El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. santacruzblur

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    Efectivamente, solo necesitas uno, que se queda fijo en la parte trasera del gps y que podrás utilizar en todos los demás soportes. Sobre si sube mucho o no el gps, mira las fotos, ahí verás el extra que sube 8mm, ¿es excesivo?, para mí no, pero yo no soy una parte imparcial :D:D:D
     
  2. santacruzblur

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    Imagino que se referirá al suplemento para el de la potencia ( el trozo de plástico blanco como dice el jajajajajajajajaja modo coña on ), ahí si tienes dos bikes o andas monta y desmonta o necesitas 2
     
  3. santacruzblur

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    Gracias a vosotros por leer la review, así da gusto :):):)
     
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  4. danigs

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    Para mi los grandes fallos que tiene, tal como expliqué, son:

    -Ausencia de acelerometro para el envío automático de aviso de emergencia.
    -Sensor de iluminación para ajuste automático de la retroiluminación.
    -Batería (vale que está el horizon, pero implica asumir la joroba).
    -Posibilidad de escoger entre utilizar la conexión con el móvil (y su conexión a internet) para las funciones de seguimiento o la sim que lleva integrada.

    Entiendo que si la gran mayoría ya pagamos una tarifa de datos, pagar otros 29€ al año por un servicio de seguimiento y encima a medias al no enviar el mensaje de emergencia de forma automática, es un poco absurdo, aunque implique las ventajas de utilizar cobertura gprs (que los móviles también utilizan). Creo que sería bueno poder escoger entre utilizar la conectividad con el móvil y el servicio que ofrece TwoNav.

    Por otra parte, si hay que estar ajustando la iluminación, o apagando la pantalla cada x segundos pero después hay que tocar la pantalla para activarla, sería un acierto que le pusieran sensor de iluminación o en su defecto, un mando a distancia. Al final no puedes estar soltando el manillar cada dos por tres para activar la pantalla cada vez que tengas que hacer una lectura del track. Muchas veces se hace necesario mirar la pantalla en situación donde no es posible soltar las manos del manillar. En esos casos, el sensor de iluminación sería clave, pero también lo es el mando a distancia. Hay algún mando disponible?

    Desde que se habló del Velo siempre fue una opción que consideré. Acabé comprando dos Edge 820 para unificar equipos y con los que estoy contento (teníamos un TwoNav Ultra y un Edge 810). Pero igualmente seguí valorando el Velo para cuando saliera. Ahora que casi ha salido y visto lo que ofrece, no me convence lo suficiente. Una pena.

    Solo me queda esperar que la versión final mejore todos esos aspectos, pero al ser cosas de hardware, lo veo difícil. O sinó esperar al Velo 2.

    En cualquier caso, es de agradecer la labor de @santacruzblur en testear con el rigor que lo hace los productos y sobretodo en resolver las dudas que le planteamos.
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  5. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el curro que te has pegado Santa.
    En mi caso, que como ya he explicado anteriormente es el primer GPS, que la motivación para su compra es el MTB y ya que lo compro también lo quiero aprovechar para carretera, mi visión es la siguiente.
    Me parece un buen producto, lo peor de todo creo que es lo de las 5 horas de batería (no hago tiradas tan largas, pero estoy empezando, quién sabe el día de mañana). El resto de pegas no las veo tan importantes, creo que la pantalla se ve bastante bien y sin entender mucho, el tema de los mapas es lo que entiendo es su principal ventaja y coincide con lo que busco.
    Pues bien, mi duda ahora radica en pensar cual sería el producto que si atiendo a los que decís que es un paso atrás, debería comprar. El Anima lo descarto porque entiendo que quien ya lo tenga, descarte el Velo porque no hay grandes aportes, pero ante la igualdad, me tiro al modelo nuevo. Garmin no me convence porque tiene tantas críticas por aquí y en sus propios hilos que sinceramente no me lo planteo y las otras opciones que me llaman la atención son el Hammerhead Karoo y el Xplova X5 Evo, dos opciones interesantes desde la publicidad y mi desconocimiento técnico y que además están por salir y ser testados (cosa que estoy viendo que siempre se retrasa indefinidamente).
    Uffff, qué lío. Qué me recomendáis los que tenéis más experiencia? Considero el Velo mi primera opción según el análisis que os he descrito. Os agradezco opiniones.
     
  6. Perchera

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    A ver, si tienes descartado Garmin hay dos cosillas a considerar en el uso que le vas a dar. Y viendo que el ppal miedo es la autonomía/obligación de llevar retro encendida... te planteo lo siguiente.

