El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Muchas gracias Santa. Se nota que te lo has currado, yo personalmente me hubiera leido todo lo que hubieras puesto sin dolor de cabeza. Lo que saco: varias cosas importantes en el aire (a esperar en las unidades finales) acabados de pintura soft y versión definitiva de software....eso ya te hace dudar un poco. Lo de la autonomía en el caso del velo me parece ridícula, por lo de las 5 horas digo, otra cosa en el aire, TU BATERÍA DEBERÍA DE TENER ALGÚN TIPO DE PROBLEMA....hum...no sé....Agradecerte mucho todo tu trabajo, tu sinceridad y tu objetividad.....seguiremos atentos, pero desgraciadamente el 1030 está mas cerca....y mira que me jode comprarme otro puñetero garmin.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación. Es una enorme ayuda para todos.

En cuanto a mis necesidades. No voy sobrado, no, lo siguiente. Tiene precisión que es lo que más valoro. La pantalla no es la mejor ni mucho menos, pero se deja ver (yo sí encuentro una mejora respecto el Anima) y el tema de la duración de la batería no me preocupa los más mínimo pues me decanto por el Horizon, así que podré llevar la retro encendida sin problema y cambiar batería si es necesario.

Lo que no entiendo es que hayan eliminado opciones básicas como “distancia a waypoint” o poder ver el perfil del track en la barra de datos. Lo primero porque cuando vas bajando rápido y enlazas curvas y desvíos, la enorme precisión de estos dispositivos te permite aprovecharla para reducir la distancia al siguiente waypoint y que no se junten unos con otros cuando éstos son muy seguidos (los 50 metros que seguramente traerá por defecto de me antojan excesivos).

Y por otro lado, poder ver el perfil en todo momento junto al track (aunque no sea en una resolución tremenda), me ayuda mucho a dosificar fuerzas en recorridos largos.

Otro fallo: entiendo que el lanzamiento de un SMS de emergencia no se realiza de manera automática mediante acelerómetro? Hombre, no cuesta tanto dar media vuelta de tuerca a esa opción...

Por el resto... decidido, me quedo y compro Horizon Bike. Santa!!!! Avisa cuando esté disponible en tienda!!!

Gracias de nuevo por la aportación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Ojo, tal como indico, esa opción se añadirá a la versión final.
    Sobre la notificación de emergencia, creo que debería estar asociado a acelerómetro, basicamente por lo que comentáis...si pierdes el conocimiento y no puedes enviarla ¿que?
    Te aviso
    Salu2

4. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias Santa, siempre espectaculares estas reviews y con un gran rigor. Por otro lado, tristemente decepcionado con este Velo. Mi opinión, que no espero compartais, es que twonav ha dado un paso atrás en lo que debería ser del buque insignia. Ojalá me equivoque por que tengo un cariño a veces excesivo con la marca (conmigo han sido sublimes), pero se los van a comer otra(s) marca(s). Creo que les han fallado muchas cosas, entre otras más de dos años de retraso...este velo era un gps para 2015, no para 2018...
    Mi humilde opinión, el velo debería haber sido un anima+ (de los mejores gps que he tenido) con mejor pantalla y autonomía, más compacto, más conectividad e igual de configurable. Así de sencillo (o de complicado)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Pienso exactamente igual, he tenido el sportiva y el anima, pero el velo no lo voy a comprar, como es posible que monten un conector usb sin ninguna protección, en dos días des conector estará echo polvo, la pantalla no está a la altura, en fin Pa gustos colores pero para mi no es

6. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A estas alturas sacar un GPS tope de gama con una batería de 5 horas puede que 7 ( si esta defectuosa ) y tener que hacer un gasto extra en el suplemento del soporte de la potencia , porque en dos años no han tenido tiempo para diseñar un soporte funcional que valga para todas y para rematar tener que mandar tu manualmente el SMS de emergencia , me parece de traca . Pero se veía venir con todo el mareo y seriedad que ha demostrado esta empresa durante el desarrollo del GPS y a día de hoy sin fecha de salida ....

Me olvidaba de lo que comenta el compañero más arriba sin tapa protectora de USB . Que si que vale céntimos , pero debería estar incluida . Te venden un GPS a medias y luego tú te buscas la vida para comprar a parte lo que falta .

Última edición: 20 Nov 2017
  7. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Después de leer detenidamente la review de Santa, permitid que me auto-cite para ver en qué punto estamos...

Positivo:
    - diferentes perfiles
    - compacto y "ligero"
    - software de 9
    - ok a los mapas + Land
    - precisión chip
    - conexión móvil (Wifis y demás)

Negativo:
    - batería (lo de las 5 horas debe ser un error... un mínimo de 8, por diós!!!)
    - no parece mala pantalla, pero ligado a lo anterior: si se tiene que ir con retro todo el rato, mal vamos. La opción de auto-apagado al cabo de 20 segundos es la "solución". Un ligero toque para que se encienda y ya está, pero no es eso.
    - soportes: cagada total.
    - sensor de temperatura: otra!

