El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

1. wakapiti

wakapiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que es más grande y trasto que el Oregon, pero también 1 pulgada más de pantalla, por lo que se ve más mapa. Yo, los de Orux los veo igual que en el móvil, pero no los *img sino a través de orux con los *rmap en el android. La desventaja es que hay que tener el mapa duplicado en otro directorio.

Los JNX seguro que se podrán ver más adelante, así como algunos fallos que -seguro- arreglarán cuando actualicen el firmware. El acceso directo a satélites lo puedes poner en la pantalla de inicio con lo que no veo problema. Lo mismo con un icono para marcar waypoints, acceso inmediato. También puedes crear un perfil a tu medida.

El intercambio con WiFi va bien y seguramente con NFC (no lo he probado aún). Interesante la Búsqueda por voz y que te cante/cuente cosas por el altavoz (puede ser muy útil y personalizabe).
    La batería se puede optimizar mucho poniéndolo en modo avión (el android) y personalizando los tiempos de pantalla encendida.

Para mi la clave es que se tiene uno que olvidar completamente del manejo antiguo y verlo como lo que es, un android con muchas, muchísimas posibilidades que iremos descubriendo poco a poco ... por no decir las posibilidades que tiene para profesionales o semi de emplearlo con programas de sistemas de información geográfica como ArcGis, etc. Ya lo veréis. creo que necesita tiempo y un análisis más sosegado.

Eso sí, demasiada pasta.

2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Cuando comentas lo de personalización de los tiempos de pantalla, supongo que te refieres a que como mucho puedo escoger cuando me dura la retroiluminacion y poco más, porque lo suyo sería como un sportiva pantalla siempre encendida retroalimentación apagada y al tocar la pantalla la retro encendida.
    Es el único fallo gordo que veo

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Telita con el Monterra, tiene muchas posibilidades pero unos bugs de juzgado de guardia. Hoy he hecho mi primera ruta en serio, 10 km. De precision muy bien pero me mosqueaba que marcaba los wpts y no me los mostraba. Los descargo en casa y me los ha puesto en el huso 31M en Africa. Tanto los de hoy como los del primer día. Otros bugs impresentables:

- campos de datos que no me marcan nada, ni navegando ni grabando sin más
    - campos de procesador de trayecto vacíos
    - imposible ver un dato tan simple como lo que llevo recorrido, si no es yendo a Track Manager Track actual
    - a la unidad le ha salido un pixel muerto rojo en la pantalla, el dueño deberá devolverlo
    - con el imac no se carga en escritorio y a duras penas en Basecamp, creo que los USB 1 y 2 no le van, consume mucho, y eso descarta muchos ordenadores actuales
    - con basecamp se muestra muy inestable a la hora de enviar tracks de modo normal (luego hay problemas al leerlos, como los de compe)
    - el compe 7 no lo detecta
    - el mapsource no lo detecta (previsible)
    - permite la descarga directa del track al wikiloc web
    - la web garmin connect no lo detecta
    - alguien sabe dónde guarda las fotos que hago con él? Solo las veo en el basecamp al descargar el track salen en su sitio. Cómo las exporto?

de momento tiene tela, si en la segunda salida no consigo ver los wpts que grabo, se lo devuelvo al dueño

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo de los waiponts , ya lo he comentado yo dos veces.
    Campos de datos vacios? A mi solo me ocurre si en configuracion tengo desactivado inicio automatico, tambien lo he comentado otras dos veces.
    La web garminconect si lo detecta pero no deja descargar los track, antes tienes que entrar en la carpetta don de estan los track y renombrarlos con .gpx
    Las fotos las guarda en memoria interna

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Solucionado lo de los mapas Alpinas que no los muestra a la vez con el topopiris.
    Lo mas grave que me ha pasado es que durante 800 m me ha dejado de grabar sin causa aparente y eso es peligroso. He grabado 27 wpts en la ruta de hoy porque estaba preparando unas practicas: al verlos en africa he tenido que volver a ponerlos sobre orto y cuando menos es de risa impropio de un terminal de mas de 600€

6. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    - los campos de datos me funcionan correctamente
    -no entiendo el dato que no te muestra del recorrido km totales?
    - lo del pixel ultima mente se están luciendo tengo un compañero que le han cambiado dos 810 por lo mismo
    - el mac si que detecta al monterra correctamente pero tienes que instalar una aplicación para leer archivos de android yo tengo el android file y perfecto
    -el compe no detecta ningún movil si que lo detecta por wifi si tienes instalado el twonav, pero directamente el garmin no
    - en garmin connect de momento se tienen que subir las actividades manualmente, supongo que lo implementaran
    - las fotos están dentro de el almacenamiento interno DCIM/camera
    tiene fallos, y tienen que mejorar cosas pero funciona bien, si no funciona o falla se vuelve a la configuración de fabrica y vuelve a funcionar perfectamente

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ok lo reseteare. Pero no tiene sentido. He hecho dos salidas y en las dos me he dejado de grabar en algun momento.
    Si hay que instalar algo en mac deberiam avisar creo yo. A como actualizarlo ya avisan

8. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Ya lo se que no tiene sentido, pero si te acuerdas unos post atrás un compañero le funcionaba fatal no tenía precisión el gps campos de datos ausentes, reseteo y creo que comentó que funcionaba bien, supongo que el sistema operativo de android tendrá algo que ver, si funcionara con iOS seguro que iría como una seda o no:D

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Leo los primeros analisis del edge 800 de santa y tiene el mismo bug geografico. A el le descargaba los datos en la Antartida. A mi en Africa. Me quedo mas tranquilo, sobre todo porque no es mio. Lo reseteo esta noche y os digo

10. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    ;)Me parece que estàs saturadillo el edge 800?????

