El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Sep 27, 2017.

1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Buenas, si quieres un gps versátil y practico para bicicleta, indiscutiblemente tienes de ir a Garmin no solo por los segmentos de strava sino por muchas mas funcionalidades, como sesiones de entrenamiento y control de rodillo.

Tengo un compañero que tiene un Velo y comparándolo con un 1000 se queda corto por todos lados.

Si el 1030 no te convence por el tema del halo, puedes tirar por el 520 plus.

Luego como programa esta claro el Basecamp es mucho mas simple que el Twanv pero es gratuito tampoco le puedes pedir mucho mas y si te interesa tener un buen programa para planificar tracks y compatible con la serie edger de garmin puedes tirar de QMapShack, ya te digo yo que por mapas no sera.

Y si le pillas al tema y sabes preparate los tracks y trabajar com mapas de OSM los garmin de nueva generacion son excelentes para navegar tanto en carretera como en BTT.

Como te comento por la experiencia con el Velo de mi compañero, yo antes cogía un 520 plus o incluso el 1030 sabiendo el problema del halo.

Saludos.

2. elmikele

elmikele Novato

Depende de lo que busques en un dispositivo gps.
    Puede que a nivel de segmentos o entrenos y demás el Velo no esté a la altura, pero como dispositivo y soft para seguir track y visualizar mapas así como visualizar en ruta datos adicionales, realmente da mil vueltas a los Garmin, y lo dice alguien que ha tenido varios.
    Ahora tengo un Horizon de los nuevos y estoy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivecopower

Ivecopower Miembro

Hola angelov, entonces mis mapas .rmap puedo usarlos en un 1030 por ejemplo si los preparo a .jnx, como se hace eso, puedo hacerlo con el Compe.?
    Gracias.

4. Ivecopower

Ivecopower Miembro

Gracias por el aporte JOSEPV
    Gracias por el aporte JOSEPV, la pega más grande que le veo al Garmin es que no aprovecho todos los mapas que tengo, que si vas sumando valen lo suyo, y son mapas muy buenos y detallados. Lo de los segmentos de strava me jode pero si TwoNav está en ello pues cojonudo. Yo tengo un Aventura de los antiguos y me ha ido de muerte, y aun va como el primer día, para hacer alpinismo de lo mejor. No soy un pro, así que mis entrenamientos son salir y nada más y rodillo no tengo ni intención de tener. Lo del halo me preocupa pues es una putada y el 520 plus no me convence, antes iría a por el 820. Del Velo me han comentado que decara 10h de autonomía pero si llegas a 7 ya es mucho, que también es poquito *****. Acerca de la planificación, ahora que domino a full el compe paso de aprender otra cosa. Sin embargo sigo sin tenerlo claro, me han hablado muy bien del horizon, pues puedes llevar otra batería pero ya es más tocho y no se.... El halo a los 1030 está saliendo a todos?

Saludos!

5. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Tema halo, gps afectados 820 y 1030. No a todos. Insisto, gastar dinero , mucho, en un aparato con ese problema aunque sea aleatorio... No me convence.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Primero pedir disculpas, hay un hilo para hablar de lo mejor y peor de Garmin y Twonav.
    Tu lo dices, si solo quieres navegar o seguir track si tiene alguna función mas pero, si quieres un gps versátil para ciclismo sera que no.

Y como te comento el Velo yo lo he utilizado y te puedo aseguro que los Edge con guiado puerta a puerta, siguiendo un track no se queda atrás... por su puesto si sabes como sacarle partido a los recursos que tiene, si no sabes o no te lo trabajas no hay nada que hacer.

Saludos y buenas noches.

PD; Todos tenemos prioridades a la hora de elegir un gps y lo utilizamos de modos distintos y no existe el gps perfecto para todo.

http://www.foromtb.com/threads/twonav-o-garmin.1422243/

7. elmikele

elmikele Novato

Muy buena respuesta!

