El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Razón por la que se cerró el anterior hilo...porque un usuario que pretenda resolver sus dudas no lo podría hacer...solo encontraría debate de que marca o equipo es mejor.
    Abriría otro hilo sin problema para comenzar de 0, pero es una utopía intentarlo, van dos y en los dos más de lo mismo...( y me incluyo por entrar al trapo...pero a partir de ahora el que tenga dudas intentaré resolvérselas...los demás comentarios que para mí sean insípidos directamente ignorados...por favor, haced lo mismo...si mis comentarios no os interesan ignorarlos :D )
    Salu2

Última edición: 4 Mar 2018
  2. Gésus

Gésus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo no os puedo estar más agradecido
    A unos y a otros, aunque en ocasiones se han repetido mucho las cosas, en cada una de las respuestas siempre ha habido un plus más que en la anterior,
    y sobre todo con educación, que últimamente escasea en el foro,
    y eso me hacer tener más claro que es lo que quiero comprar y que limitaciones tiene.
    Por eso no me queda más que daros las gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Gracias por la parte que me toca :)

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Muy educado. Aunque alguno no lo crea y me llame hater, espíritu constructivo tenemos todos creo yo. En el hilo del 1000, que es el tengo ahora, también suelto buenas ***** pues tiene algunos errores de bulto. Y lo dejamos aquí que es offtopic.

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212

Hombreeeee! Lo de la batería tiene guasa... O sea que eran conscientes!! :D:D:D

Se sabe algo más de la aplicación móvil? Hace días que no indago por ahí.

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Imagino que si, al menos yo lo reporté bastantes veces...el problema es que no lo he podido comprobar...tengo otro Horizon y en ese equipo me ocurre lo mismo que a vosotros :D:D:D, así que esperaré a que la liberen.
    En los otros equipos que tengo la beta no me ocurría eso...así que me toca esperar :D:D:D
    Ninguna noticia sobre la app.

7. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    +1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

8. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Parece que voy a ser yo el único que ha colgado quejas sobre el Velo aquí.
    La lista llenaría un folio: no tiene glonass, el usb está desprotegido, la chepa de los Horizon es fea, los Velo no tienen microsd, el seeme respecto al livetrack de garmin implica cuota, no tiene audio, los roadbooks con audio no funcionan, el buzzer apenas se oye, el soporte está descentrado, la pantalla sin retro no se ve, no lleva seguimiento en vivo de segmentos, o sí, ya veremos, no hay notificaciones, o sí, ya veremos... y no son mías, son de otros muchos usuarios. Y la mayoría se torean habilmente como si no fueran importantes, lo son para los que las han expuesto.

Creo que un foro no está solo para resolver dudas, está también para que la gente exponga lo que les gusta y lo que no les gusta, las funciones que les encantan y las que echan de menos. Porque un usuario nuevo o un potencial comprador no tiene que escuchar solo lo bueno, para eso te vas a la web del fabricante.

Creo que no tengo que convencer a nadie de que me encanta Twonav, los he tenido casi todos, desde aquellos windowsphones, al aventura, el sportiva, el anima+ y si sigo estos hilos es porque me gustan y porque si me piden consejo pueda hablar con conocimiento. De ahí a que intenten convencer de que la moto va mejor si le quito las ruedas...

Y a pesar del tono, por delante mi admiración y mi agradecimiento siempre que te he necesitado, lo que no quita que creo que te excedes defendiendo a la marca.

s2

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto..hay un bug en la versión 4.1.1 que implica que los datos de fc en reposo y la maxima ( definida manualmente ) no se actualizan si se modifican.
    Esto es importante por si alguien entrena por % de fcmaxima o por zonas, ya que el dato no será correcto.
    Si alguien quiere modificar esos parámetros por unos correctos, que me envíe privado y se lo modifico.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hecho.
    Mil gracias Santa, una vez más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto...este bug lo has descubierto tu :D

12. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Buenas,
    viendo el debate de este fin de semana, me permito escribir un par de lineas como usuario básico de Anima+, Velo y "lados oscuros" varios...

A nivel de mapas, facilidad de uso, simplicidad para el usuario medio que usamos estos aparatos, el Velo nos vale para el 90% de gente. Los mapas de Twonav son los mejores (ya ni te digo los del ICC). Mucho mas completos que los Garmin o demás.
    Pero el Velo tiene algunos fallos que a ese 10% nos va a molestar: faltan parámetros para entrenamiento, sensor de temperatura, su "full-connect" no es tanta, el soporte es una cagda immensa. Nada imprescindible pero que, para algunos, es motivo de pensárselo. Y repito, para la gran mayoría de bikers, más que de sobras. Y si solo haces BTT, ni te cuento. Lo de la batería (10h) y la capacidad de memória para mi no es problema, la verdad.

