El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    La batería extra del 1030 ocupa menos y no creo que se mueva tampoco y no molestará

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y como la conectas al Velo? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:...yo no la tengo...pero esa batería tiene un conector especial para conectar a la base del 1030...o se me escapa algo?

Edito: hay un cable adaptador....pues buena idea...pero me sale más económica la mía al tener ya la batería :D:D:D:D

Vuelvo a edita: No sirve si llevas el equipo en posición retrasada :D

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.018
    No no
    Me refiero que veo mejor el sistema desarrollado por garmin
    Para que lo copien en el velo

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ahhhh, pues sería fantástico, la verdad es que si.
    No obstante si llevas el Velo en posición adelantada también se podría utilizar....lo que pasa es que sale caro:

Batería Garmin: 129€
    Soporte adelantado 1030: 39,99€
    Cable adaptador para poder acoplarlo al velo: 19,99€

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Jeje veo que lo tienes todo estudiado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Santa, te estás desviando del objetivo?
    Dale a la escritura y deja la soldadura para luego ;)

7. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta respecto a lo de la batería adicional. Veo que el conector está en la parte de abajo del Velo. Si lo pones en la potencia ¿se puede conectar algún cable o el conector queda tapado?

8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Santa como dicen unos mensajes mas arriba, te estás desviando del tema..... tu apritale las tuercas al velo a ver que puede dar de sí.

Lo de la batería es un tema ya muy hablado, cuando uno se queda cortó con la batería de un gps, probablemente se ha equivocado de gps.
    Tenías de habértelo comprado a pilas, Ja,Ja..

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Depende como lo pongas en la potencia.
    Si lo llevas con el soporte original específico para potencia, no podrás, ya que el conector está centrado y te quedaría pegado y no quedaría hueco.
    Si lo llevas con el soporte adelantado pero retrasado podrías colocarlo, siempre y cuando el ángulo te lo permita.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pero os pensáis que tendo dedicación exclusiva?, entiendo vuestras ansias, pero uno además tiene vida :D:D:D:D:D...además os he adelantado ya material ¿pero que queréis? que me encierre en una mazmorra y que tiren la llave para que no pueda salir hasta que lo acabe? :D:D:D:D sinceramente, prefiero que no contestéis a esto último...me temo que se la contestación jajajajajajajajajajajajajajaja
    Modo coña ON

Última edición: 16 Nov 2017
  11. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
  12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Por cierto, ya he probado el adaptador para poder llevar el Velo en soporte Garmin, BarFly o SRAM.
    La cosa cambia bastante, poder tener un margen de º mejora la visibilidad bastante.
    Os dejo un par de capturas, al final he variado el diseño en pro de la fiabilidad :cool:
    velo2edgefmtb.jpg

velo2edgefmtb2.jpg

Salu2

13. Willi_tz

Willi_tz Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien honesto comparación, Gracias! comparable en test: navigation-professionell.de/twonav-velo-road-test/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    ?

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Ni caso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Definitivamente ...los idiomas no son lo mio.....;)

17. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con el traductor de Google se medioentiende. Lo valora positivamente en general, aunque dice que la pantalla es inferior a la del anima+.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Gracias..

19. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Tambien dice esto, en la conclusión final de la prueba:

Actualización importante: después de consultar con TwoNav, recibimos la información de que el equipo que probamos es diferente de los dispositivos que vienen en el mercado (todos los modelos de Velo & Horizon). La superficie de la carcasa ya no es tan sensible a los arañazos, la pantalla ofrece una representación de color mejorada.

Algo se está moviendo y eso es bueno...

20. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Reconozco que no estoy leyendo a fondo este hilo pero sigo sin saber cuáles son las ventajas de los nuevos Velo respecto al Anima+

1) Multitud de dispositivos para diferentes usos. Eso lo cumplía la función "cambio de perfil" del Anima, de Twonav.
    - Significa que los modelos para bici tienen capados los demás perfiles? Velo road, velo mountain, velo bike?? Cada uno viene capado solo para su uso específico?
    2) Solo el modelo más caro tiene posibilidad de microSD y todos tienen una capacidad interna mínima.
    3) Similar batería. Es más, solo un modelo dispone de batería extraíble a costa de ponerle una chepa. Con el anima llevo una batería extra en la bolsa de herramientas por si las moscas, ocupa y pesa poco y no hay que enredar con inventos de powerbanks, cables ni chepas.
    4) Igual tamaño de pantalla que el Anima.
    5) Wifi que no tengo claro para qué sirve.
    - ¿para actualizar sin cable? La mayoría de la veces cargo el Anima en el portátil de camino que cargo o descargo los tracks al PC, si hay alguna actualización ya me saltará, tampoco es que actualicen todos los días...
    - ¿para conectarte a un hotspot creado por el móvil que lleves encima? Para qué? para descargar mapas online? En la montaña? Con señal móvil de pena? Mejor la microSD del Anima de 128Gb con todos los mapas que me puedan hacer falta.
    - ¿se pueden transferir archivos del móvil al Velo con el wifi? Supongamos que en medio de ruta ves en tu móvil una alternativa chula en wikiloc y decides seguirla, te la descargas con el móvil y se la pasas al Velo?
    6) SIM para ese servicio See-me? 29 pavos al año? Para compartir tu ubicación o enviar un mensaje de socorro? Lo mismo puedes hacer desde tu móvil que creo la mayoría llevamos encima cuando salimos con la bici.

Lo siento si sueno a trol, pero es que twonav tiene muchísimas posibilidades y no veo ninguna implementada. Por ejemplo abrir el SO (ya sea windows o android) para mover archivos, para acceder a wikiloc, meterle un OTG, hacer la pantalla un poquito más grande, más ram/procesador (no hay color en mover un mapa en el móvil y moverlo en un gps... cuantas veces tengo que parar y mirar en el móvil qué hay a mi alrededor en el mapa pq en el Anima necesitas una lupa y cuando alejas zoom no se aprecia un carajo del mapa).

Sigo esperando un "Twonav Monterra", con pantalla transflectiva, android o windows, y un tamaño ni tan ladrillo como el monterra ni tan pequeño como el Anima.

Edito respecto al wifi: leo que el Horizon Bike (no así el Horizon senderismo) dice que puedes transferir tracks de múltiples fuentes si estás conectado a wifi. Tiene navegador de internet el Horizon? Edito de nuevo: me voy a twonav.com/es/manuales a ver si hay más detalles... aún no tienen el manual de Velo... ni tan siquiera la guía rápida.

s2

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Nov 2017

Compartir esta página