El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Tiene mejor pinta que el velo,no será que le has puesto las lentes de la presbicia en la cámara para que se vea mejor,modo coña on,

2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Tema Icono bateria: A partir de la versión 4.1.2 ha aparecido el problema, con las versiones anteriores al menos en mi Horizon no problem, probado con un cargador del Anima ocurre lo mismo, con el cargador original del Horizon no me lo hizo nunca con versiones anteriores a la 4.1.2, a parte esta 4.1.2 no va lo fina que ivan las anteriores.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver si va a ser eso jajajajajajajajajajaja, pero he tenido que recortarla un montón, la lente del iphoneX es muy chiquitita jjajajajajajaja
    Ahora en serio, a mi y a otra gente como @kalosh cuando lo encendimos al recibir las unidades, comentamos la diferencia de la calidad de pantalla.
    Sobre todo contraste y brillo, que a mí al 100% casi no soy capaz de llevarlo porque en según que lugares...puede molestar.
    Salu2

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Entonces a ti te ha empezado a ocurrir con la versión que en teoría lo solucionaba, es así?
    A mi en todos los equipos ok, incluso con equipos que antes no me ocurría, y ahora tampoco.
    Sin embargo tengo un Horizon Bike nuevo al que con la versión anterior no aparecía el icono de carga full, y sin embargo a raiz de la última actualización si que me aparece el icono full.
    Esto es un misterio :)

5. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    A mí personalmente tampoco me cuadra, la verdad es utilizado el cargador del primer Horizon el del segundo y además 4 o 5 cargadores más..... Todos con idéntico resultado.... Pero bueno por lo menos lo considero un paso hacia delante.... Un paso al lado, según se mire...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Mandeeeeeeee???!!! Necesitas descanso urgentemente.:D:D:D

Recuerda que me cambiaron el Horizon porque no funcionaba correctamente. Al devolverlo, me dijeron que me quedase con los accesorios (el cargador entre otros).
    Pues con el cargador antiguo en el Horizon antiguo, me salía el icono de carga completa. Ahora con el nuevo Horizon, ni con el cargador antiguo, ni con el nuevo.

Pero vamos que ambos cargadores son iguales, no es que tenga un modelo nuevo.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Comprenderás que no puedo acordarme de todo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    Necesito formatearme jajajajajaja
    No me he explicado bien...tu indicas que en el equipo nuevo ( el de sustitución ) no te funciona lo del 100% de batería, ni con el cargador antiguo ni con el de ese equipo nuevo de sustitución.
    Lo que pregunto...es si en ese equipo de sustitución ya habrían metido el cargador nuevo que han comentado que sustuirá al anterior.
    Entiendo que en el equipo antiguo si te marcaba bien, pero en el nuevo no...pero ahora es un equipo nuevo y cargador nuevo y antiguo.
    Ale me voy para cama.... :p:p:p:p
    Salu2

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    La leeeeche! El que necesita descanso soy yo...
    a ver, el cambio me lo hicieron ya hace más de un mes. El cargador que venía con el equipo de sustitución es idéntico al antiguo.

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues vamos a darles una oportunidad :D:D:D:D abre ticket y comenta que un compi te ha enviado captura del mensaje y que quieres saber si te lo cambian...o que :)

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Abrí ticket justo después de él. Me esperaré a ver qué me contestan y si el nuevo modelo de cargador resuelve el problema.

11. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues si, es un auténtico misterio, probado con cargador original, con uno del anima, con otro de sony y con la v 4.1.2 NO marca carga finalizada, lo quito del cargador lo conecto al ordenador con el cable original y en 5 minutos aparece el icono de carga completa, lo enciendo trasteo con él, le quito la bateria, la vuelvo a poner, lo vuelvo a conectar al ordenador cargado ya anteriormente al 100 % y No aparece el icono de carga completa, es todo un misterio, pero ya me tiene mosca, esta noche lo he dejado cargando y por la mañana ha aparecido completamente apagado un poco calentito. Y anteriormente ya tuvieron que cambiarme la placa del Horizon, ya que cargandolo en el coche pillo un calenton que fundió lo que pilló (algun componente de la placa) y, ya me tiene mosqueado este tema, y otros..... Apuesto a que el tema del icono de la bateria es un problema mas de hardware que de software, veremos como se soluciona.

