El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Sep 27, 2017.

1. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Continúo mi disertación diciendo que es extraño que saquen una nueva generación cambiando únicamente la pantalla, que ahora es capacitiva además.... ¿No te extraña?....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

No, no me extraña...para nada...lo que me extraña es que las quejas vengan siempre del mismo sector...del que ni las han visto o de los que lo han tenido con la pantalla anterior...nada más.
    Es mi opinión, igual de respetable que la vuestra de poner una y otra vez lo mismo...
    Salu2

3. santacruzblur

Hola
    Yo apuesto por Trail siempre y cuando el tamaño no sea un problema para la persona que lo vaya a utilizar, lo que recomiendo es hacer una plantilla con las medidas y colocarlo sobre la bike...así no tendrás sorpresas :).
    La pantalla del Trail tiene más contraste, brillo y sobre todo tamaño que se nota un montón con respecto al Horizon o Velo.
    Sobre cual se ve mejor...yo creo que la de Trail, pero como he comentado ahora llevo un Horizon Bike de los nuevos por temas de pruebas, y con los campos de datos en grande, no tengo ningún tipo de problema, coloco la retro en automático y me despreocupo...y cero problemas de visualización.
    Eso si, lo que más me cuesta ver son los menús, que tienen un tamaño de fuente muy pequeñaja.
    Entiendo que no haya comparativa entre las dos pantallas ( Velo y Trail ) porque no sería justa la comparativa, son equipos de tamaño diferente.
    Yo pues unos post más atrás una foto de mi trail con un Velo al lado, y en comparación en el Trail el tamaño de fuente está desaprovechada en los campos de datos comparado con un Velo o Horizon, te la rescato :)
    Captura de pantalla 2018-12-16 a las 13.00.27.png
    Salu2 y ya nos contarás tu caso con el SAT

4. santacruzblur

Por cierto, aprovechando que tenemos un tiempo excelente por aquí, aprovecho para dejaros unas fotitos al medio día ahora que zumba el sol. Son fotos con sol cenital y de lado que es donde peor se ven las pantallas de los equipos.
    Evidentemente como cualquier otro equipo del mercado...si coincide el sol en un punto que refleja en la pantalla...los brillos no los quita ni el tato...pero a mí en mi 1030 me pasa exactamente los mismo, y tiene una pantalla excelente.

map_sun.jpg

map_sun_2.jpg

map_sun_3.jpg

data_sun.jpg data_sun_2.jpg transflectividad.jpg roadbookfullsun_5.jpg

5. ablablabl

¿Sector?... Ups... Ok. Creo que no me has leído bien (y tampoco me estaba dirigiendo a ti). Y es que ningún momento hablo mal de la nueva pantalla capacitiva precisamente porque no la he visto ni la he tenido. Hablo de la pantalla que he tenido. Ni más ni menos.

6. Dav21

Dav21 Miembro activo

Yo dispongo de un velo de primera generación y puedo decir que la pantalla es mala,por no tener brillo y verse los colores apagados y si le da el sol directo se ve muy mal,otra cosa que tiene mala mala es el avisador acústico,está de adorno,no se escucha apenas.

7. ablablabl

Coincido, pero vamos, cosas que ya sabíamos. Los que lo tenemos o hemos tenido.

8. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Yo también coincido con ese comentario.
    Es una pena por que siempre me han encantado los Twonav para el tema navegación. Ahora con la nueva pantalla parece ser, que se ve mejor y la autonomía es algo superior. Pero cuanto ?
    Me fastidiaría mucho volver a picar y ver que dicha mejora sea mínima.
    Y luego a mi modo de ver el Chip SE880 que equipa, es algo mas lento que es que traía el Anima UBLOX Max-7Q. No digo que sea ni peor ni mejor,es solo una apreciación mía. Pero el Anima que tenia y el que tengo ahora de segunda mano, se posicionaba y movía los mapas mas rapidamente que el Velo que tuve, por mucho que actualizara los satélites y demás antes de la salida.

