EL POST DEL SPORTIVA 2+

Tema en 'GPS' iniciado por seventhbarf, 20 Mar 2013.

1. MiguelStevens

MiguelStevens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias por tu ayuda lluis. Un tutorial muy claro... A ver sí saco tiempo y me surgirán las dudas, jeje.
    Gracias por vuestra ayuda a todos.
    Un saludo

2. Mr. Omatronix

Mr. Omatronix Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Muy buenas,
    hoy ya me ha llegado el sportiva2+ y despues de sacar lo de la caja y trastear me pregunto lo siguiente:
    ¿Que tipo de mapas usais para Off-Road y que tipo para On-Road?.
    P.D: tengo los mapas topohispania 2.03 metidos en la memoria interna y no se me visualizan, tengo 32 ficheros que son mapas, deben estar los 32 archivos pululando por ahí? Se puede poner la versión 2.04?
    Muchas gracias :)

3. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenas amigos!

Quisiera hacer una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy mirando de pillarme un gps para jubilar mi Dakota 10. La duda la tengo entre el Oregon 600 y el Sportiva2, nose porque el Sportiva me tira mas.

Yo de ordenador tengo un MAC, y con Garmin uso Basecamp y sin problemas, la primera pregunta que os hago es si hay programas similares a Basecamp compatibles con el Sportiva y MAC?

Alguien que haya usado el Oregon y el Sportiva 2 me puede ayudar a decidirme?

Gracias!

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Con el Sportiva debes utilizar el compegps Land, mucho más potente que el Basecamp de Garmin...no obstante con el Basecamp también puedes crear tracks en GPX y utilizarlos con el Sportiva...pero 100% recomendable el CompeGPS Land.
    Salu2

5. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una pregunta un poco tonta, pero q me gustaria saber, te avisa antes de un cruce?, puedes ver el nivel acomulado de una ruta mientras la haces?,

Gracias!

6. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, puedes tener todos esos datos de manera muy sencilla.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola
    Te avisa antes de un cruce, pero antes debes decirle en que cruce quieres que te avise...así funcionan los navegadores off road :), para ello lo mejor un roadbook ;-)
    Sobre datos que te puede mostrar....como te indica ukoataka....esos y muchos más ;-)
    Salu2

8. eprohias

eprohias Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno mas con el Sportiva 2. Lo he comprado de segunda mano.Llevo dos días completos documentandome, vaya lío y cuanta información hay por ahi

De momento he metido el topohispania 2.3 en el Comegps y en el Twonav, ya que el aparato venía sin mapas. Voy bien por ahi?

El otro tema es, alguien puede compartir roadbooks ya currados por la zona de Girona (Angels, Sant Grau, Rocacorba...) y me los importo en el Sportiva?

9. MiguelStevens

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola buenas.
    Una de mis múltiples dudas es la siguiente:
    - Hay algún programa gratuito para reducir el tamaño de las ortofotos del CNIG?
    En el tutorial de Santacruzblur habla de una versión de prueba del Globalmapper que por lo que he visto parece que ya no existe.
    Muchas gracias por todo. Que sería de mi sin este foro!!
    Un saludo

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Finish, te ha contestado Santa perfectamente. Yo uso Mac el 95% del tiempo y ahora uso indistintamente el Compe 7.6 de Mac comprado y el BAsecamp. Y receptores tengo los dos el Sportiva 2 y el Oregon 600. Los programas los uso indistintamente, y elijo según la calidad del mapa de la zona que vaya a usar.
    La opción del Compe de Mac, con los mapas online que abres sin descargarlos, vía CWMS, es muy muy potente, aunque de pago (a veces ponen el COmpe de oferta al comprarte el receptor suyo)

Si usas mac+basecamp+google Earth también vas perfectamente y sin gastarte un duro.
    De los dos terminales todo va a gustos, yo prefiero el Oregon 600 tanto para monte como para btt. Si le pusieran la misma pantalla del 600 al Sportiva, me lo pensaría.

11. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos días,
    ¿Alguno tenéis instalada ya la versión beta de TwoNav 2.9.10.h en el Sportiva2+? Si es así, ¿es "operativa" y "funcional", siendo beta? Yo la tengo instalada en el android (en general va muy bien para mi uso básico) pero aún no lo he hecho en el Sportiva, no me atrevo a meterle mano todavía, y la verdad me gusta mucho su nueva interfaz. Creo que ganará mucho con ella.

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Va bastante bien, yo la llevo instalada, el único problema es el tamaño de los dígitos de los campos de datos, se ven muy pequeños, esperemos lo solucionen pronto :)
    No obstante puedes hacer un backup del terminal tal como lo tienes, y si no te convence la beta siempre puedes volver atrás.
    Salu2

13. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, Santacruzblur, gracias por la aclaración.
    Sólo una duda más. ¿Al actualizarlo a la beta conserva los ajustes que ya tengo, o tendré que configurarlo todo nuevamente? Es que lo adquirí en tu "santa tienda" y me lo enviasteis ya configurado... jeje

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    jajajajaja ukoataka
    Lamentablemente tu Sportiva perderá toda la configuración..pero es un paso inevitable para actualizar. Ten en cuenta que ahora tienes perfiles diferentes según tu actividad :-(, pero creo que es un opción interesante para poder familiarizarte totalmente con el dispositivo...antes o después tendrás que hacerlo :cool:
    Salu2 :)

15. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues ya está actualizado mi Sportiva2+ a la version beta 2.9.10.h y, la verdad, el cambio es espectacular.

16. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo también lo he actualizado, falta probarlo a fondo, pero me gusta mucho la nueva versión.
    A la espera de la versión completa

17. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Este fin de semana tengo una salida preparada. Se trata de seguir una ruta ya cargada, en caso de que me de tiempo crearé previamente el e-Roadbook. Os comentaré las impresiones.

18. MiguelStevens

Me Gusta recibidos:
    160
    Hola ukoataka, en que consiste ese cambio? Funciona correctamente o va más lento?
    Un saludo

19. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola MiguelStevens
    La actualización supuso instalar la ultima beta de twonav. El cambio es espectacular a nivel de interfaz, diseño, usabilidad, ... Las funciones siguen siendo las mismas (hasta donde yo llego) pero la interfaz, menús, organización,... han mejorado muchísimo. Incluso la visibilidad en pantalla (nuevos colores, fuentes, ...)
    Lo probaré a fondo este fin de semana y comentaré que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ukoataka

ukoataka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para probar, te aconsejo descargar la ultima beta de twonav para android, instala el apk y pruébalo en modo gratuito.

Compartir esta página