Pues llamar tampoco, el gmate que es una sim por Bluetooth funciona pero el micro y el altavoz del montera no
Al final como conseguiste hacer el pantalla zoo del monterra yo estoy intentando lo y no me sale a ti que al principio no podías hay algún orden especial en apretar las teclas de encendido y volumen Gracias
Por favor me podéis decir donde hay un buen manual sobre todo sencillo para crear y navegar roadbock yo como tenía el garmin no me servía pero ahora al poder usar el twonav en el montera me pica la curiosidad a ver que tal va
Mira este enlacé de santacruz http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/10/video-tutorial-como-crear-roadbooks-con_06.html Pero te haré una advertencia, cuando lo pruebes no querrás nada más, avisado estas. Jajajaja!!!
He encontrado otro bug, si le das a navegar a un waipont, despues le das a detener navegacion, ese waipoint le cambia el W a E, y en mi caso lo manda a trescientos y pico km, aunque le des a modificar, no te lo cambia hasta que apagas y vuelves a encenderlo.
Acabo de instalar la App de wikiloc en el monterra, supongo que poniéndola a grabar te sube directamente el track a tu cuenta de wiki, alguien la a probado en el móvil?
esta tarde me ceden una unidad. Seguimos sin tener versión parcheada, no? Los que lo tenéis, a la hora de instalarle el Oruxmaps y los mapas offline, la ruta es la misma que en un movil? la opción del Wikiloc ya la he probado, va bien pero para buscar rutas hay que pagar dos veces (se paga otro modulo) Para usarlo en Monterra imagino que habra que usar la traifa de datos del movil, enlazado con el Monterra, aunque para eso usas el movil directamente
De momento solamente he probado el intercambio por WiFi haciendo 'tehering' con un móvil y funciona perfectamente. Probaré con NFC y Blutooth y os contaré.
Desengáñate, eso va a ser difícil a corto plazo porque el mercado del móvil está, hoy por hoy, muy orientado a sacar pantallas de muy alta resolución que sólo se ven bien en condiciones de iluminación baja o media. Tampoco les interesa la robustez y las baterías que penalizan el peso. Si quieres ver la pantalla al aire libre -al sol- se necesita una LCD con alta reflectividad y con contraste alto ... a la espera de que el mercado saque otras cosas y algo o mucho se tardará. Por otra parte, ¿quién va a dejar de llevar su móvil porque el GPS lo tenga también?. Garmin no puede (no debe) competir con los grandes de la industria del teléfono, de hecho lo intentaron con un Nuvi y no les fue muy bien. Se tienen que diferenciar en lo que se supone que es su fuerte, si no se quedan fuera del mercado. Y parece que se han decidido a abandonar su monolítica postura de que sus cacharros solamente empleen formatos propietarios. Por eso supongo que han sacado el Monterra, aunque el firmware esté un poquito verde ... Yo, de momento, prefiero un aparato que se pueda maltratar un poco en el monte y que no sufra. Saludos
Por cierto, se me olvidaba que hay que probar las apps de móvil que pueden facilitar el intercambio: Garmin Exchanger (intercambio via host USB) Garmin Navigator (parece que antes sólo iba bien en Australia) Smartphone Link de Garmin Garmin Connect Mobile Garmin Uploader Algunas necesitan darse de alta en cuentas de Garmin.
Con el garmin conect mobile y el monterrs no puedes hacer nada, el conect garmin movile, solo comunica con la gama edge y forourne
Por cierto, especulando ... el crack de Garmin sería tener en un aparato como el Monterra la posibilidad de un teléfóno, pero no 3G, 4G, etc, sino sobre todo con la posibilidad de conectarse a la constelación de satélites de Iridium. Aunque caro, eso sí lo haría diferente.
Ya lo tengo en casa, lo he configurado rapido y probado en un paseo urbano. Ningun problema con el, ni de cuelgues ni de precision de la señal, casi simpre 4/5 m. Han eliminado el icono Track actual que en los 600 era todo un acierto. El encendido del gps es por pantalla Android, no en pantalla Satelites (otro error) Han eliminado el boton lateral de marcar WPT, otro error. Con Orux no consigo que se vean todos los mapas img que si veo en el Galaxy (ni los ALpina ni los Topohispania). La visualización de mapas es más basta que en el Galaxy (en Orux) y que en el 600, como con menos resolucion. De todas las pantallas que conozco me sigo quedando con el 600. Los mapas tambien se ven con el TYP muy basto, me quedo con la del 600. Gasta mas pila que el 600. Es el unico terminal que he visto que al ver los mapas en 3D se ve bien aunque oscurezca, y ese 3D SI AYUDA en el terreno. Un equipo con muchas posibilidades, aunque muy caro. Si vienes del 600 es muy facil de aprender y de usar, en media hora lo estas usando en campo sin problemas. Pero el sistema de menus es mejor en los 600, más rapido, creo que imbatible. Los topo españa pierden su nombre en el menu de mapas, tienes que adivinar el segundo nombre, el que se ve en Mapsource. Mi sensacion es un poco agridulce, me parece que es un hibrido experimento (como lo fue el Colorado), un primer paso pero como no le metan un telefono (sitio hay de sobra) de momento se me queda cojo, muy armatoste, no es mas preciso que un Oregon 450 o 600 aunque tiene mas pijadas. No le vale la pinza ni el soporte btt del 600. No soy ningun maniroto ni me gusta cambiar por cambiar: ahora mismo tengo en casa el 600 (mio), Monterra (prestado), Sportiva 2+ y mi movil Galaxy III Mini y me quedo con mi combinacion actual: 600 en monte y Galaxy en modo avion grabando como segundo gps y disponible por si tengo que hacer llamadas y usar el orux para volver al coche. Seguiremos de pruebas, mañana ruta. Me lo dejan 10 días, haré varias pruebas, si puedo diarias
Bueno...mañana me llega mi 2ª unidad de test por fín!! Salu2 P.D: Angelov, has desactivado las capas que no utilizas en las opciones de mapa?, porque sinceramente a mi los mapas se ven mejor en el Monterra que en el Oregon 650T.
Santa he visto un camion blindado de Prosegur que llevaba tu unidad de pruebas totalmente blindada y a prueba de ataques nucleares... esta vez dice el fabricante que no seras capaz de romperlo!!! Saludos y enhorabuena por tu blog y webshop!
Jajajajaja, Edualovi. Si, ahora Garmin ha cambiado de empresa de mensajería y en vez de SEUR ahora conmigo utiliza PRO-SEUR . No me lo han confirmado...pero si hoy me llega un mensaje de SEUR y que viene un paquete de Garmin...¿que puede ser?...a ver si va a ser el modelo que sustituya el Monterra jajajajajajaja Vaya metedura de pata desde luego si no es el Monterra... Salu2 Edualovi
Buena toma de contacto angelov, santa tiene razón las capas las tengo desactivadas, y se ve igual que el oregon 6xx, por lo demás estamos de acuerdo en todo, el tema del encendido estaría bien que hubiera un enlace a la pantalla de satélites pero si ya no la hay no creo que la implementen. Y también creo que es el primer gps de lo que está por venir, creo que su sistema operativo el de garmin ya no da para mas y tienen que implementar cosas nuevas
No me disgusta el aparato pero tengo claro que no es mi gps. Demasiado grande y caro. Con que hiciesen una conexion sin cables entre mi 600 y mi movil ya me valdria. Santa hay un par de mapas que veo en todos los gps y aqui no aunque salen en lista como los alpina. Al no poder ver mis mapas en papel en jnx se me queda cojo