El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    hombre por ejemplo yo mismo no soy un pro y como mínimo subes a 4 km/h por debajo de eso es ir andando o estar parado. yo creo que llevarlo a 0.5 km/h es tener mediciones erroneas

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Claro!..y te pongo un ejemplo...el domingo me voy de ruta, y es una ruta un poco heavy. A mitad de la misma hay un trialera toda rota y la pendiente media es del 18% y su longitud unos 500 metros. Ahí nos toca echar pie a tierra y toca subir a patas...entre que subes, empujas la bike, esquivas las piedras y demás...legar a 4km/h es imposible...entonces con tu configuración la subida no se graba...y no contabiliza???
    Ahí tendrás error en distancia, medias, perfil de la ruta ( porque entre que empiezas y terminas trazará una línea recta porque no te lo grabará)...
    Se trata de establecer una velocidad mínima...y según por donde te muevas...los 4km/h es una velocidad muy alta...aunque cada uno sabe sus capacidades.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.607
    Santa ya se que este post es para el twonav pero tu si tuvieses que elegir cual elegirias el velo o el garmin 1030? T lo pregunto pork a dia d hoy tengo esa duda, m gusta mas el 1030 yo rara vez sigo un trak aunk no descarto seguirlos descargados d wikiloc a mi m seria mas rollo strava para ver los kms k hago anualmente y esas cosas incliso un garmin 1000 tb m valdria ahira k hay ofertas pero dura poco la bateria. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.030
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Te he enviado un privado...más que nada para que no haya off topics ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    entonces ya entramos en una dinámica de perspectiva de conceptos, teniendo razón en lo que dices(he comprobado mi configuración y la tengo en 3)
    siempre intento ir montado en bici mientras el cuerpo y la técnica me lo permita. cuando el cuerpo no me lo permite , paro, bajo pulsaciones y continuo.
    Prefiero tener mas tiempo parado en ruta que "falsear datos si estoy caminando". me explico, yo soy de los ciclistas cazurros, si voy en bici voy en bici,
    esta prohibidisimo caminar. lo que no hago en bici no me importa contabilizarlo por que a lo sumo suele ser poco. si es una ruta con mucho de lo que dices , no es una ruta de mtb. es otra cosa

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si, pero por muy cazurro que seas si no puedes subir una subida encima de la bike y lo haces andando y sin grabar el track, ahí si que falseas el dato.
    Imagina un ciclista amateur subir el muro de Huy muuuuchod cazurros llegan a la zona del 19% y tienen que bajar. El problema de ser cazurro es la fuerza de la gravedad...y parar a descansar e intentar ponerse de pie en un tramo del 19% es cuando menos difícil...imagina si te ponen piedras, barro y un tío delante tirándote encima todo lo que pilla bajo sus pies....simplemente imposible y ahí hay que poner pie...y aún a pie es casi imposible subir.
    Por cierto poner el pie a tierra e ir a patas no es falsear datos. Entonces en una prueba de ciclocross donde hay tramos donde tiene que hechar pie a tierra no se cronometra ese tramo y esperan a que les bajen las pulsaciones a los corredores y luego continúan?
    Salu2

8. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    No. No se trata de conceptos. Se trata de BTT.
    Y no creo que haga falta llegar a los extremos que indica Santa (que también hay rutas y tramos como los que comenta). Basta con subir un sendero estrecho dentro del bosque, con ramas a esquivar, revirado y con algunas piedras y/o raíces. Seguro que hay tramos que vas por debajo de 4 o 5 km/h (comprobado hoy mismo).
    Incluso si tienes que poner e pie en el suelo...¿porqué es falsear datos? Sigue siendo BTT y sigue siendo parte de la ruta que estas grabando y que quizás vas a queres analizar luego en casa. No vas a contar ese tiempo invertido ni los kilómetros hechos?

9. pacosu

pacosu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    sigo pensado que ponerlo en 0.5 km/h tiene que dar datos erróneos, te marcara mas distancia de la real fijo.
    el tema de subir senderos por debajo de 4 km/h tienen que ser momentos muy puntuales, por debajo de 4 vas literalmente parado. los gps no son tan precisos como para identificar los 0.5 kl/h , yo creo que solo con que pierdas un poco de señal por ir por medio de un bosque te marcara que estas en movimiento sin moverte. simplemente eso y no creo que en una ruta de btt hagas "klm" a pie , si es así para mi no es una ruta de btt es una duatlon o similar

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Bueno, 2ª salida y muy satisfecho. Me gusta este cacharro! La facilidad de uso, la fluidez con los mapas, la visibilidad de la pantalla, etc. De momento, encantado. Solo falta el adaptador de Santa para ponerlo donde toca y que no haya que llevarlo en el manillar y ya estará

Datos para los que buscan información o confirmación...
    Salida de hoy: 4h 22m, retro encendida todo el rato, wifi apagado, pulsómetro y siguiendo un track (con avisos de desvío) y alternando entre mapa y páginas de datos, la batería ha consumido un 56%. Así que rutas de 8 horas se pueden hacer sin problema a no ser que lleves todos los sensores. Supongo que la autonomía de la batería mejorará en sucesivas cargas...
    La detección de la posición de satélites mucho mejor que anteayer: hoy en menos de 30 segundos ya la tenía fijada.

Y una foto de muestra del bicho y el paisaje:

Seguimos!

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tema autonomía...el Velo tiene un período de aprendizaje de capacidad de batería que necesita unos cuantos ciclos de carga-descarga que amplía la duración de la misma.
    Salu2
    P.D: Creo que mi vista no me engaña...pero me da la sensación de que no le has quitado el protector de pantalla verdad ¿?

12. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu aporte. Eso del suelo es nieve?
    Seguiré ahorrando para pillarlo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

13. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Sí, nieve en la cara norte de algunos sitios de la zona. Al fondo, el Pirineo

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.030
    Estos días es fácil pisar nieve sin subir mucho

15. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
  16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    Hoy por fin me han llegado las fundas y los adaptadores. Para mi he elegido funda en blanco y adaptador en blanco :D:D:D.

Detalle del adaptador en blanco.

11.jpg

7.jpg

8.jpg

1.jpg

Salu2

17. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Dos preguntas Santa, ¿Qué soporte es ese? y ¿no levantan mucho el aparato los adaptadores?.
    Lo digo porque a mas altura, mas expuesto estará a las caídas.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola

Es un barfly. Sobre si levanta, 8mm. Con este tipo de soportes puedes subirlo o bajarlo, no es como el de las potencias.
    Salu2

19. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Ok, gracias.
    Creo que pediré primero el dispositivo, y si no me gusta como queda con su soporte ya probaremos otros.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es que eso es lo que tienes que hacer...me explico.
    Este adaptador es para quien no le gusta llevar el gps descentrado ( original Twonav frontal ), y que quiere llevarlo centrado.
    Yo lo que haría es no pedirlo...espero a que me llegue el equipo con su soporte y si no me convence pues miro otras opciones.
    Salu2

Compartir esta página