El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Una pregunta...¿te funciona correctamente la función Calibrar auto?...o tienes que tirar de calibración manual para dejarlo correcto al comenzar la grabación? :D:D:D

A ver...calibrar auto está bien si ya tienes fijada la posición GPS, de esta forma para la calibración barométrica directamente del GPS...también está pensada para si durante la salida ( damos por hecho que ya está bien fijada la posición y por lo tanto triangular correctamente ) quieres auto calibrarlo.
    Personalmente no utilizaría esa función al comenzar la grabación de un track...si quieres ir sobre seguro, calibración manual en un punto verificado.

salu2

2. Javito81

Javito81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A ver, porque creo que me estoy liando...

Yo pensaba que la función "Calibrar Auto" era un mecanismo con el que el reloj, de vez en cuando, y por el mismo, "comprobaba" que según su posición GPS, tenía la altitud correcta. De esta manera, siempre se tendría la altitud correcta, excepto cuando hubiera un Hard Reset, o algo parecido.

Ahora, a raíz de tus respuestas estoy empezando a intuir que, si no le activo yo el GPS (En una actividad por ejemplo) no funciona lo de "Calibrar Auto", es decir, que el reloj no lo hace de forma autónoma.

Estoy en lo correcto???

PD: En el caso que sea necesario para el "Calibrar Auto" tener el GPS activado (En mi caso cuando hago alguna actividad de exterior), si que me funciona bien.

Es lo que comentaba antes, yo lo calibro antes de la actividad y me lo marca todo perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. damartos

damartos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En GarminSat dicen que el margen de error en el altímetro barométrico es de +-60m.
    Yo vivo en la costa al nivel del mar y, en automático, a veces me pone que estoy a -40m...
    Y aunque lo calibre manualmente... a los 2 ó 3 días igual...
    Dicen que es un error asumible, y que me aguante.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Sin señal Gps no puedo autocalibrarse...si no sabe tu posición no puede corregirla
    Salu2

5. Javito81

Javito81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ahí está mi error entonces... Yo pensaba que lo debería hacer solo.

Entonces mi altímetro va bien!

Muchas gracias!!!

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.818
    No te preocupes...es "normal" que cuando calibre a los dos o tres día tengas que volver hacerlo...

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Así es!...nunca lo hará solo...solo lo hace tal como has comentado, es decir durante la actividad si tienes esa opción activada la irá corrigiendo...pero cuando realizas una actividad evidentemente tienes señal GPS, siempre que sea outdoor ;)

El reloj no activará la señal GPS y hará la comprobación por si solo...solo durante las actividades...como cualquier otro equipo que tenga las mismas características.

En resumen, si quieres mediciones correctas:

1º Coger posición GPS y calibrarlo manualmente.
    2º Durante la actividad utilizar la opción de auto calibrado...o hacerlo de forma manual.
    De esta forma tendrás lecturas correctas de altura, desnivel, etc, etc.

Por cierto, te dejo link al manual de usuario...ahí explica lo de auto calibrado: https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/fenix3/ES-XM/GUID-2DF9C415-2A35-48CE-B20B-013DAA3358A5.html

Última edición: 9 Oct 2017
  8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Por sí solo lo único que hace es detectar los cambios de presión, y precisamente por eso es más preciso en los acumulados, pero también precisamente por eso se "descalibra".
    Evidentemente si no pones en funcionamiento el GPS no puede calibrar tu altura por posición porque no sabe dónde estás.
    Si santa dice que es normal que se te descalibre 150m pues hazle caso, sabe de lo que habla. Yo te he comentado por experiencia propia, ya que a mí no creo que nunca se me haya ido más de 30-50mts.
    En cualquier caso, como te dije, los que estaban defectuosos habitualmente se iban varios miles de metros arriba o abajo.

9. Javito81

Javito81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias a todos!!

Lo único malo es que ya no tengo excusa para cambiarlo por el Fénix 5!!

