Que banda hrm-run eligiríais, la negra con el muñequito blanco corriendo o la roja? Es que estoy por coger la vieja (la negra) porque según he leído en este post se puede desacoplar de la banda y usarse incluso en camisetas de esas que llevan conectores, y la roja no.
Exacto, y si con el tiempo se da de sí la banda puedes comprar alguna barata de Polar para sustituirla (sobre 12 euros). Con la roja estás atado a Garmin, y no sé el precio que puede tener. En cuanto a funcionalidad son idénticas.
Y pensar que esto era posible en mi viejo 310xt Veías el track, la flecha que simbolizaba tu posición y otra flecha que simbolizaba el 'rival' Me metía unos piques conmigo mismo de miedo Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
Bueno, pues ya soy otro miembro más en la familia del Fénix 3. A ver si me podeis ayudar con algo que no logro comprender. Según he leído en el post el GPS se activa/desactiva al iniciar/terminar una actividad. Con lo cual fuera de una actividad se supone que el GPS está desactivado. En el campo de las aplicaciones (carrera, ciclismo etc) viene la opción de GPS : activar/desactivar/ultratrack, con lo cual entiendo que esto sirve para hacer un deporte con la opción de usar o no el GPS, o bien el modo ultratrack... pero lo que no comprendo, es que si desactivo el GPS en esta opción, e inicio una actividad en "carrera", cómo es que me sigue midiendo la distancia? Qué fiabilidad hay en este tipo de mediciones de distancia sin GPS? Gracias
Lo de desactivar el gps en una actividad es para cuando lo usas en interior en una cinta, con el rodillo con la bici o cualquier activada interior. El gps tiene una serie de acelerometros ( sensores internos) que te miden la activida para cuando esta en el interior, antiguamente necesitava una serie de sensores o podometro externos para poder usarlo en cinta y cosas asi como antes e dicho, ahora ya casi todo eso lo puede hacer sin sensores, aunque le puede poner sensores para una mayor exactitud.
El Fenix 3 Zafiro (Pack performance) de oferta hoy https://www.amazon.es/Garmin-Fēnix-...=1488791044&sr=8-2&keywords=fenix+3+zafiro+hr No se si pillarlo, el Fenix 5X vale una pasta demasiado grande, y realmente tengo un Edge 810, así qeu no se hasta que punto vale la pena el sobreprecio (teniendo en cuenta q no hago trailrunning). Y por aquí habeis comentado que entre Fenix 3 y Fenix 5 poca diferencia hay, ¿no?
ok, ya lo entiendo. Lo decía porque el día que salgo a hacer una actividad por un sitio habitual podría ahorrar batería desactivando el GPS, ya que no lo necesitaría ni para grabar track, ni para seguirlo etc...tan solo usaría la medición de distancia y poco más, con lo cual me podría valer el acelerómetro, pero claro, no sé hasta que punto es fiable este mecanismo para medir una distancia. También habría otra opción que sería o activar el mapa en la actividad que supongo sería un medio camino entre las dos opciones. Gracias por tu ayuda
Hombre diferencias sí que hay, las mayores bajo mi punto de vista son el precio y que el F5 soporta mapas y el F3 no. Depende del uso que le vayas a dar o de las preferencias de cada uno... eso ya es decisión tuya. Yo por ejemplo creo que me apañaré bien con tracks del F3, sin mapa de fondo, pero indicándote la ruta a seguir e incluso avisándote si te sales de ella, marcando giros etc... y como siempre llevo el móvil, pues en caso de que necesite más, pues Oruxmaps... Yo teniendo un Edge 810, el F3 cogería, pero esto es muy personal, lo tendrás que valorar tu.
Realmente los mapas entiendo que los soporta el F5X, que es pasta*2 la otra opción es lo que dices, mirar si con IQ puedo pillar el track del Fenix y pasarlo al mobil para printarlo encima de Oruxmaps, y ya realmente sería perfecto todo (mas que nada por ahorro de bateria en movil y poder ver por donde he trazado camino) fenix 3 da los avisos de desvio y tal, por lo que dices,no?
Sí, el que soporta mapas es el F5. Lo del móvil, me refería a bajarte un Gpx de wikiloc por ejemplo y lo puedes tener en el F3 y en el móvil, y usarlo en Oruxmaps, es muy sencillo. Lo de un track del propio F3, pues ahí ya me pillas porque no sé en qué formato trabaja (llevo dos días con el F3), pero supongo que se podría exportar a Gpx y de ahí ya podrías importarlo al oruxmaps en el móvil. No creo que sea complicado
Imagino que deveria de acerlo tambien al aire libre, si mide en el interior tambien deveria medir asi en exterior, lo que en mi punto de vista en una salida abitual no lo veo logico hacer eso para ahorrar bateria, por lo general no creo que de diario salga a correr mas de 2 hora y llegaras despues a tu casa y lo podrias cargar y despues esta lo poco que gasta, a mi no me gasta mas de un 8% a la hora. Pero bueno para un dia que no te de cuenta de cargarlo y andas corto de bateria puede valer.
Hola! ultimamente noto el reloj con un poco de lag (tiempo que se toma para responder alguna orden) y cero que es desde que le metí un watch face.. incluso ayer me metia en ciclismo para empezar una actividad y no reaccionaba al darle a start (si funcionaba el boton derecho superior porque navegaba por los menus y si funcionaba, pero a la hora de empezar no) y acabé apagando y encenciendolo de nuevo el caso es que creo que puede ser porque no le he borrado ninguna actividad... puede que tenga la memoria muy llena? alguna recomendacion de borrado? probando, me dió por borrar directamente desde el reloj los usos que no le daba... (natacion, etc) pero el del golf no me deja eliminar...
Hola A mi me pasó una cosa parecida, añadiendo la incidencia que en una sesión de ciclismo no grabó ni distancia, ni vel , ni nada... Incluso estuve comprobando como tardaba mas de lo normal en captar la señal GPS Así que quité el watch face, dejé el que traía por defecto y problema resuelto.....
En mi opinión si tienes ya un edge 810 no necesitas los mapas en el Fenix, y es cierto, sale mucho más barato y más polivalente tener un Fenix 3 + un Edge 810 que un Fenix 5x para todo... te aconsejo que pilles el Fenix 3...saludos
+1 en mi opinión Aunque habrá que ver luego como van actualizando el F5 y que cosas le van implementando, pero no parece ni mucho menos una revolución respecto al F3. A no ser que quieras mapas y te vayas al F3X, pero si tienes el Edge y piensas conservarlo, no te merece la pena pagar 400€ más por el F5X Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé, ciertamente si preguntas en el post del F3 pues te lo van a recomendar... pero vaya que teniendo un Edge podría valer hasta FR220 o similar (si no se nada) Si os pasáis por el post del F5 veréis un vídeo de lo fluido del ritmo instantáneo, es solo un primer adelanto pero ya se vé que el hardware es mas potente, habrá que esperar a que esté más probado pero desde luego tiene muy buena pinta Sent from my iPhone using Tapatalk Pro