El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Te contradices al estar de acuerdo en que hay aparatos que pueden gustar más o menos según quien los vaya a utilizar (en eso estoy de acuerdo con vosotros) y, en cambio, afirmas con rotundidad que Garmin no le llega a Twonav ni a la suela de los zapatos...
    Supongo que lo dirás por su software de edición, el manejo de sus dispositivos, etc., pero, al igual que pasa con los terminales, cada uno tiene su público.
    Yo, por ejemplo, soy fiel a Garmin en cuanto a terminales, pero soy de Twonav en software (CompGPS Land) en vez de Basecamp...
    Lo bueno de todo es que podemos elegir uno u otro (o los dos) ;-)

2. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero puedes usar un garmin con el CompGPS y pasar las rutas y mapas al garmin ?

3. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    No
    Te voy a contestar desde mi experiencia personal,tengo 3 gps,twonav anima plus, Garmin 820 y Garmin 1000,ya de entrada te digo que el 820 es una ****** que te cobran más de 300 euros y porqué,no tiene ni procesador ni memoria ram para poder ser útil en todo lo que promete hacer,este gps se me ha bloqueado en la montaña porque si,porque no puede procesar la información que le corresponde como la indicación de giros,llega un momento que ya no puede más y se bloquea,además si utilizas los sensores de cadencia,velocidad y pulsometro,cuando realizas una actividad,cuando la acabas más te vale desconectarlos primero porque si no luego el gps al guardar el recorrido se queda en el limbo y alguna vez se me ha bloqueado, garmin 1000 no es un mal gps todo lo contrario,está bien, pero el hardware que tiene,después de ser usuario de twonav es muy básico y me parece mentira que en garmin no se pueda ni cambiar el grosor del track, en precisión twonav es como te diría,"el **** amo", un dato con los 3 gps a la orilla del mar ,que en teoría es altitud 0, el 820 me marcaba -12,el 1000 -6 y twonav 0,en los Garmin puedes poner tu la altitud,lo hice y a los segundos otra vez se iba, esto con twonav no me pasa y porqué,con twonav puedes escoger el calibrado de la altitud y yo lo hago con un mapa de alturas, a partir de aquí te digo que Garmin en la ascensión acumulada siempre marca de menos bastante,en precisión de trazada, llevando en marcha un Garmin y twonav y luego comparando tracks en el ordenador,twonav otra vez lo clava y Garmin se le va, otro dato importante,es una vergüenza que para poder meter mapas raster en un Garmin tengas que parchear el gps.
    Perdón por el tostón pero podría continuar con muchas cosas más.
    PD: si lo reconozco,Garmin tiene las mejores pantallas del mercado,pero lo demás TWONAV.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Nov 2017
  4. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Los tracks si pero mapas no, pero cuidado con el track que si no tiene asignado tiempo ni velocidad,el gps no lo reconoce y se queda colgado porque no puede leerlo,otra cosa incomprensible de Garmin

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues si, un gran análisis. Lastima que twonav no acierte con sus fabricantes de hardware

6. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Pues continua, así aprendemos más cosas de los twonav... que yo estoy aprendiendo mucho.

Pero dos cosas te diré, hay dos cosas importantes en un gps (o cuenta kilómetros) de ciclismo.

La primera que la pantalla se vea de un vistazo incluso con gafas de sol (sin importar el tamaño), para no perder de vista, la carretera, pista o sendas que estés circulando.

La segunda una buena duración de la batería para rutas largas.... si esas dos cosas no lo hace bien, el resto es indiferente.

Y por lo que leeo en el hilo el twonav, no destaca en esos dos apartados.

Y por cierto estas equivocado con el basecamp puedes abrir los track del gps directamente y alguna cosilla mas (y es gratuito) .

Y podrimos discutir de lo mal que funcionan los garmin, pero este hilo es para hablar del velo, no si uno sabe configurar bien un 820 o no.

Saludos.

7. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Tienes razón estaba equivocado y he editado el mensaje quitando el error,basecamp te abre los archivos fit y el land tambien y se ven los datos de velocidad,cadencia,pulsómetro,hace tiempo que no abría estos archivos en Land y veo que si los lee,pido perdón si he confundido ha alguién
    Por otra parte te informo que en el anima si sabes utilizarlo bien la batería te dura bastante, a mi me ha llegado a 9 horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Darko_RC

Darko_RC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tenía muchas espectativas en el velo-horizon y cada vez que os leo me asusto más. No sé ya si ir a por el oregon 700. Sería mi primer GPS para la bici, senderismo y trail.
    Necesito ayuda con todo este jaleo... Santa esa review!!! Jajaja

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Josepv yo también añadiría una tercera, unos buenos mapas vectoriales y ruteables (y no solo para carretera TomTom) y en eso twonav tampoco destaca.
    Pero bueno podemos seguir hablando de ese modelo fantasma que casi nadie tiene y sin embargo tiene 2 hilos en este foro!!
    Darko el 700 es un gran GPS, lo poco que lo ha he usado va muy bien y en combinación con un móvil y Livetrack transmites tu posición a la familia y gratis. Si vas a hacer un buen % de uso en senderismo me parece superior al Ánima y familia, no así en bici dónde es más versátil el Ánima y quizá el Velo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Darko_RC

Darko_RC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo quiero para seguir rutas nada más. Navegación, me dan igual los datos de entrenamiento.

11. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Ja ja ja, sí, dos hilos, uno de 2015 y otro de 2017, 914 + 775 comentarios sobre un dispositivo que aún no ha salido a la venta... expectativas ha levantado entre algunos de nosotros, está claro.

s2

12. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    Ser de Garmin o de Twonav es como ser de Windows o de Mac, cada uno tiene sus virtudes.

A mí me encanta el diseño de los dispositivos Garmin, no así su software, y parece que Garmin es famoso por sacar dispositivos verdes y abandonarlos antes de terminar de pulirlos.
    Twonav no es que te los vaya a actualizar de por vida (vease Sportiva o Animas) pero hay que reconocerle que el software para mi gusto está genial.

Yo me pediría un Oregon 700 (o un Montana) al que se le pudiera instalar Twonav.

Si solo lo quieres para seguir rutas te diría que te fueras al más barato, que hoy por hoy es el Anima (299 Euros) o el Anima+ (329) si necesitas banda hr o cadencia. Ya, es un dispositivo que tiene unos años pero hace todo lo necesario para salir en bici o de pateo. De hecho por mucho menos te los vas a encontrar a patadas en wallapops y similares. Yo ya no me gasto 400 pavos o más a no ser que de verdad me enamore el cacharro.

s2

13. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Anima+ lo encuentras a 280€. Y espero que Santa para el blackFriday haga algo porque tengo que hacerme con uno para regalar... :)

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

14. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :D:D:D:D

15. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    @Darko_RC Y por 120 en wallapop. No, en serio, si mañana pierdo mi Anima+tengo claro que me compraría otro de segunda mano en buen estado.
    s2

16. Darko_RC

Darko_RC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué ventajas tiene el anima respecto al oregon 700? Sin mirar el precio

17. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Viene con soporte para bici
    Puedes meter mapas raster sin problemas
    Lleva bateria extraible de litio,el 700 lleva de nimh
    El anima tieme altavoz

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    536
    @Dako_RC

Vamos a centrarnos que estamos guerreando (edito: guarreando, quería decir guarreando) el post del velo. Quizá sería mejor tratar esto en él post del Anima o del 700 ;-)

Última edición: 19 Nov 2017
  19. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    O abrir un tercer hilo cuando de verdad salga...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. Darko_RC

Darko_RC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si centrados estamos pero tanto tiempo de espera da para mucho...

21. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Hay que intentar mantener los hilos limpios, cada cosa a su sitio. Y si quereis abrimos uno de diferencias twonaw-Garmin y ese si será el HILO y tendrá 1500 páginas guerreras, con cuchillos y cianuros :)

Compartir esta página