Respecto al tema de la calidad de la pantalla del Trail-Aventura respecto al Horizon y Velo, no entiendo como no les implementan la misma pantalla al Velo-Horizon, porque me voy acostumbrando a él, pero lo de la calidad de la pantalla NO creo que me llegue a acostumbrar.

El otro dia en una salida de 12h non stop, lo lleve siguiendo un track, grabando y todo el rato bloqueado (pantalla apagada), solo lo encendí (pantalla) unas 4 veces o sea no mas de 5 minutos, la bateria duró unas 10 h:45 minutos, cuando otro dia en la misma ruta y con la pantalla y retro siempre encendida al 30 % duró unas 9h, esto me dice que la retroiluminación al 30 % consume bien poco.

12. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Seguimos avanzando???? Yo creo que sí, que el resultado al final sea el esperado, ya lo veremos.... Pero que esta gente responde, creo que está fuera de toda duda.... Estas son las instrucciones para con el nuevo cargador proceder a la carga....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Última edición: 22 Mar 2018
  13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Esperemos que la redacción del manual sea diferente :D:D:D:D

Por cierto, ¿cuando te llega?, ya nos comentarás, please.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    https://www.rocjumper.com/material/gps-twonav-aventura-2018-parte-i/
    En esta página hacen una review del Aventura,las fotos de la pantalla hacen pensar que no difiere mucho de la del velo/horizon,pero si santacruzblur dice que es mejor,será verdad.
    Lo que pone además que el altavoz es de 0'3w,estos de twonav tienen el oido muy fino,yo prefiero el 1w de mi Anima plus

15. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    no debe de tardar mucho, la verdad, mañana creo....os mantengo informados...

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    @Dav21 yo no se como tiene configurado el autor ni su Aventura ( me refiero a % de retro ) y mucho menos su cámara...la fotografía es un "mundo" en el que con unos parámetros erróneos puedes causar una sensación diferente de la realidad ( puede ser buena o mala )
    La cuestión en fotografía no es la cámara ni el objetivo ( que son importantes ), lo más importante es la luz y saber interpretar unos parámetros de exposición correctos.
    Con esto no quiero decir que mis fotos sean mejores ni peores....pero a mi la sensación que me da la pantalla ,y lo afirmo al 200%, es que la pantalla del Aventura no tienen nada que ver con la de Velo o Horizon.
    Para mi, mucho mejor.
    También otro aspecto importante de la visibilidad del equipo es el ángulo de visión...son equipos para senderismo, y en senderismo siempre tendremos el ángulo adecuado ya que normalmente lo llevamos en la mano para consultar.
    En la bici es diferente...y ahí el poder colocarlo en un ángulo bueno es determinante.
    El ángulo que veo en las fotos a las que creo que haces mención:

No me parece el más adecuado para bicicleta, ni por altura ni posición, me refiero a que en la bici no lo llevaremos así colocado, y el autor se ha centrado en el uso para senderismo.

Te dejo esta foto:

Y me dirás...ves, no se ve tan bien...pero dime...alguna vez consultarás el equipo mirándolo a esa altura y en es ángulo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    OJO, a ver si a mi me han enviado un equipo que no tiene nada que ver con la realidad, y se han equivocado de pantalla...todo es posible :D:D:D
    Sobre el altavoz...lo comparto, se oye tirando a flojillo.

P.D: Te dejo un vídeo sobre la bike, en zona de sol y sombras...para mí se ve bien

Salu2

Última edición: 22 Mar 2018
  17. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Está claro que el ángulo es primordial,con el barfly y tu adaptador a garmin se consigue una mejora de visualización notable.
    Por lo que veo el gps es un tocho que le sobra mucha carcasa y botones y lo del altavoz ni te cuento,se debe oir mal como el pitido del velo,una pena de lo que hace twonav ultimamente.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es enorme :D:D:D
    El altavoz, al menos en mi unidad se oye más que el del velo...pero he comprobado varías unidades y es curioso que hay algunas en las que el audio se oye más alto que en otras, hablo de los Velo y horizon...pero incluso en las que se oye más alto. En bicicleta es complicado de oír :(

19. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola, en la review que hacen he visto esto, no sé si es correcto o no...

...Además lleva acelerómetro para detectar impactos fuertes para disparar una alerta preprogramada vía SMS o email en caso de impacto fuerte. Y servirá para futuras aplicaciones.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo es la primera noticia que tengo...pero no me extrañaría...ultimamente me entero de todo el último :D:D:D:D:D

Compartir esta página