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Hola :)
    Los 150 metros lo he puesto de ejemplo y me refiero a que a mi personalmente, si lo calibro correctamente y tardo un par de días en volver a salir, o si hay un cambio pronunciado de presión atmosférica...pues cuando lo enciendo me marca por ejemplo 150 mtrs, que no son los 36 que debería de marcar :), lo veo normal, y volviendo a calibrar funciona correctamente.

Otro ejemplo, salida de hoy, y calibrado ayer...al no haber cambio significativo de presión ( importante mirar de vez en cuando el barómetro ) marca perfecto.

A nivel de mar, altura 1 metro.

Salu2

11. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, esas pantallas con el tiempo y la temperatura en grande lo trae el reloj como widget o hay que descargarlas o instalar algo?

12. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Como te he comentado en el post que has abierto, te convendría echar un vistazo al manual para aprender lo más básico.
    Aprenderás rápido. Sino, utiliza el buscador del foro, también hay mucha información ya respondida anteriormente.
    Algunas pantallas/widget las trae el reloj, se pueden tener activas o inactivas y además se le pueden instalar otras a través de la "tienda" de Connect IQ.

13. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes. Muchas gracias por tu respuesta. Ya he hecho lo de sincronizar el 310 xt con Garmin Express para que me vuelque los datos a Garmin Connect. Aqui viene la duda que tengo ahora. Donde busco los entrenamientos en Garmin Connect? Pero lo que veo es que me muestra las actividades del día a día, pero no diferencia entre rodajes, trayectos ni los entrenamientos que tenia programados. Los trayectos son Tracks que habia pasado al 310 xt (por ejemplo de wikiloc) y los entrenos me refiero a sesiones de entrenamiento que previamente habia programado en garmin training center y que habia volcado despues al 310 xt. Esos entrenamientos son los que quiero saber si se pueden exportar (tipo 30´calentamiento + 5x1000 + 2x2000 + 15´enfriamiento) y los que me han llevado un monton de tiempo crealos. Si los tengo que repetir uno a uno todos los que tengo, me da algo.
    Lo que si he probado sin exito, es ir a un dia en concreto en garmin connect dentro de la pestaña "actividades" para ver si puedo coger un dia que se que es de series y tal. e intentar transformarlo en una sesion de entrenamiento. Y eso es otra cosa que tampoco he sabido hacer.
    Siento la plasta, pero no veo forma de explicarlo mejor. Si puedes ayudarme te lo agradezco un monton.
    Lo dicho, mucha gracias por la ayuda.

14. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Te diría que eso que comentas no lo puedes hacer. Las sesiones programadas y los trayectos las envías del Connect al reloj, pero no viceversa. En cualquier caso, esas sesiones que comentas te costó mucho hacerlas porque las harías desde el reloj. Ahora las haces en el Connect y es mucho más sencillo. Pillas el PC y se programan bastante rápido.

15. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola Xabiruiz. Gracias por responder.
    Las sesiones de entrenamiento las hacia en Garmin Training Center y desde ahi las pasaba al 310 xt. Lo que he visto en Garmin Connect para hacerlas parece bastante sencillo e intuitivo, pero es que tengo un monton de entrenos de varios años. Y eso es lo que me da pereza, tenerlos que volver a hacerlos....

16. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Hola,alguien sabe porque no me deja descargar aplicaciones IQ en el garmin fénix 3,me pone que tengo que actualizar el dispositivo y lo tengo actualizado recientemente.lo hago desde un iPhone 6

17. Javito81

Javito81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas! Más dudas con el Fénix... Sabéis si van a poner en alguna actualización algunas funciones que tiene el 5 como lo de "Carga de entrenamiento"??

Gracias!

18. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Strava:
    Sin saberlo te diría que no

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

19. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola. Sabeis si Garmin Connect funciona mal estos días? Es que no sé si es problema de los servidores o hay un problema con mi unidad. La cosa es que no consigo descargar aplicaciones de Connect, según el programa de Garmin me dice que hay problemas con los servidores, pero al conectar estos días me ha subido las actividades sin problema alguno... (via cable a PC).

Lo llevo intentando un par de días y es imposible, pero como digo, las actividades las subo sin problemas y a la primera.

20. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con algún software lo puedes tener. Yo lo tengo en el sport tracks :

Compartir esta página