El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bien calibrado yo no tengo problemas con la medición...pero si que me molesta muchísimo la fluctuación del campo % pendiente...sin embargo con el CDEM aunque fluctúa, no lo hace tanto como con el barométrico.
    OJO, del barométrico me refiero a bien calibrado :)

2. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Dios...pensé que era el único que le pasaba :D:D:D:D me veía como un rara avis , que alivio...porque yo con casi todo el mundo que hablo de gps me empiezan con segmentos y demás...y la verdad es que salir a pedalear y que en diferentes zonas del recorrido el equipo me diga que hay un señor que lo ha hecho más rápido que yo y que a ver si me pico....
    Seguro que lo ha hecho más rápido, pero fijo que no ha disfrutado tanto como yo :D:D:D:D y si le pregunto por la bifurcación que hay en medio del camino que te lleva a unas vistas espectaculares...seguro que ni la ha visto jajasajajajajajaja.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    De acuerdo. Cada cual tiene sus necesidades y prioridades establecidas.
    En mi caso, no soy un profesional, pero mi interés en el equipo es doble, los mapas para MTB ( no perderme, etc.) y en carretera, ver el pulso (que a día de hoy es probablemente mi mayor frustración ya que me desaparece en cada salida) y conocer velocidades, tiempos y elevaciones de mis salidas, para comparar con las de las pruebas a las que me voy a enfrentar (sobre todo Irati Xtrem). Creo que a lo mejor me he equivocado de equipo, pero lo que le pido son datos que tienen los cuentakilometros de cuando yo era niño, hace varias décadas.
    La velocidad actual y la media las dan sin decimales, las elevaciones muy mal, el pulso se me va... Menos mal que soy paciente y optimista, y creo que lo resolverán.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tienes cinta original Twonav o es Garmin?, si es Garmin o de otra marca hay un bug con estos sensores de terceras marcas.
    Se espera solucionarlo para la 4.2.1.
    Sobre el comentario de los cuenta kms de hace años...efectivamente y sin ser de hace tantos años, un cateye de los más básicos marcan un % de pendiente estable, y equipos como los Twonav o Garmin de casi 600€ no son capaces de hacerlo ¿por qué será?
    Cuantas más prestaciones tiene un equipo más posibilidades de bugs de software ya que las variables son casi infinitas...aquí se ha comentado que si comenzamos a desactivar sensores, Go, etc, etc, el equipo va más estable, porque estamos recortando las variables.
    Yo quiero que un equipo, aunque yo no lo utilice, funcione correctamente, al menos las funciones que venden a bombo y platillo los fabricantes, y no se que me da...pero últimamente los fabricantes en su afán de acaparar más clientes, cada vez son más "mentirosillos" y venden funciones que o no van, o van mal.
    Salu2

5. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Mi sensor es chino, pero lo emparejo con el Garmin y pasa lo mismo.
    He escrito al servicio técnico y me han dicho que están en ello. Si al menos me hubieran dicho o me aseguraran que con los suyos no pasa, me lo plantearía, pero no me lo han comentado.

6. chen74

chen74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Ya sé que el hilo está en otra parte pero a mí me pasa con un sensor ant+ del decathlon en mi anima+. Fue cambiarle la pila y se acabó lo bueno... Ya no funciona y cuando lo ha hecho ha dejado de funcionar a mitad de actividad. A alguien más le pasa?
    Respecto al sensor de Garmin, he leído por ahí que hay que "resetearlo" , al parecer cuando se cambia la pila, hay que insertar la nueva del revés unos 15 segundos antes de colocarla correctamente. Espero que os funcione.
    Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

7. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Si tu equipo es un velo/horizon,para mi ha sido la mayor cagada que han hecho twonav,querían hacer la competencia al Garmin 1000 y les ha salido un churro,la pantalla la peor que he visto en un gps,configuración mínima y funciones que promete no cumple.
    A veces me leo la propaganda que ponen los de TWONAV en su web y es para denunciárles,ponen "pantalla transflexiva que se ve con el sol",eso es mentira porque cuando le da el sol en vez de reactivar los pixels los apaga,de transflexiva no tiene nada,la del Anima si le daba el sol por arriba si que se ve bien, te lo digo que yo tambien tengo un Velo.

8. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Seguimos esperando a la 4.2 y ya estamos en la semana del 7 de mayo.

9. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Y ha estos de los segmentos y demás,pídeles que naveguen sin ruteo del Gps y a ver donde van.
    Aquí los raritos como nosotros seguro que no

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    O sea que hasta que no han sacado el Trail no han conseguido una pantalla decente no?

11. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Afirmativo.
    Además la pantalla del trail con nada de sol es la mejor pantalla que he visto en un gps y con la retro al 0,en nocturnas se ve impecable,con brillo,contraste y definición,se ve tan bien por la noche como la del garmin 1030 cuando le da el sol por arriba

12. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo que yo no puedo entender es porque un medidor de frecuencia de otra marca que no sea twonav funcione mal,las señales digitales son iguales Ant+ y la manera de enviarlas y recibirlas deben ser iguales,no creo que cada marca lo haga diferente,hay un protocolo de datos determinado por la tecnología Ant+.
    Yo he probado diferentes medidores de frecuencia en mi Anima y no falla ninguno y los garmin tampoco,pero son medidores de calidad no chinos y ahora en el trail al cabo del rato falla y lo hace porque no es twonav,venga hombre,que quieren que te compres el suyo y y está

13. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    La envidia que siento, es poco, tres Horizon llevo ya.... Muy desilusionado, la verdad. Recuerdo lo bien que se veía mi edge 1000. Ya le he hecho kms al Horizon, lo he probado metido en harina, eso es polvo, barro, agua y sobre todo en carrera o marchas donde no te paras demasiado y mucho menos por que el GPS haga cosas raras, total.... Un agobio, un error (y grande) y sobre todo cuando le da el sol de mala manera, con retro al 100%, sin sensores ni Seeme... La batería al carajo en pocas horas..... no se ve un carajo.... Mi sportiva 2+ se veía mejor... *****....... Es cierto que la navegabilidad en garmin no tiene nada que ver..... pero esto no es de recibo.... MODO DEPRE GADGETERO ON.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

14. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo siento compañero,yo me compré el trail por lo mal que he visto al Velo,tambien es verdad que me fié del consejo de Santacruz y he acertado,ahora los demás gps me parecen papel por lo poco que pesan y el tamaño de la pantalla,cuando se solucionen los problemas que tiene,será mi equipo indiscutible con su batería de 4000mah

15. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Felicidades..... Me alegro mucho, yo lo he considerado, pero para lo que yo hago me parece muy grande, demasiado..... Yo supongo que cuando me agobie un pelín más (falta poco) ...lo venderé, con las 5 baterías que tengo..... sacaré lo que pueda..... Y a por el Garmin edge 1030, es muy MUY triste..... Pero es lo que pienso.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

16. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo del tamaño grande,te olvidas al segundo dia,luego los demás te parecen pequeños.
    Yo tambien tengo un 1030 y si arreglan los problemas del trail pronto me lo quitaré de encima,porque a parte de la pantalla a mi los Garmin no me gustan.

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tu mismo te has respondido jajajajajajaja que diferencia un sensor Garmin de FC de uno Twonav de FC???? o uno Twonav de velocidad y cadencia de uno Garmin???, pregunta de examen ;)

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Desde luego, Twonav nunca se ha prodigado por sus pantallas, que siempre han sido peores que las Garmin, eso nadie lo pone en duda porque sería defender lo indefendible.
    Pero con el Trail y Aventura han corregido esa carencia.
    Estas pantallas no tienen nada que ver con lo que ha habido hasta ahora ( incluyendo Velo y Horizon ). Brillo, contraste buenísimo, y una definición que yo en mi 1030 no tengo. Además tenemos pantalla con un ratio de visión más amplia que un 1030 lo que se traduce en que ver un mapa es una pasada ya que abarcas más área a mismo zoom de trabajo.
    Ver un buen raster debido al contraste, brillo, blancos y negros más puros es una sensación muy agradable.
    Eso sí,siempre que tengas el equipo bien ubicado en la bike para evitar reflejos.
    Salu2

19. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    pués en los de cadencia y velocidad si que hay diferencia,los de twonav trabajan con imanes y los de garmin con acelerómetro,unos con tecnología del siglo 20 y otros del 21 y a mi los de twonav que también los tengo en el anima la cadencia marcaba mal,además que es un engorro el tema del imán.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    +1, yo que empezaré a salir a entrenar de nuevo tras el paron por el hombro, estoy deseando probar la última FC de la 4.2 que ya aporta grandes beneficios, pero lo que me sigue fallando es el nivel de volumen de las voces en roadbooks.
    Ahora que se soluciona el tema de poder oírlas solo falta que a un volumen decente :)
    Salu2

Compartir esta página