El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    No, si avisado estaba... es para salir del paso mientras encuentro algo decente a un precio razonable; gastarse casi 70 euros entre el soporte y el adaptador lo encuentro una locura.

Ahora, lo que no te puedo decir es porque diantre han hecho semejante engendro. Alguna razón tiene que haber...
    venga! A ver quien se lleva el premio! Yo sigo diciendo que colocado hacia delante, es un intento fallido de dejar espacio para colocar un faro (un tanto voluminoso) o artilugio semejante.

2. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Todas las potencias, en la zona del manillar, son igual de anchas? Si la respuesta es no, ahí podéis tener una posible causa...

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

3. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Yo me inclino por un fallo de diseño CLAMOROSO.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

4. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Una pregunta, el soporte que has comprado en Wallapop... Es de Garmin???... Alguien lo ha probado con ese soporte avanzado???

5. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Todas las potencias son distintas, pero lo más normal es que no sean tan estrechas en la zona del anclaje del manillar como para que el soporte de twonav quede centrado. Ese es el problema. Si miras en el mercado, todos los soportes para garmin están pensados para que como mucho tengas que pegar el soporte a la potencia para que quede centrado, y hay muchas potencias en las que te sobran unos milímetros.

No sé qué potencia de manillar habrán usado de referencia para el diseño en twonav, pero desgraciadamente no es la medida más extendida.

6. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Tendrán alguna de paseo del trocathlon! XD

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    No, no es esa la causa :). Independientemente del ancho de las potencias existe una medida que es el centro del manillar que coincide con el centro de la potencia, independientemente del ancho de la misma. Si vas a diseñar tu soporte tienes que entender que el centro del soporte ( zona central donde va anclado el gps ) debe coincidir con el centro de la potencia y a su vez con el centro del manillar.
    Si no sabes...lo tienes fácil...tomo como referencia las medidas de cualquier otro fabricante y no te complicas :), si a el le funciona, a ti también...
    Yo creo sinceramene que es un error de diseño...que el que lo hizo lo envió a fabricar y una vez hecho vieron que para modificar esa medida había que modificar el molde, y hacer un molde vale un ojo de la cara no....los dos ojos.
    No se a vosotros...pero a mi en un soporte Twonav me faltan exactamente 10mm para que quede centrado, si quieres asegurarte le añades un poquito más...y para compensarlo el cliente puede desplazar la zona de agarre del soporte lateralmente.

Salu2

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo creo que se refiere a que compró un soporte avanzado de Twonav...el que se ve en la foto es uno original...y a el con el Horizon solo le llegó el de la potencia, que es el que no le cabe...basicamente porque no lleva separadores para poder levantarlo y evitar que le tropiece ;)

9. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    En esta ocasión no me convence tu respuesta

El centro del manillar y el centro de la potencia será la misma independiente del tamaño de esta última pero para que tu soporte esté centrado dependerá del ancho de la potencia. No es lo mismo una potencia que tenga 10 cm de ancho (5 cm para cada lado respecto el centro) que una que tenga 8 cm ( 4cm para cada lado respecto el centro). Para que el soporte quede centrado en la potencia de 10 cm igual que quedaría en la de 8 cm deberás tener un soporte que separe 1 cm más...
    O como bien dices, aquí sí que estoy de acuerdo contigo, hacer un soporte más standard al que le sobren 3 cm y que cada usuario lo centre desplazando la posición en el manillar.
    Creo que el haber querido hacer algo tan al "milímetro" para que quedara bien les ha salido mal.

Yo solo por esto me quedo con mi Anima (excusa para no gastar dinero en caprichos innecesarios )

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Me estás dando la razón :D:D:D:D el ancho de la potencia no es un problema...el problema es la longitud de curva de el soporte, que debe tener margen para poder desplazarlo.
    ¿Te imaginas tener que hacer un soporte específico para cada potencia?

11. jeje10

Me Gusta recibidos:
    157
    Te la doy pero sólo en parte eh!

Pues eso, que han tomado medidas con una potencia, han hecho un molde para que quede bien ajustadito y no han caído en que no todos llevan la misma potencia...

12. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Para esto lo suyo sería un ajuste con tornillito y coliso para desplazar la curva manualmente para centrarlo, eso sería genial.

Eso ya existe pero en el otro eje, es decir para adelantar más o menos el soporte.

Pero sinceramente, esto sería rizar el rizo...