    1) Vas a salir por una ruta que conoces y solo quieres grabar lo que vas a hacer para luego verlo en el PC o en el gestor de actividades que te guste. Te importa un bledo la pantalla, la puedes llevar apagada. Disfruta el paisaje y mira las piedras del camino, no el Velo.
    2) Vas a hacer una ruta que no conoces (a pelo, sobre mapa sin ningún tipo de track previamente descargado). Esto es normalmente raro, pq si vas a hacer una ruta que no conoces, lo normal es que antes te la bajes de wikiloc, la cargues al Velo y la sigas. Pero se puede dar el caso que a mitad de ruta decidas cambiar el recorrido y no tengas un track previamente cargado que seguir, es decir que tengas que mirar mapa sí o sí. Aquí vas a tirar más de pantalla pero insisto es un caso raro salir tan "a pelo". Yo llevo siempre el móvil, con twonav instalado, y cuando necesito mirar el mapa para tomar esas decisiones de dónde ir, tiro del móvil, como podría tirar de un mapa de papel, simplemente pq la pantalla del móvil es más grande, más fluida y para una consulta puntual no te va a consumir la batería)
    3) Vas a hacer una ruta que no conoces y te la has descargado previamente de wikiloc o la has confeccionado tú mismo en el Land del PC. ¿Hasta qué punto necesitamos la pantalla siempre activa? Si no ha cambiado el software twonav drásticamente hay configuraciones que te permiten ahorrar batería:
    - en config puedes decirle "apagar retro y/o pantalla pasados x minutos" (sigue siendo así @santacruzblur ?). Edito: te aclaro que la pantalla se enciende con solo tocarla y se apaga pasado ese tiempo que tú le hayas configurado.
    - si sigues un track, digamos bajado de wikiloc, hay una función de alerta si te alejas "x metros" del track que estás siguiendo, te suena un beep y se enciende la pantalla
    - si sigues un track confeccionado por tí con sus waypoints (o un roadbook, menudo currazo hacer un roadbook), tendrás los avisos anteriores (si te alejas del track) y además avisos al aproximarte a esos waypoints (cruces y desvíos) y a esos puntos de roadbook. Teóricamente al sonar aviso de alejamiento/waypoint/roadpoint también se enciende la pantalla (sigue siendo así @santacruzblur ?)
    4) en uso senderismo... enciendes la pantalla solo de vez en cuando, no vas con el gps delante del careto.

    Veces que echo de menos la retro siempre encendida: pues creo que solo cuando bajo a to leche en asfalto y quiero ver el velocímetro... no, no voy a soltar el manillar para activar pantalla.

    En definivita, como incondicional de twonav que soy, le sigo dando un 10 a la marca por la facilidad de incorporar cartografía y por la versatilidad de las formas de crear y seguir tracks. No me parece mal bicho el Velo, y sí, los que tenemos el Anima+ nos hemos quedado decepcionados con el Velo.

    Creo que te estoy diciendo que te lo compres, ji ji, espero que luego no me culpes si no te gusta. Y me llama más el Velo que Horizon a pesar de la limitación de sd y de batería extraíble, esa chepa del Horizon echa patrás.

    s2
     
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  7. Ikerlan

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    Gracias Perchera, has dado en el clavo. Así es como lo veo yo, pero ante mi desconocimiento me vienen bien vuestros consejos.
    A ver qué contesta Santa a tus comentarios con interrogante. Si los confirma, lo tendré más claro. A falta eso si, de saber si sale al mercado, jajajaj.
     
  8. santacruzblur

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    Sinceramente?, yo Karooo y Xplova los descartaría ipso facto. Mapas, están muy cojos, solo osm, y luego está el soporte técnico, yo en este aspecto lo tengo clarísimo :D:D:D.
    Yo ante tu duda, y si quieres asegurar la autonomía, tiraría por Horizon.
    Salu2
     
  9. santacruzblur

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    Hola

    La configuración de autonomía sigue siendo la misma, solo que ha desaparecido la opción de que se apague la retro...eso no está. Puedes configurar para que se apague la pantalla a X segundos.

    La opción de puntos de roadbook y waypoints sigue siendo exactamente igual, se enciende cuando te aproximas, y se apaga cuando sales del punto o waypoint.

