El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

1. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    dudo mucho que el fenix 3 sea compatible con galileo, seguramente garmin no le quiera dar soporte y si quieres soporte para galileo tendras que actualizar el gps, de todas maneras creo que todavia queda bastante tiempo para que galileo sea operativo no ?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno, no lo sé, eso sería cosa de Garmin. Y por otro lado el problema en esas unidades es que tan pronto marca -3000m, como unos segundos después marca +6000.
    Sin más, es lo que puedo decir porque no soy de Garmin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hay alguien que le falle el GPS? Me explico. Cuando mira la ruta después de entrenar la linia de dibuja la ruta digamos que no va recta sino más bien como si hubiese ido corriendo haciendo eses y por ejemplo a veces sale como que cruzo de una acera a la otra cuando no asido así. Y este domingo ya fue la leche. En un km se le fue la olla y me marcó ritmo de 1.47"/km corriendo:eek: que le suceda esto de muy de vez en cuando no me preocupa. Pero de que cuando vea la ruta en garmin connect o strava y parezca que vaya haciendo eses si, ya que supongo que eso quiere decir que no mide bien del todo el GPS. Gracias

4. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    1 prueba de a lo que me refiero, aquí supongo que es cuando se le fue la olla por completo al GPS

Adjuntos:

5. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Si son los pequeños kiebro esos que se ven, no lo veo nada raro y lo veo muy normal.

primero hay que decir que nunca se corre 100% recto y algunas veces nos movemos un poco.

Despues la precision gps no es milimetrica y cada paso que da te lo marca el gps exactamente donde es, esto cacharos tiene un marguen de error de varios metros.

Tambien si corres en ciudad y hay edificios eso hace que la señal de gps no sea exacta por que las grandes edificos y casa hacen que se pierda la señal, igual que cuando se entra en una casa se pierde la señal, tambien puede pasar si hay mucho arboles y vegetancion, pero esto no le pasa solo al fenix si no a todos los gps.

Otro posible fallo es si no lo sicronizas mucho con el movil o el pc, garmin tiene un archivo en el que guarda la localizacion de donde esta los satelites, para que le cueste menos trabajo conectarse a ellos, pero como los satelites se mueven, si no actualizas este archivo periodicamente esto hace que tenga peor señal.

6. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Cuando lo tenga lo probare con otro garmin que tengo el forerunner 230 que es muy preciso y rápido en encontrar señal.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

7. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Esto se ha hablado muchas veces. La ruta la pinta bastante mal en el mapa, con eses y zigzags de ese tipo, pero luego la medición suele ser bastante precisa.
    Por otro lado, el km ese que te marcó ese ritmo tan elevado, no es normal. Aunque a veces puede pasar porque pille una zona con mala señal y se le vaya la olla, o quizá pierde señal y al volver a cogerla te marca esos ritmos raros. Es algo puntual, a mi alguna vez me lo hace pero poco y en zonas complicadas. Eso sí, si ves que te lo hace todos los días no sería normal (a no ser que sea siempre en el mismo sitio, lo cual querría decir que en esa zona hay algo raro de pérdidas de señal o algo).

8. Rosky93

Rosky93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas, tengo una duda/problema a ver si a alguno os ha pasado, el otro dia corriendo un 2000 con un amigo lo cronometramos los dos, a mi me salio 6:47 con el fenix 3 y a mi compañero que entro conmigo le salio en su reloj 3 segundos mas.
    Entiendo que desde que uno le da en la salida y en la llegada puede haber algo de desfase pero no de 3 segundos.
    Y hoy ya me he preocupado mas cuando las series de 200 me salian casi 4 segundos mas rápidas, osea una burrada, que el tiempo que nos tomaba el mister. No se si sabeis donde puede estar el problema, si es algo que se puede calibrar o que hacer

9. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    Algo parecido me pasa ami. Creo que el GPS del fenix 3 mide de más. Es decir más metros= ritmos más rápidos. Vengo de tener un 910 y 920 y ami parecer el GPS marcaba mejor y fallaba menos

10. zeus27

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues no se tu, pero yo no veo normal que el GPS dibuje la linia como si estuviese cruzando la calle de lado a lado o que por ejemplo en este caso cruce por medio de las manzanas de bloques de piso. Vamos yo esto no lo veo muy normal, y ya digo yo esto con un 910 o 920 no me a pasado nunca

11. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Yo he tenido dos polar 400m, un suunto peak 3 y al final me quedé con el garmin.

