El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

1. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola Patrick,

Con respecto a la antena no te lo puedo decir. He estado buscando un despiece del montera por Internet y no lo he encontrado. En la wiki de los Oregon, montana, etc… todavía no lo han puesto. Sin embargo casi seguro que es una antena tipo Parche, como las del Oregon nuevo. Estas antenas con el firware del gps afinado funcionan bastante bien. Lo único que hay que tener en cuenta es que la posición optima es horizontal/ paralelo al suelo porque así tienes todo el horizonte libre (180ª de esfera) para recibir óptimamente la constelación GPS. El monterra a los 5' de enchufarlo en una terraza con el horizonte totalmente despejado daba 3/4 m de precisión, sin WASS EGNOS.

Con respecto al Unboxin y la review ,el listón está muy alto, además de que no tengo mucho tiempo. Estoy impaciente imagino que igual que la mayoría por leer la review de Santacruz.

Saludos.

2. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Montrek,

Toqueteo un poco el chisme y ya cuelgo alguna estos días.

Saludos.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    La
    Hola
    La posición de la antena es exactamente que en el Oregon ;-), yo lo he desmontado para confirmarlo ;-).
    Salu2

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Tienes version gratuita ( limitada ) pero para probar sirve...lo malo que la version android no tiene soporte para sensores Ant+.
    Por cierto...han solventado el bug de los campos de datos cuando los pones en modo grande?.
    Salu2

5. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias
    No tengo cuenta android, mi tel es apple, tendre que hacerme una, y digo yo, ahora con el monterra y todas las app posible que se le pueden instalar, alguien usara el sorftware original de garmin?

6. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Ya veremos, yo en principio para navegar twonav, y para grabar garmin. Que larga será la espera;)

7. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Tutankhamon podria decirme si el monterra te da indicaciones de voz por el altavoz? Y si se puede escuchar la radio sin auriculares?
    Gracias

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si, da indicaciones por voz, pero solo con el city navigator de manera nativa, otra cosa es que instales otro software que cambién tenga archivo de voz que también lo hará.
    La radio no funciona sin auriculares...a no ser que instales otra app que haga la misma función pero no tenga capada esta opción.
    Salu2

9. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias santa
    Pero las indicaciones por voz las da a traves del altavoz? O es como el montana que creo que solo las da a traves de auriculares o con el accesio de soprte para coche?

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A través del altavoz, por cierto tiene un modo ( hay que configurarlo ) en el que tiene un volumen muy alto...en el Montana hace falta auriculares porque simplemente no tiene altavoz :), pero el Monterra si lo tiene.
    Salu2

11. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Vale, vale, osea que si se le instala por ejemplo el tomtom , se quedaria como un navegor de coche, oyendose por el propio monterra, sin mas artilugios de por medio?

12. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Ya hay wikispace del monterra. De momento muy, muy, muy básico.

(aun no puedo subir enlaces :()

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te procupes Marta ya lo subo yo por ti.

http://garminmonterra.wikispaces.com/

14. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    :) gracias.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Efectivamente :D
    Salu2

16. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias, haber cuando llegan aqui!

17. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Aunque ya te ha contestado casi todo Santacruz, solo quiero añadir con respecto a la Radio que los auriculares solo hacen de antena. Luego tu puedes elegir si lo oyes por los auriculares o por el altavoz del Monterra.

Saludos.

18. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Desgraciadamente no he podido probar mi Monterra al aire libre como hubiera deseado. Sin embargo he estado trasteando en casa y he averiguado alguna cosilla.

Para empezar lleva la versión 4.0 de Android que vale, que no está mal pero tiene alguna limitación (Por ej. crear escritorios -no se como se llaman en Android -. Tiene cinco pantallas de inicio que vas pasando con el dedo. Da igual que las tengas llenas de iconos, widgets o vacías. No puedes eliminarlas ni crearlas (Cosa que se hace fácilmente en Android 4.2 y 4.3): Se puede solucionar instalando un Launcher nuevo y claro está si actualizan el S.O.

Por otra parte voy un poco mareado con los mapas. Además del Recreational Map of Eurove V.4 que viene de serie he instalado Topohispania den 2.04, Topo Pirineos y el Topo de la Comunitat Valenciana, en una tarjeta de memoria y los muestra como capas. Es decir los apila. Si tienes dos mapas abiertos es como si el de arriba fuera transparente con lo cual se ve toda la información (la del de arriba y la del de bajo).

Cosa curiosa es que el Topo de la Comunitat Valenciana, que se ve perfectamente en el Oregon 650, en el Monterra no se ve, aparece solo el mapa base. Para visualizarse tiene que estar activado el R. Map of Europe V4. Igual hay que manipular capas por el rollo ese del mapmerge. Bueno continuare trasteando

P.D. El manual de instrucciones es de P..A PENA. Nos va a tocar rascar a los foreros.

Saludos.

19. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias,
    Un saludo

20. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Lo del manual como siempre, los de garmin nos tienen bien acostumbrados, ellos sacan el GPS y nosotros nos curamos el manual, en fin de pena

Compartir esta página