Tengo a mi marido empezando ha enfriarse con la compra, después de tanto tiempo pendiente de si sale o no sale (en Andorra ni comentarios). Mientras ha estado saliendo con mi O650 y ya le va bien. Me pide que os pregunte sobre el tema de la precisión, es parecía al O650 o es mejor? también si ya lo habéis puesto en la bici y si se ve muy grande y por ultimo la cuestión de la autonomía. Gracias.
Hola Pues no te puedo contestar a ninguna de las tres preguntas, todavía no tengo el soporte para la bici, lo pedi ayer a travinautic, y todavía tampoco he salido a hacer una ruta con el , hoy lo he llavado andando al curro, 3 KM, y de precision a simple vista me parece que bien, y mejor que mi antiguo 650, digo antiguo por que lo vendi, no por que fuera viejo, je je
Adjunto el manual del monterra, para que vayais estudiando http://static.garmincdn.com/pumac/Monterra_OM_ES.pdf
Hola mata81 Respecto de la precisión no parece mala. En la terraza - que esta totalmente despejado- tiene precisión de 3-4 metros. Cuando o use un poco más te cuento. En la bici!! Pues depende. Coincidiremos todos en que es un buen ladrillo. Mide medio cm más que el Montana y pesa 300g más menos. En el manillar salvo que gastes la bici para ir al kiosco, ni de coña. Ni con el soporte original (que lleva abrazadera para manillar). En mi caso que también he tenido un Montana, cuando bajas una trialeras un poco difícil, acababa de cara al suelo. El unico sitio posible es la potencia. Eso si: dependiendo de su longitud, inclinación, forma y número de tornillos que lleve. Si tienes la misma potencia que Santacruz, OK. Si no depende. Respecto a la autonomía aun no tengo opinión. Saludos
Tu crees que esta mas orientado al senderismo y a la navegación en coche o moto? Yo la verdad que lo veo muy grande, he tenido el Montana en las manos y ... uff (mis manos no son coma las vuestras) lo veía enorme y tampoco lo veo en la bici. Pero bueno... es su capricho. Gracias, ya iréis contando detalles.
Hola. Yo diría que no es el más apropiado para el manillar de una MTB. De echo yo en mi bici, para un uso recreativo (siguiendo una ruta o creando una nueva, excursión con amigos, trialeras) utilizo un Oregon 650. Para mi es la combinación perfecta de funcionalidad y tamaño. El sistema de anclaje es sencillo y muy efectivo. Espero que con alguna que otra actualización de firmware lo dejen un poquito más fino (creo que todavía le quedan unas cuantas). El Monterra lo veo más para senderismo, travesias, para lo que tu comentas de vehículos y también para hacer un poco el friki y probarlo todo. De echo en una de las reviews de la wiki se comenta que es un poco un experimento de Garmin. Opinion que tambien comparte el Blogger DCRainmaker en un post reciente sobre una convención del protocolo ANT+. O sea, que la vida con el Monterra va a ser toda una AVENTURA. Saludos.
jajajaja, gracias por tus comentarios. Ahora mismo se lo enseño a mi marido a ver si se le quita de la cabeza... aunque lo veo muy difícil (es canadiense de origen irlandés, osea un cabezota )
el tamaño puedes verlo aqui, en la potencia tengo el montana y arriba tengo un samsung galaxy sii en funda que lo hace un poco más grande. http://www.foromtb.com/index.php?th...emos-aquí-pag-5.1023052/page-12#post-18824205
Hola marta81 Te puedes hacer una idea bastante aproximada en las fotos de mi blog ( son del Montana ): http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/10/por-fin-el-montana-en-la-bike.html Salu2
Hola!! ahí va una preguntita para especialistas..... En una microSD tengo instalados varios mapas. Entre ellos un mapa oficial de la COMUNIDAD VALENCIANA, proporcionado por el Instituto Cartografico Valenciano, en formato img. Este mapa esta disponible para descarga en http://terrasit.gva.es/val/. La cuestión es que con el Oregon puedo seleccionarlo de entre los disponibles en el equipo y visualizarlo sin problemas. Sin embargo en el Monterra no lo puedo visualizar individualmente. Necesito tener activado el mapa que viene por defecto Topo Recreational Europe Vxx (Por cierto el mapa base no se puede desactivar) para poder verlo encima como una capa, pero no individualmente como en el Oregon. Imagino que tiene que ver con alguna incompatibilidad del nuevo sistema Mapmerge (Digo imagino porque ni los voceros de Garmin, ni en el manual de instrucciones pone nada) . Debe ser algo de los códigos (map. ID, etc.. ) que establece el orden en que se establecen las capas de varios mapas o de mapas entre si y que se pueden cambiar con un editor de mapas vectoriales Alguien me puede dar alguna idea al respecto? Gracias.
Gracias a los dos por la información del tamaño. Continuo pensando que para la bici es muy grande y no es el mas apropiado. Pero... ya veremos que hace el cabezota de casa. De momento tiene secuestrado mi Oregón y me esta cambiando cosas y si continua así, pronto ira con mapa y brújula.
Definitivamente, lo veo muy grande para la bici. Pero, para gustos colores. Una anécdota: hace tiempo que tenemos el Zumo 660 (para moto y coche), un día lo probamos por el monte y una rama dio un golpe al pulsador de desbloqueo (me ha parecido que el sistema de bloqueo es similar), suerte que estábamos casi parados que sino perdemos el navegador.
No por nada. Por si le habias hecho bricolaje y le habias puesto una brida de fontanero. Lo de la brida es una opción por si la potencia es demasiado gruesa y no te llegan los tornillos o no da la separación. Te queda OK. Ese es el mejor sitio. Saludos.
No se por que en las fotos parece mas grande de lo que es, ademas enseguida te acostumbras a verlo. Este sorte tiene un tornillo de seguridad, que una vez apretado no se puede accionar el pulsador
yo lo encuentro perfecto, al menos veremos bien el mapa, lo habéis probado con luz natural y al sol directo como se ve?
Aqui hace un mes que no sale el sol, haber como hace mañana, que queria salir con la burra, de todas formas se ve como la serie oregon 600, osea muy bien