Estas últimas semanas he probado un Wahoo Bolt... fantástico para ctra, corto en montaña. Mil parámetros para entrenos, facilidad de uso, muy intuitivo, plena conectividad con el móbil... Si solo haces carretera y entrenas, aparato brutal; si combinas con la BTT y te gusta perderte saliendo del track o buscando senderos y rutas nuevas, justo.

Y los más malos de todos, el 1000/1030 que estoy usando estos días de "prestado"... quizá es el que pueda satisfacer a un número mayor de usuarios. Cierto que es muy bueno a nivel de entrenos para ctra. Las conexiones BT y WIFi van de lujo (más rapidas que en el Velo). He leído que tiene fallos importantes aunque en 4 días no lo he podido comprobar. Su gran pero son los mapas, que aunque sean los mas conocidos (el archi Topohispania o-pasando por caja- el TopoSpain V6) estan lejos de los Twonav. Por lo demás, parece un buen aparato: batería, pantalla, soportes, ...

No sé, me parece que aquí la clave es ser muy consciente de las necesidades de cada uno y comprar en función de eso. A mi, si no me hubiera dado por entrenar con la flaca, con el Velo (que sigue en venta, por cierto ;)) me sobraría por todas partes. Pero como en ese punto flojea, estoy probando otras opciones...

Perdón por el tostón y saludos!

PD:El Horizon tiene puntos buenos respecto al Velo, pero el jodio es tan feo que ni puede entrar en la posible lista de compra :D
    PD2: Entre el Anima+ y el Velo hay un salto importante a mejor: ergonomía, menús, pantalla, ... lo único negativo es la capacidad de llevar la microSD. Pero vamos, que para la zona donde me muevo habitualmente, con 8Gb me sobra. Y si salgo, solo tengo que cargar los mapas del área onde voy, son 2 minutos. Repito, para usuario medio. Para los que hacen roadbooks y demás, evidentemente no es así.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 5 Mar 2018
  13. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Clarificador, sí señor.

El tema de la conectividad lo están desarrollando. Me consta pq lonpregunté directament a Compe. El problema es que todavía no hay fecha según Santa... :(

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Por no manchar este hilo vamos al hilo de Twonav vs Garmin y me dices qué mapas Twonav llevas y que son tan buenos y que no puedes llevar en un Garmin, que me tiene intrigado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Supongo que me lo preguntas a mi, verdad?

En el Velo tengo instalados los del ICC trabajados por Kalosh y compañía, que se pueden descargar libremente. Están muy bien hechos, con mucha información y detalle.

En el 1000 que me han prestado, está instalado el TopoHispania, el qual me parece mucho más sencillo y con menos información. Desconozco si el Spain V6 que vende Garmin es más completo.

Los RMAP se pueden cargar en los Garmin? Tenía entendido que no. O hay otros tan buenos como los mencionados?

Lo digo desde el desconocimiento, que estoy a años luz de vosotros.

Gracias y saludos!

16. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536

Estoy contigo en algunas cosas y no tanto en otras, ya sabes, los gustos son como el c*lo, cada uno tenemos el nuestro ;-)
    Está claro que para un usuario medio, o uno nuevo, tanto el Velo como el Horizon dan la talla.
    En entrenos ya sabemos que no, no es el fuerte de Twonav.
    Añadiría que en gestión de tracks, Twonav me parece inmejorable: cambiar colores, gradación de color por pendiente, grosores, flechas, invertir sobre la marcha, cargar varios a la vez, roadbooks...
    Sobre el full connect, pues ya veremos las mejoras que aporta la app que planean, por el momento muy full no es.

No me parece justo comparar el Anima+ con el Velo, en todo caso con el Horizon ya que ambos tienen batería extraíble y microsd.

El Velo para mí es una versión lite. No me parece que haya habido un salto importante a mejor como mencionas (ergonomía, menús, pantalla). Físicamente no son muy diferentes, los dos son feos (habla mi c*lo, cuestión de gustos).
    El cambio en menú es un simple rediseño que si realmente es bueno lo podrían aplicar al Anima+ y a Android.
    Y la pantalla me limito a citar la review de Santa: "Es una pantalla con mayor definición por ejemplo que la del Anima o Anima plus, pero al contrario que las pantallas de estos modelos, la del Velo tiene menos contraste, menor brillo y un tono de blanco no tan puro. Al tener mayor resolución se pierde transflectividad y nos obliga a llevar la retro encendida".

¿Quiere decir esto que los Velo/Horizon son peores que los Anima+? La clave estará en hasta dónde lleguen con el full connect. Si ahí lo petán podrá perdonarse que no haya mejorado pantalla y diseño.