8. daniel daniel

daniel daniel daniel daniel

Hola chicos!,alguien me puede decir donde descargar mapas vectoriales para mi Twonav?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

9. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Mira en el blog de perchera, hay muchos mapas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

10. daniel daniel

Es cierto,ya me he descargado algún Raster de su blog,pero no he visto los vectoriales,lo miro.
    Gracias.

11. daniel daniel

Cada cuantos metros grabáis puntos de Traks?,tengo la impresión de que me hace un montón de puntos por ruta...

12. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Hola chicos, tengo un Trail y llevo dos rutas en las que me ha dado problemas. Creo el track en ridewithgps y lo paso a compe. Todo perfecto, con puntos en los cruces y una vez en competencia lo guardo en btrk y lo envío al Trail. Una vez iniciada la ruta siguiendo el track, me sale el aviso de siguiente punto en la pantalla y no se quita. Empieza a pitar y así continuamente hasta que llego al wp. Una vez superado me hace lo mismo hasta el siguiente y así durante toda la ruta. Toco la pantalla y desaparece el mensaje durante un segundo pero rápidamente vuelve a aparecer el mensaje de aviso de WP (algunas veces estoy a varios km de el)
    A que puede ser debido? error del track o de la configuración del Trail?
    Gracias

13. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Vectoriales no vas a encontrar en mi blog. En la web de Twonav tienes los OSM a buen precio, los TomTom no demasiado caros, el Topo Vectorial carísimo y viejísimo... Creo que había por ahí algún vectorial de Cataluña de ¿Kalosh? pero no estoy seguro, nunca lo he necesitado.

Edito: ah, y el topohispania también lo tienes aunque no te puedo decir qué tal está porque yo tengo una combinación de los tres que te menciono arriba.

s2

14. Perchera

Suena a aviso por desvío de ruta, que en ppio no debería saltar a menos de 50 metros. Se me ocurre que el desvío de ruta sea vertical, es decir, que el track no tenga bien asignada la altura y cuando tú estás a 700 metros el track esté a 800, no sé, miraría eso pq nunca me ha pasado que me pite sin ton ni son.

s2

15. Perchera

Yo soy muy bruto, para senderismo lo tengo en 2 metros y en bici en 5, aunque solía llevarlo en 10m.
    Siempre he preferido por distancia y no por tiempo, porque si te paras no te sigue creando puntos en el mismo lugar. Te van a salir tracks con miles de puntos pero tanto Twonav como Land pueden con ellos. Para rutas de carretera o cicloturismo a lo mejor lo ampliaría a 10 o 15 metros. Todo depende de lo preciso que quieres que te dibuje el track, si son muchos metros el track sale muy anguloso en curvas.

Creo que fue Santa quien comentó que si es importante los datos de FC o de cadencia, entonces mejor llevarlo por tiempo y no por distancia porque la FC y la cadencia/potencia se guardan por tiempo siempre. Yo la verdad que esos datos los uso muy por encima, no es crucial para mí que sean super exactos.

s2

16. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Como puedo comprobar si existe ese error?
    Compe?
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

En la web de elgps.com tienes los Topohispania. En vectoriales Twonav es muy cojo. No esperes mapas recientes ni buenos. Luego tienes los OSM en su web, de pago

18. Perchera

Si tienes el land, que entiendo que sí, abre un buen archivo de relieve, el track, y luego con el derecho en el track "ajustar o asignar altura al track".

s2

19. daniel daniel

Gracias a todos por las respuestas,tengo los OSM de twonav pero entiendo que para autorutear por caminos necesito un topo vectorial no?
    Para crear Traks con el Land también sería más rápido con mapa vectorial no?

20. Perchera

El OSM es vectorial y ruteable tanto para el Land como para el GPS, la cuestión es que no están todos los caminos en según que zona del mapa. Cogiendo una zona al azar cerca de Granada faltan caminos que el IGN raster (no vectorial) sí que muestra, y ya de sendas ni hablamos. En el Land tendrás que alternar entre autorutear (fast track) y creación manual del track muy a menudo si eres de salirte de las pistas principales.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page