Saludos y Feliz 2019

9. santacruzblur

No compensa, el aumento de autonomía no es algo en lo que destaque la mejora de panel ;)
    Salu2 y feliz año para ti también ;)

10. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Perdona, pero no me refería a ti. Lo siento.
    Estaba contestando directamente a Santa, así que me refería a quienes se refería él en su comentario.
    Nunca he dicho que la pantalla sea buena. Por tercera vez te reconozco que puede ser mala, pero para mí, y repito de nuevo para mí, es suficiente. Yo he tenido problemas en muy contadas circunstancias. Desconozco la capacidad visual del resto.
    Dicho de otra manera, no he encontrado ninguno que me parezca mejor, a pesar de que tengan mejores pantallas.
    Saludos.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Este hilo es de Velo, Horizon y Trail y yo no los tengo, por alusiones, por lo que no puedo opinar. Pero hay varias personas que critican las pantallas; en breve quedo con un amigo que tiene Horizon de los primeros y Anima y las comparo. Desde luego como no hayan pegado una buena mejora con la del Anima, yo no me lo compro, por mucha rebaja que hagan.

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Bajo mi punto de vista y habiendo tenido Horizon antiguo, el que se compre uno de la serie antigua donde la pantalla no se ve ni torta,(para mi se veia mejor la del anima sin retro que la del Horizon con retro), se equivoca de lleno y mas teniendo ahora la posibilidad de adquirir el mismo equipo pero con una pantalla mucho mejor, nadie da duros a cuatro pesetas, si lo han rebajado tanto de precio lógicamente es para quitarse el stock de los antiguos, pero valorarlo muy bien antes de caer en la tentación.

De que sirve gastarse un dinero si luego no te va a servir nada mas que para lamentarte sabiendo que existe el mismo equipo pero con una pantalla mucho mejor. Ahorra/espera un poco mas y accedes al que tiene mejor pantalla.

Y ya puestos pues decir que a falta de ver uno de los nuevos velo/horizon, no creo que me equivoque en que el Trail actual tiene igual o mejor pantalla, como mínimo con guantes de invierno puedes trastearla e incluso introducir letras en el teclado, cosa que con los capacitativos diria que no se puede.

He llegado incluso a plantearme adquirir un Horizon de los nuevos, pero luego al pensarlo serenamente llego a la conclusión de que para lo que yo necesito un GPS (Navegar y grabar tracks) el Trail cumple casi al 100 % este cometido, NO en el caso del Horizon ya solo por el simple hecho de tener que andar canviando bateria cada 7-8 h como mucho.

13. ablablabl

*****, como esta el "sector"..... . Tienes toda la razón. Yo también he estado tentado de comprar un Horizon de nueva generación, echo mucho de menos todo lo que podía hacer con twonav y no puedo hacer con otra marca. Pero la tentación, es eso sólo, tentación.

14. Ivecopower

Ivecopower Miembro

Hola compañeros,

Estoy pensando en adquirir un GPS par bici, por ahora carretera. Estoy entr el Velo y el Edge 1030. El Velo tiene un punto a favor y es que tengo un Aventura de los viejos y por ende un montón de mapas raster que aprovecharía dado el caso, además el poderle meter muchos más mapas. El 1030 admite mapas raster *.rmap? Por otro lado el Garmin se ve mejor y tiene mayor autonomía, me parece que tiene muchas más opciones y la función de crear tracks ida y vuelta y que él te calcula la ruta en función al punto de salida y los km que le dices me gusta mucho. El 1030 tiene la compatibilidad en directo con los segmentos de strava (has de ser premium) y sube la ruta directamente a strava al llegar a casa vía wi-fi. Desconozco si el Velo tiene esa compatibilidad con strava, si sube las rutas directamente a la plataforma. Por cierto tengo el pulsómetro del Fénix 3, sería compatible con el Velo?

Así que eso es todo, todas las aportaciones y consejos seran bienvenidos, a ver si me acabo de decidir por uno o por el otro.

Muchas gracias!

15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Yo te contesto a lo que sé.
    El Velo no tiene conectividad con segmentos Strava en vivo, pero sí que se conecta para subir la actividad al llegar a casa automáticamente.
    Ah, y el sensor de pulso si te valdrá.
    Saludos

16. Ivecopower

Ivecopower Miembro

Gracias Ikerlan, información importante. Se aceptan más sugerencias y consejos.

