

Última edición: 3 Feb 2017
  7. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Vaya ritmo!, 1:30/100 y el número de brazadas por largo te salen 8, entiendo que es piscina de 25, que swolf te sale?
    A mi me marca bien las piscinas, el reloj cuenta con un acelerómetro y sí es verdad que si te paras un momento a mitad de piscina y volver a arrancar, esa aceleració la capta como virage y te cuenta una piscina de más, pero nunca me ha marcado menos.
    Mi ritmo?, ufff, series de 100 con 1 min de descanso, entre 1.45 y 1.50, las cinco primeras, luego me voy casi a 2.00
    Salu2

8. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Pues según esta gráfica unos 28 o 30 menos en las zonas esas que se dispara... Probaré en desactivar acelerometro a ver.. Gracias compa

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

9. surmorenos

surmorenos Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

A mi no me sale eso, es alguna opcion? que tienes android? Tengo iOS

10. mianlosan

mianlosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi tampoco me da opción (IPhone 7)

11. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    No hombre. Además que no creo que se pueda desactivar, si lo hicieras no detectaría ningún giro...

12. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Tendrá que ver en llevar activado la detección de tipo de brazo?

13. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues no sé, no creo.
    Imagino que deberás marcar mejor los giros.
    Yo no hago nada especial y lo normal es que me clave los largos uno arriba uno abajo.
    Ah, y soy un paquete nadando...

14. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Creo que ya se que pasa... Cuando llego hacer el giro, por norma dejo estirado el brazo que porta el reloj y el otro brazo es el que realiza el giro. Después impulso con piernas.. Tiene que ser eso.

Indicar que el fondo de los extremos de la piscina que nado, no es lo suficientemente profunda para realizar el giro natural.

Probaré a hacerlo con el otro brazo y os cuento..

15. JR

JR Desterrado

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi lo que me funciona es marcar bien los brazos estirados tras impulsar en la pared, esas milesimas son las que lee el acelerometro para contar vuelta.

16. ALBERT_KTM

ALBERT_KTM Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Android

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

17. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Eso mismo he notado yo y me estuve peleando mucho con el reloj hasta el punto de enviarlo al Sat

Lo importante es estirar bien los brazos para que el impulso de la pared fuerce el acelerometro en línea recta

18. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Perdonar la pregunta... mira que llevo tiempo con el reloj pero nunca uso los trayectos y estoy perdido, mañana tengo un trail y quería probar a meter el track y seguirlo

He descargado el gpx de wikiloc pero no consigo ver como subirlo a trayectos en el connect, solo veo como hacer uno pero no alguna opcion de subir archivo.. he probado tambien a cargar manualmente como actividad y al ser un track antiguo se habrá ido a la fecha de hace dos años, este metodo no me ha gustado, querría ver como crear un trayecto a partir del gpx

Entiendo que mañana en la carrera lo que hago es ir a navegar, selecciono el trayecto y elijo el perfil trail ?? y supongo me salen las pantallas de trail mas las de navegacion ?? y si cambian el trazado, puedo cortar la navegacion sin parar de grabar el track ??

Muchas preguntas... os agradezco si me podeis ayudar

19. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Carga la actividad de forma manual y después en la pág de actividades arriba a la dcha pinchas y lo puedes guardar como trayecto, yo no sé hacerlo de otra forma.

20. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias Sixto, así lo he hecho hoy para salir del paso pero no me gusta porque te cuenta la actividad como tuya, incluso la sincroniza con strava...

He leído que lo hacen directamente desde trayectos, a ver si averiguo cómo porque no lo veo

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Compartir esta página