. Y ya que estamos por aquí... una Foto. Vengo del Cross, y he mejorado bastante en pantalla. En lo demás es casi lo mismo. Yo lo uso para seguir tracks, grabar tracks y explorar (no entreno con 'métricas' por llamarlo de alguna manera) y el cambio en mi caso ha merecido la pena. Esta vez he optado por un soporte de manillar que me deja el dispositivo encima de la potencia, centrado, por tener el tubo de dirección en uso con una multiherramienta, y queda muy muy firme y sujeto. No se mueve nada en zonas pedregosas y rotas. Aún así el Lanyard o muñequera por supuesto de cadena de seguridad. Pero si se tiene el tubo libre me sigue gustando más esta forma de ponerlo. Tampoco hace 'palanca' como temía otro usuario por llevar el adaptador de Bikespot para sistemas Garmin. (Queda muy bien puesto, fijo, y mejor no tocarlo más) Una pena que no tenga un poquitín más de batería, ya que hemos bajado de 3.300 a 2.600 con pantalla más grande, pero si no se lleva vinculado al móvil se puede sacar bastantes horas. Aún así, da para dos salidas de 4-5 horas cada. Suficiente en el 85% de los casos. Y sí.. ojo! te da el susto. Aún estando advertida por la review de Santa, y llevando el volumen al 40%. Me dio el sobresalto.. jajaja. Dichosa alarma. (Bajado al 20%)
Versión 5.3 liberada. Copio y pego el changelog: Mejoras en el sistema de sincronizacion con la NubeGO. Ahora la sincronización es más rápida y fiable, y dispone de más herramientas de diagnóstico. Mejoras en el escaneo de archivos, consiguiendo mayor velocidad en listas grandes y con archivos GPX. Mejoras en el sistema de filtrado de datos de altitud, evitando fluctuaciones en este dato. Mejoras en el cálculo del campo de 'Pendiente', de modo que es más estable. Nuevos deportes disponibles al crear perfiles nuevos: Bici gravel, bici descenso, ebike, paddle surf, caballo, esquí de travesía, otros. Además, ahora el 'Tipo de actividad' se llama 'Deporte'. Los mapas vectoriales muestran sus capas en la lista de Mapas, de modo que se puede elegir si se muestran o no (de momento no se mantienen los cambios al cerrar y abrir el mapa) Mejora en el sistema de escalado de mapas vectoriales. Ahora las líneas se verán mejor en dispositivos con mucha densidad de píxele (Cross, Terra, smartphones...). Nuevo sistema de instalación de mapas comprados. Ahora se pueden instalar mapas de myTwoNav directamente desde TwoNav (App y dispositivos), sin necesidad de conexión USB. Solo hay que ir a 'Menú > Mapas > Menú de página > Instalar mapas comprados' y elegir el mapa a instalar. [Android] Nueva función 'Importar archivos' disponible desde la lista de mapas y rutas.Esta función permite seleccionar archivos de cualquier carpeta accesible del teléfono, y copiarlos a la carpeta de la App TwoNav para que se puedan utilizar. [Android] Resueltos casos de grabación incorrecta de puntos de tracks, dando efectos de adelante/atrás y exageración de distancias. [Dispositivos GPS] Sistema de Autoapagado. Por defecto el dispositivo se apaga a los 15min de inactividad, si no se encuentra grabando actividad. Configurable desde 'Sistema > Pantalla y brillo'. Esto protege de descargas indeseadas, y protege la batería en caso de estar enchufado. [Dispositivos GPS] Opcion de conexión a GPS externo por USB. La función se encuentra en 'Configuración > Sistema > GPS > Configuración GPS avanzada' y configura el puerto USB del dispositivo para recibir señal de posición de un GPS externo. Nota: Mientras esta opción esté activada, no funcionará el GPS interno, y no se montará el dispositivo al enchufar por USB a un ordenador. [Terra,CrossPlus] Ajuste de configuración de barómetro para evitar fluctuaciones. Otros cambios menores y mejoras de estabilidad.
Muy interesante lo del autoapagado para evitar dejar el gps encendido por error y lo de poder importar archivos en el móvil de ubicaciones distintas a data (típico caso de archivo en descargas que no siempre se abre con la app que quieres y es un martirio moverlo a la carpeta data de twonav). Lo de instalar mapas comprados, chapeau para quien los use, mucho más fácil que bregar con Land y MyTwonav. Twonav tiene que ir evolucionando en esa dirección, hacerlo cada vez más friendly user. s2
¿Qué tal la mejora en el campo pendiente? Yo es un dato que no llevo en pantalla porque no salía nada coherente y no me fijé en la última salida. Lo de habilitar capas en los OSM está bien para los que no tenemos licencia de Land para modificarlos. En cuanto a mapas comprados no los uso pero si permitiesen sincronizar mapas propios estaría bien. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Santacruzblur, y resto de foreros, una consulta, todos habláis muy bien del Terra. Yo tengo una Trail Bike 2 desde hace 3 años y estoy muy contento, salvo en el dato de la pendiente, que como todos sabemos, los datos que da son disparatados. Lo envié a Twonav porque me está fallando la batería, lo tienen allí desde el 15 de diciembre, y ni siquiera me han contestado. He llamado para preguntar y me dicen que ha habido " ajustes de personal " y que hay una sola persona en el servicio técnico, y, literal, o contesta correos o repara, por lo que y tardan unas 4 ó 5 semanas en ver las RMA y ver el estado del GPS . Me parece increíble que en la marca sólo haya una persona atendiendo las reparaciones y la post venta, y te hace pensar y muy mucho el comprar un nuevo dispositivo Twonav. Os ha pasado a alguno más ?
