El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

1. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bufff, gracias por las respuestas. Creo que seguiré un poco la pista al Quechua. No lo tengo nada claro.

Cuando sepa más de la fluidez, precisión con los tracks, etc del Quechua me decidiré.

Saludos.

2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Vamos a tratar de aclarar dudas Patrick

1. montrek dices que la pantalla te ha decepcionado, ¿pero no era de lo mejor tipo a la del Oregon pero más grande?

Si la pantalla era la repera hasta que vi la del quecuaphone, esa es pero que mucho mejor

1. En cuanto a la autonomía, ¿me podéis decir una media aproximada de duración en horas? Llevando otra batería de repuesto supongo que a la mayoría le valdría para toda una jornada ¿no?

Con la bateria original no me paso de 4 horas siempre pantalla encendida retro apagada, con pilas powerex 10 horas

1. La autonomía se podría mejorar en el futuro actualizando a versiones que la hayan optimizado si es que eso se puede?

Yo espero que si porque lo elevado del consumo no es la pantalla eso seguro

1. En cuanto al software, decíais que los mapas en 3D se veían de escándalo y cuando saquen la versión definitiva del Twonav, se puede decir que tendremos lo mejor en este sentido ¿no?
    si

1. El Quechua famoso,si lo comparamos con el Monterra a nivel de hardware ¿está a la par?

Yo diria que esta encima

1. ¿podría mover mapas en 3D fácil?

Si sin problemas

1. ¿meterle cualquier app o está capado en algún sentido?

No le puedes meter lo que quieras

1. ¿qué tal la calidad de la pantalla bajo el sol?
    perfecta

solo le falta al Qp5 conexión ant+ para parecerse al gps perfecto, que sinceramente no creo que exista ni existirá

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Siento no compartir del todo tu opinión, (que respeto muchísimo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria

4. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Pregunto:
    Te has leido las 52 páginas de este post?

Si la respuesta es que NO, pues te recomiendo que te las leas y despues decide lo que creas conveniente, pero leetelas antes.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pe la autonomia no es problema con el oregon 600 con buenas pilas. Ahorro de energia activado-pantalla apagada si no se consulta y brillo 0% yo creo que llegaremos a las 10-12 h. Las de tu amigo deben estar mal

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Y si, Patrick sigue el hilo porque fue de los primeros en escribir en el

7. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Te entiendo angelov, mi amigo va con la pantalla siempre encendida y con algo de retroiluminación por eso creo que no le pasa de 4-5h horas como mucho.
    Con el Sportiva mas o menos me pasa igual, pero siempre tenemos costumbre de llevar la pantalla encendida todo el rato. Por eso lo del Quechua, siendo consciente de que no es un GPS, pero me da lo que quiero y mas pantalla y mas autonomia.

8. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas.
    Lo que más me gusta del Monterra respecto al Quechua es que es más gps dedicado, el otro es más móvil en apariencia. Quiero decir que el Monterra me da una sensación de mayor robustez, la pantalla no parece estar tan expuesta, más estanco.
    Tampoco me gusta mucho del Quechua andar haciendo root para conseguir ciertas cosas. En el Monterra si no me equivoco no hay que hacerlo ¿no?.
    En cuanto a la pantalla aun siendo inferior en resolución a la del Monterra, la de éste se debe ver también muy bien.

Agradeciendo a todos vuestros comentarios y teniendo en cuenta que no me importa el tamaño tan grande del Monterra, que no me importa esperar a que pulan el software y que estoy mentalizado con su precio de momento me decanto por el Monterra.
    Vuelvo a repetir me da sensación de gps dedicado más completo.

Os quiero plantear a todos lo siguiente porque creo que lo que está haciendo decantaros hacia el Quechua es el precio.
    Si os dijeran que os regalan cualquiera de los dos ¿cuál escogeríais?

Un saludo a todos.

9. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Para poder revenderlo, el Monterra sin duda. :D:D
    Para uso, no lo sé. Pero seguramente me quedaría con mi Oregon. Podré ser más objetiva el día que lo tenga (el Quechuaphone).

Y si estas decidido por el Monterra y no te importa esperar, mi recomendación seria a que esperases las dos próximas actualizaciones o un mínimo de tres o cuatro meses, no antes.

10. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Q
    Yo el QP5, SIN DUDARLO.

11. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Con el Monterra no negaré que estoy decepcionado. Pero lo que más me fastidia de todo esto es la actitud de Garmin, en sacar productos inacabados y luego tenernos varios meses sin solucionar los problemas a sus mejores clientes. Basicamente maltratan a sus mejores clientes. Los que hacemos cola cuando sacan una novedad…… Esto se volverá en su contra y espero poder verlo….

P.D. Angelov tiene razón en que hay que comprarlo cuando el que tengas esté para tirar y si el que compras es de garmin esperarte un año por lo menos a ver que es capaz de hacer, para no llevarte sorpresas

Por lo demás, en este mes y medio que ha transcurrido desde la ultima actualización el Monterra sigue siendo igual de bueno o de malo. No ha cambiado nada. Bueno si, que los usuarios tenemos un rebote de tres pares de narices, que estamos decepcionados y nos da la impresión de que nos han engañado -por decirlo de una manera más elegante-.

Los que lo habéis vendido estoy convencido de que habéis hecho lo mejor. Si realmente no es lo que esperabais…., pero no obstante me gustaría hacer una puntualización. Lo que falla estrepitosamente es la aplicaciónGOA (Garmin Outdoor Application). Esta es una más del Monterra, de 30 o 40 que tiene (por su puesto la principal). Por lo demás el S.O. es muy estable y el harward funciona muy bien. Os recuerdo de lo único que falla es el software de Garmin. Funciona de maravilla Oruxmaps (con mapas online y con los mapas img (Topohispania, Topopirineos, mapas del ICV, y otros tantos mapas raster como Oziexplorer, etc..) Funciona perfectamente con Twonav, funciona perfectamente con Locus Pro, con BakContry Navigator (con mapas del IGN), y otras tantas aplicaciones especializadas en GPS y outdoor.

Da la impresion que los únicos que no saben programar en Android son los americanos. Pues nada que tenemos motivos de sobra para estar cabreados pero Marta81 tiene razón en que quizás hay que esperarse unos cuantos firmwares a ver que tal (paciencia y serenidad, que grandes virtudes). Sin embargo espero que lo hagan antes de que se vuelvan obsoletos los satélites y de que se agote mi paciencia!!

Fin del ladrillo.

12. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Lo que más me a decepcionado a mi es la autonomía, no puede ser que un dispositivo de campo no dure las baterías toda una jornada, poniendo la pantalla siempre encendida y retro apagada

13. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo que tutankhamon, no me ha defraudado el Monterra en sí me ha defraudado que Garmin nos toma a los compradores del sus aparatos por tontitos o algo así. En ese sentido les mande un email y hable por teléfono con el servicio de RMA diciéndoles que si no se solucionaban los defectos, me tendría que plantear la devolución del Monterra por defectuoso, el Mail no me han contestado y por el teléfono se hacen los suecos y no saben nada.
    Impotencia es lo que siento y me consuelo pensando que hay mucho que arreglar y que lleva su tiempo pero algo deberían de decir y no estar callados y creando incertidumbre.

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    La beta 2.9.10f de Twonav tampoco me funciona en el Monterra (instlándola sobre la 2.9.6)
    La aplicación no se abre.
    Os ocurre lo mismo?

15. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    En el QP5 funciona de p. m. como todas las betas,

Última edición: 12 Feb 2014
  16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    @PatrickBateman

Pues si te decides, dímelo, ya sabes que por 500 pavos te lo paso. Un buen ahorro!

17. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Desinstala primero la 2.9.6. Luego Borra la carpeta TwoNavData, reinicia el Cacharro, Instala la beta, a ver si hay Suerte

Recuerda hacer copia seguridad primero de la carpeta TwoNavData, ya que en ella tienes los traks i mapas.
    Siempre hay que tener copia de seguridad por si a caso.

Última edición: 12 Feb 2014
  18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536

Acabo de hacer eso, y nada. Bueno, no he borrado la carpeta tras desinstalación.
    De todos modos la beta sigue dando errores garrafales. Cuando navegas un roadbook te envía a la salida y no al destino (probado en el móvil). Así que tampoco hay prisa por meterle la beta al Monterra.

Gracias

19. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Por cierto, sobre Orux,

Tengo configurado Orux para que me busque los mapas offline en la carpeta de los mapas escala 1.25k de Twonav (formato rmap)

Si abro Twonav me clava la posición incluso dentro de casa.
    Pero si abro Orux me posiciona 6 kms al oeste. Raro raro.

s2

20. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta tarde lo compruebo y ya te digo algo. Has probado a ver tu posición con el Topo Hispania y el Topo España v5 abriéndole con Orux?

Compartir esta página