Pues yo me incorporo al carro del Monterra desde ya, esto quiere decir que ya tengo el bicho en casa.
Que os parece que pongamos la configuración y programas que llevamos cada uno, más que nada para compartir ideas también Vamos a ello Lo primero copia de seguridad de todo. programas instalados -Twonav, funcionando bien y esperando la nueva versión -Dropbox, Para compartir los archivos -wikiloc, una App que no conocía, no la probado pero aparentemente también funciona -Facebook, sin problema, no puedo estar sin el -oruxmaps, funciona bien GPS GPS, Glonas, Egnos, todo conectado, precisión del gps muy buena Capas Terreno i custom maps, desactivado, visibilidad del mapa muy buena Todos los mapas,tracks, watpoins, y demás instalados en la tarjeta micro sd 32G clase 10, Incluso he cambiado a la tarjeta de memoria el mapa preinstalado en el Monterra, de esta manera me quedan 4,9G libres en la memoria interna, y con andoid ya se sabe cómo más memoria libre mejor.
muy buena opción lo de mover el Topo Europa Recreacinal de serie a la SD. Yo he estado 2 días sin microSD y con 4 porciones de mapas y 6 aplicaciones no quedaba tanto sitio libre
Aparte del poco espacio que queda 2,4G, que podían haber puesto algo más de memoria, android necesita sitió para correr bien
¿Te funciona igual de bien con el Topo Europa Recreational en la tarjeta?. ¿Mueves el fichero gmapprom con el código de desbloqueo?. ¿En wikiloc tienes instalado/pagado el search pack o accedes de otro modo?
El código de desbloqueo no se mueve, ni tampoco renombreis los mapas no funcionaria, sólo cortar pegar el mapa de la interna a la sd. Los mapas con una micro sd de clase10 funcionan igual de fluidos. La Apple de wikiloc no la ha probado pero el módulo de pago seguro que no lo compro
Ando publicando en este foro y en el de mendiak Al final me decidí. Solo me decepciona el tamaño, muy tocho, por lo demás contento. Me apunto lo de mover el mapa a la SD. Algunas impresiones: -Tamaño: un tocho -Soporte (handlebar mount): La del Montana 600. Más tocho aún. -SD: Le he metido una de 64Gb SanDisk Ultra XC 1. De primeras no me la admitía. Tarjeta dañada. El Garmin no ha sido capaz de formatearla. Windows 7 tampoco (solo permite formatearla a exFAT). Así que la he formateado con Gparted de Linux en FAT32. Funcionando. -Protector de pantalla: suerte que trae dos porque la primera me ha quedado alguna burbuja. Cuando encarte la cambiaré por la otra a ver si me queda mejor. -Primera actualización con éxito. No he tomado nota de la que traía. La actual es la MT3333 Software Versión 2.10 // Versión de software 2.20_1.16.00 // Versión de Android 4.0.4 // Version de kernel 3.0.21 Actualizado el firmware, lo primero ha sido acceder a mi cuenta de google y actualizar las aplicaciones preinstaladas. Seguidamente (para esto lo quería) instalar Twonav. Fluído, muy fluído. Con Europa Full vectorial, Spain Topo vectorial, y mi colección de rmaps sombreados se mueve de escándalo incluso en 3D. - La primera búsqueda de satélites la he hecho en el balcón, muy rápida. Desde entonces no ha perdido la señal dentro de casa. -Twonav me ha permitido establecer la carpeta de mapas en la SD (esto me daba miedo) cosa que el smartphone no me permite. No sé si la limitación es una cuestión de la versión de Android o si Twonav finalmente ha arreglado ese bug. Con Android anteriores se podía hacer sin problemas pero de un tiempo a esta parte ciertas aplicaciones no permiten moverse total o parcialmente a la SD. - Puedo acceder a la cámara desde el propio Twonav y foto geolocalizada. Haré pruebas en exterior para ver calidad. - Audio: suena de escándalo. Tengo que probar los roadbooks de Twonav a ver qué tal van los avisos sonoros que le tengo adjuntos a los waypoints de cambios de dirección. - Ant+: Detecta el pulsómetro del Decathlon sin problemas (un geonaute). Y un vídeo con el cacharro montado en la potencia de la bici:
Nos explicas bien eso? Hay un gmapprom.img en dispositivo/garmin Lo mueves a la carpeta Garmin que hay en la SD? Solo ese archivo img o algo más? Hecho, cortar pegar usando ES File Explorer. Hasta que he reiniciado no he visto el espacio ganado. Gracias!
Correcto solo se mueve el mapa que es un img (gmapprom.img) Cortar pegar y listo o copiar pegar y luego borrar el archivo del monterra Súper importante antes de hacer nada copia de seguridad de todo lo que está en la memoria interna del monterra, y guardarla bien Si el espacio ganado sólo se be después de reiniciar curioso Los roadbooks en el monterra son de escándalo, sólo faltaría que funcionara la retroiluminacion
Sí, el Oregon es bastante más elegante, pero qué le vamos a hacer. Volverán a decirme que llevo una tostadora como cuando tenía el Aventura. Gracias por recordarme la copia de seguridad, siempre lo hago pero se me había pasado.
OJO Perchera con el soporte RAM que le has adaptado al soporte original del Montana. De esos he tenido yo unos cuantos, para el Aventura y Sportiva, y OJO, porque parten. De hecho esos soportes los comercializaba Twonav y ha tenido que dejar de venderlos precisamente por eso. Este es uno de los que he tenido: Tema Twonav....jajajajaja, os veo muy interesados en el tema...llevo algún tiempo probando la versión 3 del software Twonav...vais a flipar jajajajajaja, se ve de vicio en el Monterra ;-) jajajajajajaja. Salu2
Gracias Santa, sé que ese soporte es flojillo, y con el peso heavy del Monterra ya veremos como funciona. Hoy me preguntaba si no habría algo similar en metal y no en plástico. Y esa 3 donde anda? No la tienen en la sección de betas de Compe
Perchera Yo tengo el mismo soporte original del Montana y le he hecho esta adaptación...y te puedo asegurar que es irrompible El iPad no me deja pegar link que cutre...pon en Google "santacruzblur soporte Montana" tengo un brico para hacerlo y totalmente testado. Yo con un dispositivo de esa pasta no me arriesgaba con el RAM, hazme caso. Tema V3, es una beta específica para betatesters. En breve la harán pública los de Compe, aunque esta semana veréis novedades... Salu2
Santa, Lo que no quiero es dejar la cuna fija a la potencia. Me va a llevar tiempo acostumbrarme a ver la bici con esa protuberancia. Pero me has dado una idea. Aprovechando el soporte de la cucaracha (un qstarz 2000) y con una pieza metálica parecida a la que pones (más gruesa) creo que puede salir. Ya contaré. Gracias