Total, que la han cagado...

Por cierto, veo que la discusión del ancho de la potencia da juego.

Pues resulta que no es el ancho de la potencia exactamente lo que fastidia, es el ancho en la zona del anclaje de la potencia en el manillar lo que cuenta, que según el modelo es más o menos ancha, según el diseño de la pieza que lleva los tornillos, y hay diseños de lo más variopinto, por cierto.

Todo esto hace que la zona donde ancla el gps no llegue a quedar lo suficientemente centrado en el caso del velo, porque parece que hayan mirado el ancho del tubo de la potencia para centrar el soporte, y no han mirado el extra que tiene la pieza con los tornillos, que se ensancha y se curva para agarrar más superficie de manillar.

Y para acabar de ***** más la marrana, cada manillar tiene un tramo de 31.8mm en la zona central más o menos "estable". A medida que nos movemos hacia el extremo del manillar, a los pocos mm de la zona central comienza una rampa descendente de diámetro, que acaba en los 25.4mm, con lo cual, si das margen a la curva del soporte para que quede centrado incluso con "potencias anchas", nos encontramos que en "potencias no tan anchas" hay que separarlo del centro porque te pueden sobrar unos milímetros, y entonces el diámetro del anclaje (31.8mm) nos queda grande para el diámetro del manillar en esa zona, que ya se va estrechando.

Total, una p*** m**erda...

13. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Como dice Santa, es el original de TwoNav. Con el Garmin no me quedaría descentrado, pero necesitas el adaptador de Garmin a Twonav, y entre ambas cosas se te van más de 60 euros. Además, estoy sopesando otras opciones.

14. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Por dónde van esas otras opciones? Me temo que todos necesitamos ideas al respecto.

15. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    A los que tenéis contacto con Twonav, no os han comentado nada? Han reconocido el error? No se han planteado cambiarlo y quedar bien con todos los clientes? Es que no logro entender esta cagada de diseño!!!

16. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Pues a ver si me comentas esas opciones, ya que aún no lo tengo, me llega la semana que viene el Horizon y veo que voy a tener problemas para colocarlo.... De un Garmin anterior tengo dos soportes de potencia y el avanzado entonces podría valorar la opción de adquirir el suplemento.

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo he comparado la medida del original Twonav con los soportes que tengo a mano y que son estos ( BarFly el mejor de todos y con mucha diferencia, SRAM y Garmin de todo tipo )...y con los que no he tenido nunca ninguna queja de que a nadie le quedase descentrado...y la diferencia que tengo es en la curva...10 mm de longitud y en el radio de la misma.

Pero vamos...que no me como más la cabeza...yo soporte BarFly y listo :D:D:D:D en mi vida he visto un soporte mejor diseñado y más robusto, e incluso vale para los nuevos manillares de vienen más sobre dimensionados...los de 35mm de diámetro.

Salu2

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Se me olvidaba.

Por favor...probad primero con el soporte original de potencia...a lo mejor hay suerte y entra...pero hasta también tienen mala vista...porque no incluyen el suplemento para subirlo un poco, y claro, en muchos casos tropieza en la parte delantera de la potencia, o incluso en la tapa de la dirección.

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Estoy sopesando otras opciones porque el soporte que trae el navegador no me entra en una potencia tan corta como la que llevo, pero yo no recomiendo comprar nada antes de probar la que trae el propio Horizon. Si os vale, hará la misma función que las posibilidades que os comento a continuación. Además, tal y como se comentó páginas atrás, en el caso de mi bici, el ángulo de la dirección me evita reflejos y queda muy bien encarado, cosa que en otras puede ser complicado. Cabe destacar que tampoco son opciones baratas puesto que son unos 25 euros más adaptador Garmin-Twonav. Conclusión: cada bici y persona es un mundo y ninguna solución puede ser generalizada. Probad antes de comprar nada.

NOTA: la web no me deja subir fotos. Lo intentaré más tarde de nuevo.

20. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Muchas gracias... Tal y como recomiendas tu y santa evidentemente primero probaremos las opciones originales de equipo.... De no ser posible uno colocación medio normal y una visualización más o menos buena buscaremos alternativas. Evidentemente intentaremos que sean lo más económicas posibles. Está bien que vayamos hablando entre nosotros las posibles soluciones que tiene está grandísima c***** de diseño para ver si nos podemos ayudar.

Compartir esta página