El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.607
    Cagada total de twonav a mi entender

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es el problema que tiene hacer equipos más compactos...que no hay sitio para todo...

3. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    A ver, los móviles son compactos y tienen de todo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

4. Willi_tz

Willi_tz Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    ??

Mira! 2.33

5. Superata

Superata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me imaginaba que seria algo de eso. De todas formas me he pillado un anima+ q estan baratillos ahora, la verdad que va mucho mas agil q el soortiva2

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hombre...eso no vale....
    Estas hablando de un dispositivo que lo utilizamos de todo menos para hablar por teléfono.
    Un móvil es más bien un centro multimedia donde ves vídeos, escuchas música y demás y donde es necesario un altavoz.
    En un gps el altavoz es de todo menos indispensable...y a las pruebas me remito...cuantos gps outdoor tienen altavoz?
    Yo he visto el Velo y otros nuevos por dentro y te puedo asegurar que no cabe ni un alfiler...

7. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Y como metes los roadbooks en garmin,en gpx no se graba lo que pones en los roadbooks,se graba en trk o btrk

8. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Pasa por aquí
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1397060/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Están diciendo precisamente lo que comenta pe2803, una pantalla de este tipo no funciona con cualquier guante. Únicamente con los preparados para dispositivos móviles (que ahora ya son la mayoría), pero no todos. Incluso existen varias reviews del 1030 (la de ActiveJR por ejemplo) en las que los usuarios se quejan de que la respuesta de la pantalla no es correcta (hay retraso y fallos en la ejecución del gesto), no acaba de funcionar bien con guantes y el software es lento... además que no acaban de resolver totalmente el tema lluvia. Eso sí, la visualización y la definición han sido mejoradas.
    No existe la pantalla perfecta, está claro...

10. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tampoco me convence esta explicación, si habres mi movil tampoco cabe un alfiler y lleba de todo. Por lo que si solo lo quisiera como gps podrian quirar algo.
    Ytodos los moviles son mucho mas finos que cualquier gps, de la marca que sea, y no por ello menos resistentes.
    Tienen mucha mas memoria, duracion de la bateria identica (si no la llevas siempre encendida), con android puedes poner los programas que quieras. En fin que no veo la dificultad de crear un gps tamaño telefono .

Y respecto al altavoz para las indicaciones, imaginad al copiloto de un coche de rally que cuando llegan a un cruce de varios caminos, zona curvas, rasantes unicamente le dijera al piloto «pi»

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.607
    Tal cual, toda la razon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    gracias por la respuesta pero te digo que los roadbooks creados con el land no se pueden usar en garmin,trayectos ya he hecho para garmin y no tienen ni una cuarta parte de configuración que en twonav

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Que no son lo mismo ya lo sabemos. Este no es hilo para ver la vieja disputa Garmin twonav. Mejor centrarse en el modelo que le da título para no contaminarlo

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues entonces utiliza un móvil :D
    Y no debe ser imprescindible el altavoz cuando ninguna marca lo utiliza, ni me imagino a ningún piloto confiando su seguridad a un gps en vez de a un copiloto...
    Lo que no entiendo, es que según tu no es nada difícil hacer un gps como un móvil..nadie lo haga...quizás es porque debe ser difícil..o porque el móvil es frágil y en cuanto te caiga se rompería la pantalla, o porque la batería te daria poca autonomía, o incluso porque la pantalla no funcionaría bien en condiciones de lluvia...algo debe haber que no permita hacerlo...porque si no, empresas nuevas como karoo no se irían a diseños clásicos tipo Edge...pero eso solo lo saben los ingenieros...que son los que luego tienen que armar el puzzle

Última edición: 5 Nov 2017
  15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues yo no pienso así. Llevo casi dos años utilizando el móvil tras vender mi Sportiva a la espera de los nuevos modelos.

Mis conclusiones tras este tiempo es que un móvil no es, para nada, lo más adecuado al uso de GPS. Gran pantalla y definición fantástica, pero no es transflectiva y eso supone que la batería se consuma antes de llegar a casa si el recorrido es largo. Sensibilidad y fiabilidad GPS, menor en comparación con un aparato ad-hoc.