11. wakapiti

wakapiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo han comentado aquí y yo en FotoMTB, per ahi va:

- campos de datos, me muestra todos los que yo quiera ponerle visibles en la pantalla de Trip Computer. Es más, en ningún otro equipo de Garmin he visto hasta ahora que deje poner tantos tan variados
    - campos de procesador de trayecto llenos de lo que yo quiera que me muestre
    - lo que llevo recorrido se ve perfectamente, como cualquier otro dato. Ninguna necesidad de ir al Track Manager
    - con BaseCamp me va bien. Otra cosa es con Mapsource: ya lo he abandonado
    - los vídeos hechos con la cámara, como las fotos, también en Equipo\Monterra\Internal Storage\DCIM\Camera
    - otras fotos en Equipo\Monterra\Internal Storage\Garmin\JPEG
    - otras pelis en Equipo\Monterra\Internal Storage\Movies
    - música en Equipo\Monterra\Internal Storage\Music
    - podcasts en Equipo\Monterra\Internal Storage\Podcasts
    - tracks, waypoints, ... en Equipo\Monterra\Internal Storage\Garmin\GPX
    - track activo en Equipo\Monterra\Internal Storage\Garmin\GPX\Current
    - Sight and Go en Equipo\Monterra\Internal Storage\Garmin\GPX\Nav

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Totalmente de acuerdo al 100% :)

13. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Suscribo lo dicho por el compañero :)

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Definitivamente mi terminal no va como el vuestro. Ya me explicareis cómo se hace un hard reset o se vuelve a estado de fabrica.

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Poco a poco voy delimitando los problemas. El sensor GPS va perfectamente, con y sin Glonass me posiciona en su sitio del mapa. De hecho en Orux maps me graba y los wpts me los da en coordenadas UTM , todo normal. El problema es la parte Garmin, no entiende los sistemas de coordenadas:

- si lo configuro en UTM UPS-WGS84-WGS84 los wpts me los coloca en su sitio pero si cambio el nombre me los coloca a 4700 km en Africa
    - si lo configuro en Lat/Long los wpts me los coloca en su sitio pero si cambio el nombre me los coloca en Andorra (no está mal, nos vamos acercando)
    Puedo ir probando a ver que formato de coordenadas y datum me lo coloca en su sitio pero no es de recibo

Solucionado lo del Mac con el Android File transfer, gracias

si al resetear no se arregla, y ya que ya tiene la ultima version, le diré al dueño que lo vaya devolviendo por lo del pixel muerto y a ver si mientras sacan otros firmware que lo solucionen.

16. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Se resetea desde herramientas, en la ventana al final pone restaurar configuración de fábrica, perdona que no sea más concreto pero es que no lo tengo a mano.
    Al resetear tendrás que actualizarlo otra vez, y reinstalar todo de nuevo, lo deja limpio de todo.

Al ser un terminal totalmente diferente creo que todos necesitamos un tiempo de adaptación para hacernos con el

17. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Para hacer el reset de fábrica mira en

Ten en cuenta que te lo dejara como nuevo, te borrara toda la memoria y tendrás que configurar todo como la primera vez, no tarda demasiado, pero asegúrate de tener la batería cargada

18. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    SOLUCIONADO EN PARTE Reestableciendo a fabrica y aplicando el Garmin Express (en mac no lo ve); por lo menos arreglado lo de los wpts que ya puedo cambiar de nombre y se ven en su sito y en UTM UPS. Como me ha tirado tambien los mapas externos al Recreational que viene de serie no sé dónde estaba el problema. Iré metiendo mapas uno a uno y probando. Todas las pruebas las haré a partir de ahora en microSD.
    La parte Android me la ha reseteado y paso de tocarla más (no es mío)
    Las pruebas las haré andando, no tengo soporte para btt ni compraremos.

Mañana hago ruta y os cuento

19. wakapiti

wakapiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo cierto: tiempo de adaptación y que vayan solucionando los bugs.

20. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Fin de mi breve experiencia con Monterra. El dueño lo devuelve por el pixel muerto y tira de garantía. Ahora que iba bien.
    No sé si he visto el futuro de los gps Garmin o un experimento, pero seguiré el hilo con mucho interés.
    La verdad es que es un cacharro apabullante, un poco tocho para mi gusto para llevarlo en la bici, pero con muchas posibilidades en un futuro.
    Gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página