El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

1. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    A pues tampoco das mucha confianza sobre el monterra cuando tu también ló vendes.

2. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Y ya puesto que gps me recomendáis para hacer senderismo y con buena pantalla y que por lo menos funcione decentemente.

3. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Oregon 600 o 650, entra en el bolsillo y sin necesidad de vaciarlo (de dinero :D:D)

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que me estoy quedando sólo entre los Monterristas que pasamos por aquí, hoy por hoy sí alguien vende su Monterra tiene que ser por dinero, para mi ya no existe el motivo de que no funciona, porque todos los días me llevo mi tiempo investigando y haciendo pruebas y en los últimos tres días no he vuelto a tener problemas de no funcionamiento, puede ser que haya ciertos fallos de precisión , pero no como para menospreciar un buen aparato.
    Utilizando aplicaciones como la de TwoNav y Garmin de forma paralela, los datos son muy parecidos y no sabría decir cual es el mejor dato si el uno o el otro.
    También he estado utilizando el Oregon 600 y este me parece un juguetito (por el tamaño) y ya me resultaría imposible sin fuerza mayor adaptarme a modelos de ese tamaño de pantalla.
    Yo creo que tengo el mejor aparato del mercado no sólo por tamaño, sino también porque esta provisto de un sistema operativo que te da un mundo de posibilidades, no está sólo Garmin en estas posibilidades están otros tipos de navegadores, como TomTom, Oruxmap, TwoNav, y tantos otros además de otras aplicaciones, con una imagen de pantalla que no es la de un móvil, que tiene robusted que soporta inclemencias y caídas y es impermeable al agua.
    A mi por el momento ni se me ha pasado por la cabeza desprenderme de el y menos ahora que parece que se empiezan a ver soluciones y creo que me arrepentiría, no sólo es Garmin lo que hay en el Monterra. Más vale que no me tenga que tragar estas palabras, pero si fuese así no tendría inconveniente en reconocerlo y un Montana me estaría esperando.

5. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me he agenciado un monterra de segunda mano aunque nuevo. Me faltaba uno de 4" para probar y despues de devolver el quechua tenía que pillar el montana o el monterra, la preferencia ha sido este último por la posibilidad de usar Twonav. Por otra parte desde que probé el software de compe con el Twonav, me gusta bastante más que el de garmin. Como comenta Txaturre si el Twonav va bien me conformo con eso porque tendré una pantalla adecuada para los que usamos lentes progresivas ( con la btt no), son de visión normal y como mayor sea la pantalla mejor la veo. Muy buena visibilidad bajo el sol, ( para mi el quechua no llega a su altura) pese a opiniones de otros foreros, comparado con el oregon 650 que tuve este se veía mucho mejor a la luz del sol, es mi opinión.
    Pues lo dicho, a ver si van puliendo el software y dejan un buen producto,mientras usaré el Twonav.
    Saludos.

P.D. Tenía que probarlo.

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Yo no menosprecio el Monterra ni mucho menos, fui de las primeras en tenerlo por casa y de las primeras en desprenderme de el, bueno mi marido. No fue de mi agrado desde el principio, también lo reconozco. Pero la decepción llego con el pésimo funcionamiento y para mi que empiecen a arreglar el asunto tres meses después de su lanzamiento.... que quieres que te diga, me recuerda mucho al Colorado. Da la sensación que ni Garmin cree en el y lo digo sin animo de nada y ojalá este totalmente equivocada. Después el tamaño, lo encuentro demasiado grande, pero esto es muy personal y no es criticable, claro que no!!. Y lo que encuentro de juzgado de guardia, es gastarse un dineral para tener que usar software de terceros porque el suyo propio no esta a la altura.

7. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Y del montana que opinión tenéis con respecto al oregon, cual de los dos es más nuevo en el marcado quiero decir sí salió primero el oregon o el montana.
    Estoy hecho un mar de dudas y no se cuál comprar porque otra marca que no sea garmin no me aconsejáis o si puede a ver alguno decente.
    Gracias

8. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    elorenzo1,

Si puedes esperar hasta junio, tendrás otras opciones interesantes de la competencia de garmin.

9. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Por esperar claro que puedo esperar, pero podías adelantar alguna cosa si puedes claro.
    Gracias.

10. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El más nuevo es el Monterra, medio año ates apareció el Oregon 600/650 y dos años antes del Monterra apareció el Montana 600/650. El Oregon esta basado en el Montana aunque la pantalla es de corte más moderno.
    El modelo que quieras elegir dependerá de lo que quieras hacer con el y de lo que te quieras gastar, no obstante te puedo decir que los GPSs modernos son todos buenos y cumplen su función perfectamente. Lo que más valora la gente es la pantalla una buena pantalla con buena visibilidad a la luz del sol tiene más ventajas.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Un montana a buen precio me parece gran compra.

12. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Si tu prioridad es el tamaño de la pantalla el Monterra podría ser la mejor opción (a valorar el precio y los "problemas" del software propio) y si quieres "tamaño" más económico el Montana.
    Si lo que buscas es calidad de pantalla el Oregon actual (más pequeño).

13. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentarte mingos sobre el Monterra, que antes de actualizar la última versión 1.19 de Garmin GOA (Garmin Outdoor Aplications) resetees el Monterra a la versión primitiva de fábrica 1.15 la secuencia es AJUSTES/COPIA DE SEGURIDAD/RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA . Esto yo lo hago tres veces seguidas vía Wifi ¿Porque lo hago tres veces? por alguna oculta razón le quedan reminiscencias anteriores que hacen que se queden datos antiguos en la nueva actualización y el funcionamiento no ha sido correcto (esto lo aprendí de angelov) haciendo eso no me ha vuelto a salir problema alguno.
    El TwoNav funciona muy bien en el Monterra y el mapa gratuito streepmap me ha sorprendido por lo actualizado y preciso que es además que te hace unos tracks que son cuasi perfectos.

14. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo vendo por que tengo dos

15. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En cuando lo tenga me pongo a la faena y a ver que sale del nuevo bicho.
    Saludos

16. armandojuanes

armandojuanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy muy contentó ahora con el monterra tras la última actualización, yo que lo empleo en senderismo me va muy bien tanto el software propio como el del twonav como en carretera con el coche me da los datos mejor que mi oregon 450 y los datos me los clava prácticamente cosa que con el oregon 450 tras varios años con el y un montón de actualizaciones el odometro sigue indicando las distancias incorrectas
    O sea yo no lo cambio por ninguno actualmente

17. ALEXAY

ALEXAY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace tiempo que sigo este post y, ahora que parece que el Monterra comienza a ser un GPS al que poder darle uso, tengo una duda respecto a su utilización en travesías por la montaña de 1 o 2 días. ¿Que autonomía tiene el dispositivo con unas buenas pilas (2700) y con el brillo de la pantalla totalmente desactivado? Respecto a la precisión de este nuevo GPS ¿Es apropiada para utilización en montaña hivernal? He pasado por Oregon 400/Gpsmap 62s / Montana y, cuando se anuncio este GPS, tenia claro que seria mi primera opción ya que busco un GPS para uso dual y con pantalla grande. ¿Podéis ayudarme a tomar una decisión, jeje?

Hace tiempo que espero una REVIEW como a las que nos tenia acostumbrados Santa antiguamente, pero parece que no acaba de salir... Alguien puede mostrarme la luz y decirme si la tan anunciada opción de la vista en 3D vale la pena.

Gracias a todos!

18. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Me alegro de que por fin haya tres usuarios contentos. Casi os diria que no lo actualiceis mas.

19. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Si quieres saber de qué hablo puedes mirar aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya lo tengo.
    Esta tarde a probar con el twonav. He intentando meter mapas de garmin y no los veo con los nombres que puse. Como instalais o copiais los mapas al monterra.
    Saludos

Compartir esta página