Uso en condiciones de lluvia, barro, polvo... te obliga a incorporar aparatosas carcasas, lo que pulverizas la ventaja en tamaño y sonido. En este último punto incido: el altavoz de un móvil se escucha mucho peor que el de un Anima (comprobado un situ). No están diseñados para lo mismo ni para aguantar lo mismo, y por tanto uno es mucho más aparatoso que el otro.

Si Apple prescinde de micro USB o conector auriculares para ganar micras de espacio para otros componentes, entiendo que TwoNav o Garmin también se habrán planteado en su día albergar o no un altavoz; más cuando el primero lo incluyó en Anima y prescinde de él en modelos más potentes, y Garmin ni siquiera hace el amago.

E iría más allá. No creo que la chepa del Horizon sea fruto de un diseñador loco... sino más bien de la necesidad de incorporar un puerto SD entre otras cosas.

Diseñar un aparato es mucho más complicado de lo que pensamos.

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Totalmente de acuerdo, el diseño de un producto se hace siempre en función de los componentes ( placas, micros,antenas, puertos, erc,etc ) y luego todo eso se envuelve con la cobertura final...que es lo que el cliente puede ver, que es el exterior del producto.
    El tamaño de los componentes internos una vez ensamblados es el que da el tamaño aproximado final, y evidentemente el tamaño y sobre todo el espesor de unos altavoces recubiertos con membrana goretex ( que es como se suelen aislar los altavoces para uso outdoor) no es el mismo que el altavoz de un móvil. Todo esto se aplicaría uno por uno al resto de los componentes, y sumando sumando sale la diferencia de tamaño entre un gps dedicado y un móvil.
    Un dato, yo le estoy fabricando a Twonav el prototipo de la carcasa interna que alberga todos los componentes internos del gps ( futuro modelo outdoor ) y te puedo asegurar que se está optimizando al máximo, y en este caso los espesores de pared los trabajamos en micras de espesor...con eso creo que todo queda más claro sobre tamaños.
    Salu2

Última edición: 5 Nov 2017
  17. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un movil sin tarjeta de telefonia, que actue como gps te aseguro que la bateria dura mucho y si pones una pantalla de 3,5 muchisimo mas, hay moviles que los puedes sumergir en el agua, y si si hay q hacerlos un poco mas robustos no seran mucho mas gruesos y en cuanto a los golpes como se pegue una buena leche ninguno esta seguro (a mi me salio el movil por la ventana del coche en una rotonda y no le paso nada, a un amigo se le cayo desde el bolsillo al suelo y pantalla echa polvo, seria suerte)

18. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No me has entendido lo del copiloto, si el no le indica al piloto curva derecha 2 siguiente derecha sino que le dice silva por decir algo, para que le sirve llevar copiloto. Si preparo la ruta con indicaciones y bajando deprisa me encuentro un cruce con cuatro polibilidades, si escucho primero derecha, puedo seguir concentrado bajando sin mirar la pantalla, si escucho un pitido tengo que mirar pantalla, quitando la vista del camino senda etc. Y asi con multitud de cosas que puedes indicar.

Cuando le pusieron el altavoz al anima era un avance respecto a la competencia, ahora como el resto no lo lleva el ponerlo no es necesario.

Ojo que no digo que sea mal aparato o que me paeezca feo, pero hay cosas que parece que son ir para atras. (Y lo peor de todo es que estoy ahorrando para comprarmelo como regalo de reyes )
    No quiero crear polemica solo dar mi opinion.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues sintiéndolo mucho :D te tengo que dar la razón jajajajajajaja
    Salu2
    P.D: a mi el tema altavoz me parece un paso atrás también :)

20. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Hay una posibilidad, algo "friki", que es usar el bluetooth del Velo y un pinganillo para usar la parte roadbook, pero lo tendrían que implementar por software, y no tengo claro que lo hagan. No me imagino rodando con el pinganillo...o sí...

Compartir esta página