El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Sí, la verdad..., yo tambien le recomendé que fuese con un GPS convencional, hasta le ofrecí que llevase mi 62S.

Y gracias por el comentario sobre el TYP, me tenía un poco preocupado al ver el de Paco.

SALud

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Se ve perfecto...Paco lo tiene mal configurado, no te preocupes ;-)
    Salu2

3. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    ¿Lo habéis usado con pulsómetro?

Alguna vez me da por ahí y me gusta rodar con pulsómetro, pa ver la jartá de calorías que he consumido y así zamparme un pollo asao y medio kilo de papas fritas sin remordimientos, ja ja.

Pue eso haciendo pruebas:

1) Twonav no se puede ya que la versión Android no permite emparejar pulsómetro, ni Ant+ ni Bluetooth (mucho sacar versiones nuevas y siguen sin solucionar los errores/carencias de las viejas)
    2) Endomondo pro sí me lo detecta sin problemas (tanto el Ant+ del decathlon como el bt de Zephyr) pero no es el programa que voy a usar en ruta.
    3) Oruxmaps, que va siendo serio sustituto de twonav, me hace extraños: me detecta sin problemas el bt de zhepyr pero no el ant+ del decathlon (geonauta).

¿Habéis usado Orux con pulsómetro Ant+?

s2

4. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo sólo lo he usado con la App garmin

5. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Tendré que bajarme mapas de Garmin y darle una oportunidad al software propio del cacharro.

s2

6. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    No te lo aconsejo te sacara de quicio

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Ja ja ja, sí, eso me temo, en fin, seguiremos esperando que twonav resuelva la navegación de roadbooks e implemente emparejar sensores...y mientras tanto a bichear Orux.

8. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    Sí o seguiremos esperando a que Garmin arregle fallos, pero eso parece misión imposible

9. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    La actualización está tardando un poco no?

10. franciscolorin

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi me da que no va haber ni actualizacion

11. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si. Esta tardando. Respecto a si habrá actualización..? Pues no se. Lo que si que se es que es todo muy raro.

12. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raro, raro, raro como decía el padre de un cantante. La última y creo que única actualización fue el 7 de diciembre. Garmin nunca ha tardado tanto como esta vez, me temo que este experimento se les ha ido de las manos.

13. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Han despedido al becario :cool: y ahora están enseñando al señor de la limpieza. Hasta que no sepa poner en marcha el ordenador, no le darán clases de programación :D !!!!!

14. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo estoy a punto de comprarlo por fin.
    Pese a vuestros comentarios de baterías, software, etc. me sigue pareciendo que han tenido buena idea con lo de Android al no limitar tanto un aparato de éstos y que tenga más posibilidades.
    De hecho por ahí comentáis lo del Quechua con Android y alguno más. Parece que puede ser a lo que se tienda en el futuro.
    Yo no llevo mucho tiempo en el mundillo del los gps pero de lo poco que llevo siempre he oído lo mismo con Garmin.
    Por ejemplo en su momento se criticaba al Garmin Edge 705, que si lo tenían abandonado, que si las actualizaciones, vamos que siempre parece que es lo mismo.
    Yo supongo que el Monterra lo irán puliendo, no creo que lo abandonen de buenas a primeras.

15. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    No abandonarlo de ningún modo, pero que se están cubriendo de gloria también.
    Es la ventaja del monopolio, vamos que no tienen ningún competidor directo, suerte tienen:(

16. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Recordáis el Colorado....

17. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Pues eso! Fue un cambio radical en los outdoor pero le fallo que no fuese de pantalla digital y la ruedecita esa parecía de juguete.

18. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Decía lo de "recordáis", en el sentido que al poco tiempo lo abandonaron. Cruzar los dedos.... esperemos que la historia no se repita.

19. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que me he fijado es que cada vez que busco algo sobre el Monterra, salen reviews de usuarios del mundo de las motos. Se nota que les ha gustado el tamaño y claro a ellos el peso no les importa en comparación con nosotros.
    Muchos ya tenían un Montana.
    Tal vez Garmin saque en el futuro un Monterra más estilizado que sea más atractivo para el usuario de la bici de montaña. De todas formas el Montana gusta mucho por aquí y es muy parecido.
    No sé, a la larga y estando más depurado veremos su éxito o no.

Os pongo un enlace con impresiones de un usuario. En su primer mensaje adjunta el manual de usuario.
    http://www.horizonsunlimited.com/hu...ss-gps/garmins-monterra-review-now-live-73235

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    MODO: OFF TOPIC

Yo lo recuerdo bien y con mucho cariño, supuso una revolución. Lo compré en 2008 y a los 3 meses lo descatalogaron, jajajaja. Eso sí, me lo cambiaron los chicos de Trepat por otro nuevo justo antes que acabase la garantía del año (lo había comprado en USA) y a los tres meses volvió a tener los mismos problemas. Y lo curioso es que Garmin aun no sabe el motivo de los problemas.

Todas las unidades tenían el mismo fallo, se caía el modulo de altitud-presión-temperatura, bloqueandose la ruedecita; es decir, te quedabas sin menú ni opciones ni zoom, como si no tuviese rueda, además de no calcular la altitud correctamente. Tenías que sacar las pilas para que volviese a rular como si nada hubiese pasado.

Este problema se nos daba mucho más a los del norte que al resto, y solo por un error de diseño de la tapa del puerto mini-USB. Le entraba tierra y agua, así hacía masa y el GPS creía que le estabas conectando algo al puerto, "Dispositivo no compatible", y a partir de ese momento dejaba de funcionar correctamente. Le pasaba en casa, en el monte, en el coche, al encenderlo... Y estaba encendido y quemado

Y gracias a que la noche anterior a un ruta intensa, lo tenía encendido en casa y me dije..., "le pongo con la corriente ahora que funciona para no gastar las baterías", y justo al enchufar el cabe "Dispositivo no compatible", "Megaconlapera!!!". Y una luz se iluminó alumbrando mi única neurona. Limpié concienzudamente el puerto con un cepillín y santo remedio. No volvió a hacerlo y de vez en cuando limpiaba bien el puerto.

Aparte de esto tenía otros fallos de diseño, como la tapa deslizante de las pilas que después de tanto deslizar perdía estanqueidad. Aquí en el norte, con tantas lluvias más de una vez lo tuve sumergido en un vaso de arroz para secarlo literalmente (truco aprendido de mis hijas cuando se le mojaba el movil). Y la misma rueda, había que sacarla para limpiarla del barro y agua que se le colaba.

MODO ON TOPIC:

El Monterra, al igual que el Colorado, es otro GPS revolucionario dentro de la factoría Garmin, nadie se podría imaginar hace un año que veríamos Android dentro de la carcasa Garmin. Si bien esta vez el diseño es bueno y robusto (aunque algo grande para mi gusto), lo único que tienen que hacer es pulir el software, a base de las quejas de los usuarios como siempre ha sido (léase el Edge 705, el sportiva, o el propio Windows sea 98, Me, XP, 7 o 22).

Por eso, no creo que os dejen de mano pero cosas de palacio van despacio y más en informática cuando la verdad absoluta se basa en el prueba-error. Lo unico que pudiera pasar es que saquen al mercado otro Monterra optimizando cualquier cosa, como el consumo porque, la verdad, consume como un Ferrari.

SALud

Compartir esta página