Mejorable:
    - rapidez del chip
    - falta comprovar rapidez en las conexiones y como sube actividades al Go o plataformas varias...
    - tema entrenos para aquellos que los quieran usar

Sigo sin ver porqué han tardado 2 años en mejorar "un poquito" un buen producto que ya tenían. No tiene lógica. Para mi, como cumple algunas de mis necesidades, me sirve, pero entiendo que para muchos no sea suficiente. Pero el tema está en qué alternativas hay?
    Dejando de lado el "viejo" 1000, ya nos vamos al 1030, con su gran pantalla, opciones de entrenamiento brutal, pero también con sus fallos de juventud, haciendo de beta-testers, con su complicado software, etc. Y más de 100€ de diferencia.
    Una opción lógica para ctra pero poco para mtb es el Wahoo. Software, conexiones y facilidad brutal, pero peca en los mapas. Y más barato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. granmotte

Me Gusta recibidos:
    1.827
    +1000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Un resumen absolutamente perfecto por lo menos para mis necesidades y lo que yo esperaba del velo/horizon

10. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    A todo esto hablamos de que el velo vale 100 € menos que el Garmin pero si realmente tienes mala suerte y necesitas de dos adaptadores al final tienes que ir sumando pasta. Y si tienes dos bicicletas pues el doble.

11. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Y los adaptadores tienen un precio elevado... Entiendo que es algo muy artesanal pero 25€ por un trozo de plástico hace que te lo pienses...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

12. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    He estado mirando ese 1030 y la verdad que mola montón. Me he hecho al Connect (uso el Fenix 3 para entrenos) y molaría tener lo mismo en el GPS para la bici. La pena (o será mi ignorancia), que no me hago a los mapas de Garmin y que pienso que la gestión de tracks de Twonav es mejor (o es que hace siglos que no pruebo un Garmin y me quedé en aquellos modelos que simplificaban tanto los tracks largos que te hacían las curvas rectas).

Habrá que exprimir el Anima+ hasta que no dé más de sí y luego ya veremos...

Gracias Santa por la review!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. granmotte

Me Gusta recibidos:
    1.827
    El adaptador pone que vale 35€. Para mi es imprescindible (repito lo de la cagada de los soportes originales).

Supongo que sabiendo de la profesionalidad de Santa la respuesta es que si, pero para asegurar, la pregunta es si este adaptador sirve para los soportes tipo Sram Quickiew como este que es el que uso encima de la potencia en la BTT? Entiendo que el adaptador se cambia por el "macho" que lleva el Velo en la base (como se hacía en el Anima)?

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Vale para ese soporte perfectamente, y para Garmin o Barfly.
    No tienes que sustituir nada. La parte macho del Velo encaja en la parte hembra del adaptador, que a su vez lleva otro nacho que se rosca en el soporte SRAM.
    Ojo, si lo vas a pillar esperate, se me ha olvidado poner que nos llegan el jueves. Ahora lo corrijo.
    Salu2

15. Er_risi

Er_risi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me parece que está genial lo de los adaptadores, y es un currazo tremendo. No sé el coste que tendrá fabricar cada uno, imagino que al ser casero pues más que en una fábrica en serie, pero para aquellos que tenemos 2 bicis me parece algo caro y que como ya han dicho pierde la ventaja de precio con respecto a los Garmin...

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

16. granmotte

Me Gusta recibidos:
    1.827

Ok, perfecto. Tranquilo, hasta final de mes, nada de nada :D
    Recuerdo haberlo leído, pero no lo encuentro: con los dos "adaptadores" se supone que quedará más elevado que con el original, cierto? No será demasiado?

17. granmotte

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Estás igual que yo, pero no entiendo el problema: tu necesitas 2 soportes, sean de la marca que sean. Tal y como acaba de explicar Santa, del Velo solo necesitas comprar un adaptador, que es el que se "engancha" a la parte trasera, y este se coloca en los soportes de las respectivas bicis. Si los soportes tipo Garmin ya los tienes, no necesitas comprar otros.

Saludos!

18. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno ahora a esperar a que salga,si sale porque al paso que vamos,nos dan los turrones.
    El que lo compre que vaya dando su opinion a ver si tan malo no es o todo lo contrario.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Entiendo perfectamente que te pueda parecer caro, pero el tema del precio siempre se opina desde el desconocimiento. Me explico, el adaptador Velo2Edge se fabrican en EE.UU, y evidentemente el fabricante no lo hace gratis, luego está el tema aduanas...más el socio invisible que se lleva el 20% de facturación ( hacienda ), si a esto le sumamos que lleva los portes incluidos...juzga ahora :D
    Upps, y a todo esto, menos mal que lo diseño yo, porque si no tendría que pagarle a un tío para que lo hiciese ;) y te puedo asegurar que cobran bien :D:D:D
    Y lo más importante de todo, aquí falta mi % de ganancia...que algo también tengo que ganar no? jajajajajajajajajajaajaj
    Salu2
    P.d: Sobre el comentario de que tienes 2 bikes...hombre, si tienes 2 bikes también necesitarás dos soportes Garmin, SRAM o Barfly no? jajajajajajajaja y a la hora de cambiar cadena, son dos, y lo mismo los accesorios, tener una cosa por duplicado implica un gasto doble :p:p:p

Edito: No es obligatorio comprar los adaptadores, personalmente lo que haría es lo siguiente. Compro el equipo, y compruebo primero si el soporte para la potencia me vale...si me vale y no tropieza ni en la tapa ni en el propia potencia no lo necesitas. Si aún así te tropieza y tienes el soporte adelantado, puedes utilizarlo perfectamente, eso sí, queda un poco descentrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2017
  20. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas Santa, gracias por el test un gran trabajo.
    Por desgracia las sospechas se han echó realidad.
    Aunque el software no agrade a todos eso tiene solución o podría tener, pero el tema del hardware eso ya tiene peor pinta, pantalla,batería y no dispone de acelerómetro para la detección de accidentes, lo hacen un gps anticuado antes de salir al mercado y poco apetecible frente a la competencia.

Una lástima pero de momento la realidad es está.

Saludos y gracias a Santa.

Compartir esta página