El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Imagino que te referirás a que si es por hardware...a que si han puesto un altavoz de poca potencia ¿verdad?
    Bien, el campo de croquis funciona bien como campo de datos.
    Sobre el volumen del altavoz no creo que sea por el altavoz, sino a que creo que el tono de alarma es más bien flojillo ( me refiero a los beep ). Creo que cambiando el tono de beep por otro más agudo se solucionaría.
    El tema es que lo cambien...
    Salu2

2. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Ningún sonido se escucha con claridad ni volumen necesario para poder ser escuchado,ni los beeps ni las alarmas de ningún tipo,por cierto ayer activé alarmas para probar y sonaban de pena y a veces salía el pop up y ningún sonido salía

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lo de las alarmas viene solucionado en la versión 4.2 al igual que el campo de datos croquis, asignación de teclas, alarmas por % que antes no funcionaban...
    Lo del beep, creo que modificando el archivo wav que tienen asignado se podría solucionar...otra cosa son las indicaciones por voz...que creo que si el altavoz está a tope por software, lo único que queda es ampliar los archivos de voz vía software mediante normalización, se hace fácil y no es complicado...pero como no funcionan tampoco se puede probar :(
    Pero todo esto no debería ser necesario, es un ladrillaco y tienen espacio para poner un buen altavoz, no pido un 5.1...sino un altavoz decente.
    Salu2

4. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Me juego el cuello que el altavoz no tiene ni 0'5w,una potencia muy limitada,el del anima era de 1w,no iba sobrado pero se escucha perfectamente en cualquier circunstancia

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es que el del ánima si te currabas un poco los audios ( yo los amplificaba ) se oían perfectamente :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Ya,yo tambien lo hacía,pero en el trail bike no he visto donde poder hacerlo,por no ver,no he visto ni si tiene archivos de audio,supongo que estarán ocultos

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No, no, no podrás acceder al sistema de archivos. Trabaja en segundo plano...de manera opaca para el cliente.
    Yo lo he reportado a ver si por lo menos los añaden ellos y que haya para seleccionar varios archivos de alarmas, y que alguno sea potente :)

8. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Sería cojonudo.
    Lo que me preocupa a parte de la calidad del audio,es el volumen,en el velo es muy bajo pero se escucha algo,pero en el trail bike no se escucha nada,a ver que es lo que hacen,porque es inadmisible en un gps que podría ser el mejor del mercado para actividades outdoor y que los de twonav no se hayan dado cuenta de este error garrafal,yo creo que tienen un problema y es que van demasiado deprisa en sacar productos y estos no están bien hechos,no te suena un soporte adelantado que deja al gps descentrado, siguen cagándola una vez más

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    jajajaja tienes razón.
    Yo quiero pensar que el tema del altavoz tiene solución y que podrán subir el volumen de manera interna. Es cierto que en otros dispositivos a mi me ocurrí que variando solo el archivo de audio se notaba muchísimo.
    A ver que dicen/hacen, pero como indicas...no entiendo que lo hayan probado y nadie se haya dado cuenta de lo del volumen :)

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A lo que si tiemblo un poco es que han comentado que van a sacar un adaptador para el Aventura o en su caso craddle para adaptarlo al soporte avanzado que tienen, el Quicklock...y eso me tiene preocupado un poco...ya me parecía endeble para el Velo o Horizon como para montar el Aventura o Trail...no se...ya se verá.
    Por cierto cuanto te llego lo otro, me avisas, y si tienes dudas sobre el montaje...me avisas, que aunque con un brazo doy hecho jajajaja

11. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues yo espero que me llegue tu adaptador más soporte para el trail bike,las veces que he salido he utilizado tu adaptador de velo a edge en soporte barfly y moverse no se ha movido nada,pero en las bajadas tiembla un poco y puede romper el soporte como le pasó ha algún compañero con su velo.
    Seguridad ante todo,aunque me quede la potencia hecha un tocho

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es que creo que no han contado con el factor, no tanto de peso, si no de volumen. El Trail es un bicharraco, y es lo que me pasó a mi, al tener más superficie hace mayor efecto palanca y aunque no se mueva no me da confianza.
    En el craddle va como digo yo...a prueba de bombas atómicas :D:D:D pero ya me contarás. En Alemania y Francia hay unos cuantos y el feedback es buenísimo.
    Yo el adaptador para Garmin...lo he utilizado en un Aventura y 0 problemas...pero me preocupa más la rotura que ha tenido el usuario que comentas, no del adaptador sino del propio soporte integrado.
    Yo craddle al 200%. Cuando me pegué el talegazo se quedó el manillar y potencia mirando para cuenca...el soporte no se movió en absoluto...llevo unas marcas hechas con vinilo para comprobar ese tipo de cosas, y cero.
    Salu2