17. ablablabl

Comentan que la plataforma twonav está prevista esa interacción con los segmentos de stravaen el futuro así como desarrollar una app para el móvil. Lo de los mapas no estoy seguro del todo pero creo que no los acepta tal cual. Yo que he sido usuario de las dos plataformas Garmin y twonav, te digo que como esta última, que ya la conoces , no hay ninguna para preparar tracks modificarlos y el software es sencillamente perfecto cosa que en Garmin no ocurre. En cuanto a la opción de adquirir el 1030, yo no lo haría, ya que hay gran cantidad de gente, no todos los usuarios, que están teniendo problemas con una especie de halo azul que le sale la pantalla. Este a lo azul se va acentuando y cada vez se va haciendo más grande hasta el punto de que se ve todo el panel digitalizador y lo inválida. Los equipos los están cambiando en garantía, pero la duda surge cuando está acaba. ¿ te lo cambiarán?. Total que todos sabemos que no existe el GPS perfecto para cada biker en un momento concreto coma pero pagar 500 € por un aparato sabiendo que hay mucha gente que tiene determinados problemas yo no lo acabo de ver. Otro tema son las pantallas de Twonav en velo y Horizon que en mi opinión no se ven un c***** en según qué condiciones de luz. No así los equipos aventura y trail que tienen una pantalla muy buena y con muchísima calida, eso dicen. También puedes valorar la nueva generación de velo y horizon

18. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Muy bien resumido. Yo es que gastarte 500€ en un modelo que te puede salir mal la pantalla tiene tela. En cuanto a los raster son similares, para Twonav te los preparas en formato .rmap ya que los antiguos ecw ya no nos lee. Y para Garmin te los preparas en .jnx.
    No dices si es para flaca o BTT, para flaca yo creo que están muy igualados, unos con los City y otro con los Tom Tom, o los dos con los OSM. Cada marca tiene cosas mejores que la otra.

Last edited: Jan 3, 2019
  19. Ivecopower

Ivecopower Miembro

Gracias angelov y ablablabl. Empiezo a tenerlo un poco más claro. Hombre, lo de los segmentos en vivo de strava personalmente creo que está muy bien porqué es un incentivo que el GPS te avise justo en el momento de empezar un segmento, le da vidilla a la salida y la hace más divertida, sobretodo si vas solo, luego a cada uno si quiere apretar o no en dicho segmento pero que te avise es un puntazo, a ver si es verdad lo que dice ablablabl y twonav se ponen las pilas con eso y lo implantan. También estoy de acuerdo que con el land haces lo que te da la gana con los tracks, y con la cartografia que tengo me los puedo incluso diseñar a mi gusto, eso es cierto, el Compe le pega una patada bien grande a Garmin en eso ya que el Basecamp es muy inferior, además de más complicado de usar, sólo lo uso para meter tracks al Fénix 3. Referente a la pantalla, como se ve en el video de Santacruz, imagino que esta nueva capacitiva mejora la anterior. Tema autonomía ya me jode más, las 20 del Garmin por las 10 del Velo es mucha diferencia, aunque raramente esté más de 10 horas encima de la bici. Podría coger el Horizon con otra batería pero ya subes más de precio y para tocho ya tengo el Aventura, ahora quiero algo finito.

Como dice angelov 500 pavos es bastante, aunque por ejemplo me gasté 600 en el Aventura hace ya 5-6 años y va como el primer día, una autonomía brutal y con los raster y esa pantalla muchos 3000's hemos hecho juntos. Pero creo que para bici no hace falta tanto. En principio es para flaca, pero no descarto pillar una BTT más adelante cuando se pueda. Para BTT no me preocupa porqué tengo muchos mapas y todo Catalunya en ortofotos, pero carretera con el OSM creo que me basto, y sinó le meto los mapas del ICC, aunque puede que negociando me metan los del Tom Tom sin necesidad de comprar el pulsómetro ni el sensor de cadencia. Lo que si veo indispensable es el soporte frontal, mucho mejor que en la potencia, y más para un tio alto como yo.

Por cierto es seguro que las actividades se suben solas a strava al entrar por la puerta de casa como me comentó Ikerlan?

Saludos!

20. santacruzblur

Seguro no...segurísimo ;). Cuando detienes la actividad, y llegas a casa, detecta la wifi y sube automáticamente las actividades a Go, que es la nube de Twonav, y ahí, si lo tienes sincronizado con Strava, te sube las actividades sin problema.

Salu2

Share This Page