    Salu2
     
  10. santacruzblur

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    Me gustaría hacer un apunte nuevo sobre la autonomía, y que me da que pensar bastante en el asunto.
    Acabo de llegar de hacer una salida de 1 hora con las mismas opciones que indico en el test, es decir, retro al 100%, pantalla siempre encendida y grabando el recorrido. El seeme funcionando y las notificaciones de emergencia activas, lo único que desactivo siempre es el wi-fi.
    He mirado la batería restante: 89% ¿?¿?¿?¿?
    Es verdad que Twonav me indicó que podía haber un error en la gestión de batería, y que la misma necesita un período de rodaje hasta que marque corrrectamente. Pero esto me parece excesivo.
    Pasa de un 20% aproximado por hora, a un 10 o 11%? :confused:
    Voy a seguir durante estos días y os voy comentando, no entiendo que un equipo pase a duplicar la autonomía de un día a otro. Imagino que será la misma que obtuve en mis pruebas, pero que hay una mala indicación de %
    Lo dicho, os voy actualizando info y comentamos.
     
  11. kalosh

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    mmm, esa batería puede no ser buena, yo hice una ruta de 5-6 horas y llegué con el 40% de batería a casa, algo no me cuadra.

    Por lo demás coincido en todo lo comentado en la review.

    Por cierto, a mí los mensajes de emergencia no me funcionaban y no lo probé más, veo que ya van...
     
  12. santacruzblur

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    Queda la pregunta del millón :D:D:D que % de retro llevabas? yo 100%

    Edito, no había visto el comentario de los mensajes de emergencia, siempre me han funcionado, sin problema.
     
  13. kalosh

    kalosh Miembro activo

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    Sí, siempre la pongo al 100%.
     
  14. santacruzblur

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    Ostras...pero eso supone que si tu batería marca correcto...con retro a tope nos iríamos a 10 horas tirando por abajo con retro al 100% :eek::eek::eek:
    Es que con el consumo que me ha dado a mí hoy me pasaría también a 10 horas :cool:

    Se lo comentaré a Twonav a ver que me dicen...
     
  15. josejsi

    josejsi Miembro

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    Muchas gracias por la review Santa y a Kalosh por la aclaración sobre la duración de la batería. Si han decidido que la retroiluminación tenga que ir siempre encendida DEBEN poner una batería acorde con esa decisión. En torno a 10 horas de funcionamiento debería ser posible. Yo hago salidas de unas 6-7 horas, siguiendo track, sin ningún sensor, pero queriendo ver siempre algo en la pantalla. A ver si dura 5 ó 10 horas, porque como dependa del aparato que te toque vamos mal. Que no te den gratis el servicio Seeme y pongan una batería mayor, sólo con eso se comen el mercado. El resto del GPS está muy bien.
    Por último, ¿sabéis cuando va a salir finalmente a la venta?
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  16. kalosh

    kalosh Miembro activo

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    Comentar que estaba transmitiendo en seeme y navegando una ruta libre, sin seguir un track. Wifi obviamente desconectado y sin sensores, eso es importante comentarlo también.
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    Ni que decir tiene que si el uso que le vas a dar es más de entreno ahí Garmin gana por goleada por los datos que te ofrece y la integración con la plataforma Connect.

    s2
     
  18. kalosh

    kalosh Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, al parecer cada gps es especialista en lo suyo.
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    También le faltan el tema de segmentos de strava, integración con strava... No sé, yo lo sacaría con esas ventajas a no ser que haya veto de strava. Intentar la integración con Wikiloc para bajar rutas del móvil al Velo como algunos Garmin... Lo de que se van a comer el mercado lo dudo. Todavía son David contra Goliat mal que nos pese. Por cierto se sigue regalando un Compegps funcional con cada compra?
    Se sigue cobrando la actualización de los OSM al tiempo? En Garmin son gratis
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Siempre se ha incluido el Land standard con todos los equipos.
    Sobre las actualizaciones...si, pero a diferencia de los de Garmin que comentas, estos no vienen con toponimia de 1982...sería pecado cobrar por eso.
    Además a lo mejor también hay que recordar que en Garmin tienes que pagar por poder llevar un mapa ráster en el cacharro...una subscripción anual que vale 25€ :eek::eek::eek: algo imperdonable.
    Upps, es verdad se puede parchear el firmware y se soluciona...pero también hay que decir que este pirateo le cuesta la garantía al Garmin...al final hay que pasar por caja y resulta que el que es tan malo no lo es tanto y el que es tan bueno tampoco lo es tanto...
     
    Última edición: 20 Nov 2017

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