13. rocco_88

rocco_88 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros, he leido este hilo casi entero, y tengo un poco de cacao. estaba a punto de comprar un edge 1000 pero vi un anuncio de esta marca e informandome parece que son muy buenos gps pero no se que diferencia hay entre un 1000 y un velo o un anima+. veo que ha salido hace 5 meses y ya se reportan una serie de problemas y defectos de fabrica un poco caoticos para los precios que rondan. me gustaria saber si los mapas son similares entre estos modelos y si este post esta bien escrito aqui pero no sabia donde hacer mi pregunta. un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    A grosso modo el 1000 es un equipo muy pulido ya que lleva tiempo en el mercado. Si quieres un equipo para entrenamiento es más completo que los Twonav.
    Si quieres un equipo para navegar...Twonav, y si no te importa no llevar lo último, el Anima o Anima Plus son unos equipos con una relación calidad precio muy buena.
    Los equipos nuevos, llámese Velo, Horizon, Trail o Aventura están verdes, precisamente por su reciente salida al mercado....pero si te pasas por cualquier post de equipos recientes verás que es un "hábito" en las marcas...sacar los equipos sin pulir.
    Todos los Twonav comparten mapas, lo que no se comparten son mapas entre diferentes plataformas, es decir, los de Garmin no te sirven para Twonav y viceversa.
    ¿Cuales son mejores?, eso ya es otra historia...unos te dirán que los Garmin y otros que Twonav. Yo sigo prefiriendo los de Twonav...no los oficiales, sino los que te puedes cocinar con ortofotos y ráster...pero esa es mi opinión.

Salu2

15. rocco_88

rocco_88 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, ya te he leido que eres aqui la estrella que pruebas los modelos y tal. la verdad que de entrenamientos no es lo mio, yo soy mas de salir a la aventura y perderme asique en principio y por lo que dices twonav seria lo mio, una cosa que no entiendo ( que si hace garmin) es vender un modelo pack que incluya los sensores y banda para ya salir preparado. bueno seguire leyendo vuestras opiniones. un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola...estrella no...estrellado :D:D:D:D:D:D, ahora en serio, en este hilo creo que hay foreros muy pros en temas de Twonav, y entre todos nos ayudamos en este mundillo Twonav.
    En Twonav tienes ciertas ventajas a la hora de navegación, como poder cambiar color y grosor de tracks, añadir alarmas de proximidad, puntos de roadbook, etc, etc, lo que los hace muy buenos para la navegación.
    Tal como te comenté ahora mismo están verdes para roadbooks si vas a utilizar indicaciones por voz, si son roadbooks normales no tendrás problema...pero tienen que madurar :)
    Salu2

17. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas y bienvenido al grupo,en el tema Garmin-Twonav,a parte de lo que te ha indicado Santracruzblur,que es verdad verdadera,te diría que Garmin es para tontos,sin faltar a nadie y Twonav para raritos como yo,porqué digo esto,en los Garmin buenos,dícese 1000 y 1030,le cargas un track en su fantástico mapa vectorial y el mismo te guía por el camino,no va perfecto,pero normalmente funciona bien,en esto Twonav es diferente,te lo tienes que currar tu,pero este curro para mi aunque a veces tardes un montón a la hora de utilizarlo es una maravilla,adoro los roadbooks.
    Otra cosa si te quieres guíar por la montaña,twonav es mucho mejor,si quieres entrenamiento,Garmin,yo te digo que ahora mismo tengo 2 garmin y 3 twonav y espero que si me solucionan el problema del audio de mi tocho trail,este será mi equipo perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas,escribí a los de twonav quejándome de los problemas varios pero sobretodo del audio del Trail bike y me han contestado que en la próxima actualización 4.2 estará solucionado,como sé que aquí hay varios beta testers,cuando llegué la mejora a vuestros aparatos y la probéis,espero vuestra opinión.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo ya la tengo...y todos los demás también...desde el viernes.
    Creo que a veces las respuestas son un tanto generalistas :D:D:D
    Que aporta la versión 4.2? ojo es una rc y pueden variar cosillas con la versión final:
    Tendrás que volver a emparejar los sensosres, porque ahora han añadido a los sensores de velocidad la opción de añadir diámetro de rueda.
    Se pueden añadir funciones a las teclas del equipo.
    Estabilidad wifi.
    Solucionado el campo croquis.
    Solucionado el tema de la FCmáxima.
    Se pueden crear alarmas por %.

Así lo más importante.
    Lo que te han dicho de que en la 4.2 solucionado, es que ahora suenan las alarmas correctamente, pero por eso te pedí el track con audio...no se oye.
    Me han comentado que es un error de ficheros asociados y que lo están revisando.

Salu2

20. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Y la 4.2 para Horizon y velo? ¿Sabemos algo?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página