Hola A mi la pendiente me va perfecta, estable y precisa. Para mi Terra el mejor equipo que han sacado nunca, pero de largo. Sobre lo que te han comentado desde propio TwoNav...no tengo ni idea. Yo desde hace una temporada me he desvinculado de la marca a nivel personal y como betatester, por lo que no reporto nada de lo que leo por los foros y otros canales ( telegram, instagram, facebook, etc, etc ) Mi consejo, el que tenga incidencias, está bien comentarlo aquí, pero si queréis que os lean, directamente reporte a ellos vía ticket, por aquí no os leerán y yo ya no paso comentarios/sugerencias a TwoNav. Salu2
Yo siempre lo hago, pero luego recibo un mensaje diciendo que lo dan por resuelto porque en 14 días no han sabido de mi. ¿Qué quieren, que cada 14 días les recordamos que tienen un bug pendiente de resolver? En fin .. Ahora con la burra y el GPS aparcados porque estoy de obras en casa, ya veremos cuando lo retome lo que me encuentro. s2
Salida con el Terra para probar variantes. En primer lugar, escribir en el foro con el móvil es odioso, el teclado se me vuelve loco. Variante mal creada, izquierda era derecha y derecha era izquierda. Así que me ha ido pitando un buen rato porque he elegido derecha pero el iba por la izquierda. En segundo lugar y lo más importante, el Terra LENTÍSIMO. Mucho lag al mostrar el avance de grabación. Muuuuy lento para responder a toques y menús. Es algo puntual o a alguien más le pasa? Llevaba sin usarlo un par de semanas. s2 Edito Creo que es el track que he usado. He cerrado el track y el Terra responde normalmente. De hecho tarda una eternidad en abrirlo. Pasado al Terra con Link. Sigue siendo odioso escribir aquí con el móvil, teclado loco hasta que le da la gana y me deja escribir. Solo me pasa en este foro. Incluso si minimizo el navegador el teclado se queda pillado ahí en la pantalla de inicio del móvil.
En lo del terra no puedo ayudarte en lo del foro no accedes mediante tapatalk?. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola, una pregunta, no es posible configurar la tecla que está debajo de botón power? No aparece en el menú de teclas configurables... Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Me autorespondo, si eliminamos la opción de zoom en los botones laterales izquierdos, automáticamente permite asignar pulsacion larga y corta para estos dos botones, con lo cual se duplican el número de funciones, pudiendo asignar una acción para pulsacion corta y larga. Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Y ahora otra duda, porque los waypoint que añado en ruta al terra, una vez guardada la ruta no me aparecen en el dispositivo ni en el land? Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Porque los waypoint no forman parte de la ruta, son un archivo o varios independientes, wpt, así que tienes que guardar waypoint no solo ruta. Y lo que ya no sé es si esos waypoint se sincronizan o no con la nube. ¿He dicho alguna vez que no uso la nube, jajaja?
Llevo una semana y estoy encantado a mejorado mucho en pendiente, eso si la conección al movil me sigue fallando.
Nueva versión de firmware: Versión publicada para Trail 2/Plus, Aventura 2/Plus, Cross/Plus y Terra. [Terra, Cross Plus, Trail 2 Plus, Aventura 2 Plus] Mejora de rendimiento GPS mediante tecnología AGPS (GPS Asistido). Al iniciar el dispositivo, si dispone de conexión WiFi, descargará información AGPS que permitirá adquirir posición más rápido. Para obtener buenos resultados hay que tener actualizada la información AGPS dentro de la última semana. Se puede configurar AGPS y consultar el estado de actualización desde 'Configuración > Sistema > Configuración GPS > GPS asistido (AGPS)'. Mejora de filtado de puntos aberrantes en condiciones de mala cobertura GNSS. Recuperación de funcionalidades presentes en archivos RTE. Los archivos de track (TRK, RTE, GPX...) en los que todos los puntos sean puntos de roadbook, se comportarán como archivos RTE. De modo que: La navegación será directa al siguiente punto de roadbook (en lugar de apuntar al punto más cercano). Se puede saltar a puntos de roadbook anteriores o posteriores con las flechas de la barra de herramientas. Se puede modificar el orden de los puntos de roadbook, mediante pulsación larga sobre él en la lista de rutas, y 'Mover arriba' o 'Mover abajo'. Nueva propiedad 'Coordenadas' en los puntos de roadbook, que permite modificarlas. Añadida función de creación de punto de roadbook al menú de modo pin cuando se selecciona un punto de track. [Dispositivos con altavoz] Nuevos sonidos para las alarmas, diferenciando por defecto el sonido de 'Desviación de ruta' y 'Proximidad a Waypoints'. Nuevas opción 'Otras' para las notificaciones del smartphone, además de WhatsApp, SMS y llamadas perdidas. Con esta opción activada, cualquier notificación del smartphone aparecerá en el dispositivo. Nuevo sistema de recepción de archivos enviados desde Land. Desde Land 9.4 se puede programar la descarga de archivos en todos los dispositivos TwoNav del mismo usuario. Los archivos se descargarán la próxima vez que se sincronice con GO. Se pueden pintar emojis en nombres de archivos y descripciones. Nueva proyección 'Croatia-TM' y datum Australia GDA2020. Solucionados problemas de conexión a servicios de terceros como Komoot si la contraseña TwoNav contiene caracteres extraños. Otros cambios menores.