Matizaría además que los mapas de Twonav sean los mejores. Lo que ocurre es que hay usuarios que han puesto a nuestra disposición muy buenos mapas, pero extrictamente hablando, los de Twonav no son los mejores.
    Me explico:
    - Raster topo: abre el spain topo mosaic de Twonav (la zona que venía incluida en los Anima y que no sé si aún regalan con los Velo) y compáralo con su fuente original, el ecw del ign que tú mismo puedes convertir a rmap con el Land. La diferencia visual es notable y no lo actualizan a medida que lo hace el IGN. Y si en lugar de IGN tiras de ICC para Cataluña ni te cuento (ese currazo nos lo ha regalado Kalosh).
    - Raster ortho (satélite): idem. Los de twonav los encuentro parduzcos y con poca resolución comparados con su fuente.
    - Vectoriales:
    a) el OSM me parece muy bueno y superpuesto sobre un satélite es una de las mejores opciones. Y te lo regalan.
    b) los tomtom (29 Euros) me parece incompleto además de que actualizarlos supone pasar por caja periódicamente (9 Euros)
    c) el spain topo vectorial (149 Euros!!??) es viejo, caro y no es ruteable, y solo se le puede sacar provecho combinándolo mediante "clays" con los tomtom o estarías navegando por un mapa de España en 2008 (?). Si alguna vez lo han actualizado la tienda no lo menciona, que me corrija quien lo sepa.

Con esto concluyo que el nuevo comprador probablemente acierte comprando un Velo u Horizon (si no espera funciones de training) pero Twonav no lo ha petado como para que alguien que tenga un Anima+ dé el salto, insisto, a no ser que el desarrollo del full connect nos sorprenda y deje al Anima+ obsoleto.

Yo sí que he soltado un tostón...

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Buenas @Perchera y @granmotte porque esos comentarios no lo hacéis en el hilo correcto, de esas forma los usuarios del lado oscuro os responderemos y debatiriamos en lo que no estamos de acuerdo libremente si ensuciar este hilo.

Y de paso haber si aprendemos algo todos, porqué tengo claro que yo de Twonav no tengo ni idea, pero intento aprender pero aquí hay algunos que de Garmin ni papa.

Saludos.

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Para mí, y desde la total ignorancia, el mejor resultado con terminales TwoNav me lo ha dado un raster orto (no el de Twonav que también me parece un pelín emborronado) combinado con OSD.

Claro, ruteable y fácilmente visualizable con la retro al 50%.

Sin mayores complicaciones. Pocas veces varío la combinación. Tengo otros cocinados pero que cada vez uso menos debido al buen resultado de la combinación anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues estaría bien que los usuarios aprovechásemos el hilo para poner las combinaciones que llevamos en los equipos...puede ser de gran ayuda a los novatos que lleguen de rebote ;)

Yo...dependiendo del equipo te comento mi configuración:

Velo & Horizon: Vectorial OSM actualizado de mi zona y con un clay personalizado para una visualización buena. Siempre llevo una ortofoto ( la más actualizada ) pero sin activar.
    La orto últimamente solo la utilizo si tengo alguna duda, y solo a modo consultivo, basicamente porque las ortos al menos en mi zona tienen unos colores con poco contraste y me resta visibilidad en pantalla.
    No obstante la configuración que llevas, y que yo la utilizaba antes, lo bueno que tiene es que un mapa complementa al otro, y en zonas con mucho bosque como es mi caso, el vectorial te marca los caminos que no puedes ver por los arboles :D
    Creo que un fondo blanco como el de los vectoriales, al menos a mí, me da mayor contraste y visión incluso en condiciones adversas...pero es mi opinón.
    Ejemplo Horizon con vectoriales

Aventura ( que creo que tiene la mejor pantalla actual del mercado, eso sí el precio... ), llevo vectoriales en un 10% de mis salidas, y el 90% de las veces con ráster del IGN de la última actualización.
    En esta pantalla es una delicia llevar los ráster, y para mí me dan mejor perspectiva de lo que me voy a encontrar al tener la vista clásica de un mapa de papel.
    Ejemplo Aventura con rásters

Salu2

20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Hola @JOSEPV,
    Por la parte que me toca no he mencionado la palabra Garmin.
    Le he respondido a @granmotte por qué pienso que el Velo no es un salto imporante a mejor (al menos no en ergonomía, pantalla y menús) y cuáles pienso que son los mejores mapas para Twonav. Si te parece que estoy ensuciando el hilo, lo siento. De hecho le he respondido por privado a la consulta que tenía respecto a la compatibilidad de rmap en Garmin (precisamente para no ensuciar este hilo).

Pero vamos, que no me parece mal que la gente traiga al hilo comparativas, si ayudan a ver pros y contras con otros dispositivos, no solo Garmin. Que nos estamos poniendo muy puristas.

+1 en cuanto a combinación de mapas:
    - si el satélite no es muy oscuro, un vectorial sobre satélite (previa limpieza de polígonos opacos con archivo clay)
    - si es muy oscuro prefiero vectorial sobre fondo blanco
    - pero las más de las veces el topo raster del ign a secas porque con los colores y el sombreado me da mejor perspectiva que un vectorial a secas.

Un saludo

Compartir esta página