Yo creo q estais pidiendo una precision muy alta a un chisme que llevais en la muñeca,moviendose alante y atras, y mobiendose con vuestro brazo.

A mi algunas veces me ha echo cosas raras pero es normal porque voy por una calle debajo de un porche, o una avenida con unos edificios de 15/20 plantas y arboles en ambos lados.

Pero en el 99% de las veces me mide bien.

En series tan cortas y en tan poco tiempo es normal que los errores sean "grandes" ya que en una serie de 200metros a full en 3 seg recorres muchos mas metros que en un km a ritmo de crucero. Y si picas medio segundo antes cuando vas a full son 6/7metros a ritmo de crucero puede ser la mitad.

Que haya algun garmin antiguo o nuevo que mida mejor y pinta la ruta mas mejor puede ser.

Yo cuando he salido a correr con un colega q lleva el 225 creo, el mio marca menos distancia unos 4/5 metros por km, algo insignificante. Cuando salimos en bici el aparato q mejor marca la ruta y clava los km de caterretas y demas es mi fenix f3, los moviles con strava, el polar 400m y alguno mas no se acercan tanto.

Respecto a la altura acumulada la diferencia en mi zona de un GPS sin barometro a uno con barometro puede ser del 10/15%. Los que no llevan barometro marcan siempre de mas.

Si quereis una precisión altisima(de cm y de deximas de segundo) yo os aconsejo correr una pista de atletismo perfectamente marcada y tirar de cronometro.

Un GPS de alta calidad parado, no estos aparatos "comerciales", en condiciones óptimas de recepción de señal y envío puede tener desvios de has 50/60 cm en el plano y de un par de metro en vertical... imaginaros estos chismes enanos, en movimientos(a mas de 10/12km/h), con la oscilacion del brazo, edifios, arboles y cualquier otro tipo de señales aue creen interferencias y puedan reducir la precisión.

Lo dicho, creo q pedir demasiado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Rosky93

Rosky93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo creo que pido lo mas basico, que es el cronometro, y que el tiempo me de lo mismo que a mi compañero. La distancia en pista me da lo mismo, ya se yo cuanto es, pero me da rabia que el tiempo que es algo que controlo yo el inicio y el fin este fallando.

13. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Vamos a ver.
    Si el tiempo la inicias tu en el punto 0km y lo paras tu en el punto Xkm. Y tu amigo hace lo mismo q tu...y teneis tiemoos distintos es cosa vuestra. Uno le da antes que otro...lo que famtaba ya esque el reloj no contase bien los segundos.

14. Rosky93

Rosky93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es lo que he comentado desde el principio, que el tiempo puede varias de uno a otro? Si, pero 4 segundos en un 200 es demasiado y por eso me ha mosqueado un poco

15. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Si ambos salis en el mismo momento la diferencia es al darle al botón. No me creo q cuente mal el tiempo.

Pa comprobarlo, pon el crono del movil y el del reloj...me soprenderia que se adelantase alguna de los dos.

16. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues es de lo más normal, y más en zonas con edificios u otras “barreras” para la recepción gps. Estos aparatos tienen precisión limitada. En mi opinión los Garmin en general y los Fénix en particular lo hacen esto especialmente mal comparando con otras marcas. Pero luego la medición de distancia realmente la hace bien.
    Estás seguro que con el 910 y 920 no te pintaba cosas así en el mapa? Por si acaso revisa con detalle algunas rutas por el mismo sitio que hayas hecho con esos relojes.
    Yo también pensaba que con el 310xt que usaba antes no pasaba, un día me puse a revisar rutas anteriores y me lleve la sorpresa de que también hacía cosas raras a veces.

17. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Es que dudo que los segundos los cuente mal. Lo que pasará es que si ponéis que tenga que ser una serie de 200mts uno de los gps cuente de más o de menos y por eso os dan tiempos distintos.
    Me extrañaría mucho mucho que te contara mal los segundos. En muchas carreras me ha coincidido el tiempo del reloj con el oficial (alguna variación de segundos arriba o abajo puede haber por el momento que pulsas tú el botón de inicio y final, pero 4-5-6 segundos en carreras largas).

18. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Cuando vas dentro de nucleos urbano puede pasar.

19. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    A mí también me pasa y no lo veo normal. Tengo un Edge 1000 y no lo hace. Creo que en precisión el Fenix 3 es una castaña.

Saludos

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Para hacer series lo mejor es que lo hagas con el podometro bien configurado es mas preciso que un gps sobre todo para tan poca distancia 200 metros

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página