No tengo esos Topo, pero lo raro es que si abro Orux con mapa online WMS ING me clava, pero si abro la hoja 1026 en formato rmap me pone a 6km Diría que la hoja está mal calibrada si no fuera pq tanto Compe en PC como Twonav me dicen lo contrario. A saber, estaba bicheando Orux.
Es normal que el Twonac y el Compe no te digan que esta mal calibrada la hoja. Para el una vez calibrada siempre esta bien. Ahora si los datas necesarios para la calibración son incorrectos pues te la colocará mal. Para el compe son bits únicamente. Creo que deberías comprobar algún otro track en esta misma hoja, para ver si te coincide y revisar la calibración en el compe. Para calibrar una hoja necesitas saber el formato de posición y el Datum, estos datos los puedes localizar en la pagina origen de la hoja.
La hoja está bien calibrada con total seguridad (la he hecho yo, ja ja ja). No, en serio, bajada del cnig (etrs89 utm30) y convertida con Global Mapper a lat/long wgs84. Es cosa del Monterra porque acabo de probar la misma hoja en el BQ5 con Oruxmaps y no me da error. ¿Alguna "incomunicación" entre Orux y el Monterra? Voy a mirar la configuración del Orux a ver si hay algo que se me escapa. Edito, si abro un track en Monterra corriendo Orux también me lo desplaza, pero no en el BQ (corriendo Orux) ni en el Monterra (corriendo Twonav), cosa más rara! Edito de nuevo: no sé si será casualidad, pero me he descargado Garmin Express en el PC, me ha actualizado no sé muy bien qué en el Monterra, y ya se rulan bien los mapas y tracks en Orux.
Mi última experiencia negativa del monterra, ha sido enviar un track al monterra y una vez entro en buscar track, dicho track no aparece, primero he probada desde el base camp, a la memoria del garmin, entro a través del ordenador y está el track y los waypoints, después he copiado y pegado en la tarjeta externa el Gpx y sigo sin verlo. El colmo es que dicho track no lo puedo ver desde el garmin, pero si abro el twonav si que esta y puedo navegar por el O sea que hemos comprado un garmin para usarlo como un twonav. Igual que hicimos una compra masiva, podíamos hacer una venta masiva a Garmin y que se tragué todos los aparatos
Garmin Express en el PC. Una vez instalado y conectado el Monterra al PC me ofreció dos o tres actualizaciones (algo de mapas, creo, no le presté mayor atención). El caso es que tras instalarlo, Orux ya me posicionaba bien. A saber.
Si, eso parece que me duran también 10-12 horas sólo grabando, hasta las 30 que duraba el 60 csx que además tenía la pantalla encendida... Vivir para ver
Me podéis decir alguien que tenga el twonav instalado en el monterra, si os funcionan el sonido, y si es así como lo habéis hecho, yo lo configuró pero a mi no me se me oye ningún sonido ni alarmas del twonav, de hecho no encuentro ficheros de sonidos en ninguna carpeta
Serias tan amable de decirme en que carpeta los tienes y si es posible enviarme los ficheros comprimidos en un mensaje privado o te doy la dirección, es que no encuentro dichos ficheros
Pues la verdad que no se donde esta, he conectado el monterra al pc , he buscado en la carpeta twonavdata y no veo nada de audio, mira haber si en configuracion, audio, no tengas la casilla silencio activada y si no borralo he instala de nuevo, yo, ya te digo, no hice nada, lo descarge y se oye por defecto
Me gustaría que me dijerais los que tenéis soporte de bici y lo usáis en el monterra si sabeis si a el soporte que tenéis le podía acoplar algo para usarlo con un soporte de pinza para la mochila, si es así por favor decirme la marca y donde lo puedo conseguir. Gracias
Buenas, hoy tuve en mis manos un Monterra, estuve trasteando y ****!!!!, encima de ser un poco trasto de grandote que es y pesado, no se ven tan bien los mapas como en otros GPS de Garmin que tienen pantalla transflectiva (Colorado, 62S, Oregón, Dakota, Etrex20-30,...). Mi breve experiencia es que se asemeja más a un smartphone que una GPS, aparte que dura los mismo que el smartphone, sobre 5 horas y eso es muy escaso. SALud
Garmin comercializa un soporte de mosquetón, aunque no lo veo muy practico, para mi casi es mejor una funda en el cinturón y el gps con un cordino y mosqueton. https://buy.garmin.com/es-ES/ES/com...r/prod114624_010-11854-00.html#gallery-dialog
Pequeño apunte: Hoy he salido con la bici, 5horas y 10 minutos. Con twonav en el Monterra, abusando de la iluminación, casi siempre encendida. Al terminar le quedaba un 44% de batería. ¿Conocéis alguna forma de saber cuánto tiempo ha estado la pantalla encendida para que el análisis sea más riguroso?
Ajustes - Batería Aparecerá una gráfica y los datos de los diferentes consumos en porcentajes, si clikas sobre "pantalla" te dará el tiempo de activación. Esto es en la 4.1.2.
Hola Seguramente no lo tenías correctamente configurado calan...en el Monterra se ve igual o mejor los mapas que en un oregon de los nuevos...lo que pasa es que a lo mejor no tenías desactivadas las capas necesarias de los mapas....el Monterra tiene esta opción que los demás no tienen. A Angelov le ocurrió lo mismo. Salu2
Tuve en la mano el de Paco, de cisclosportGIL, y la verdad no se como lo tenía configurado, pero se veía bastante mal. Quise probar los mapas de Marruecos, ya que le preparé un TYP para un par de mapas para su próxima aventura en la Titan Desert (van a morir, fijo) y no se distinguían bien los caminos. Muy oscuro. Ahora que lo pienso, posiblemente tuviera la iluminación casi al mínimo, ya que estos "carallos" hacen nocturnas cada dos días. Y ya que tú tienes el Monterra, dime que tal se ve el Topo España V5 con el TYP 1.6 SALud
Además de la iluminación seguro que Gil tenía activadas todas las capas de los mapas que trae el Monterra instalados...el otro día me llamó desesperado jajajajajaja, ya le dije que como se va para la Titan con un Monterra jajajajajajajaja, solo a él se le ocurre. Tema visualización del typ ...brutal!!! Salu2